España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo
Connect with us

Internacional

España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo

Publicado

on

España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo
Foto: fuentes.
Compartir

Una elección repetida en España reforzaría a los dos partidos principales tradicionales, pero no traería una mayoría clara al parlamento, según indicó una encuesta de opinión este lunes; a tan solo dos semanas para que el primer ministro socialista, Pedro Sánchez, demuestre que puede formar un gobierno.

Sánchez, que ganó una elección en abril pero no alcanzó la mayoría, tiene que ser confirmado por el Parlamento hasta el 23 de septiembre; pero sus conversaciones con la extrema izquierda hasta ahora no han producido el acuerdo necesario para formar un gobierno.

Una encuesta de GAD3 para el periódico ABC descubrió que los socialistas obtendrían 137 escaños en otras elecciones, un aumento del 14 desde abril; pero aún lejos de los 176 necesarios para una mayoría absoluta.

Si no hay acuerdo en 2 semanas: se repiten las elecciones

El conservador Partido Popular (PP), que sufrió una severa derrota en abril, sería el otro ganador, ganando 16 escaños a 82; el único otro partido que se beneficiará de un regreso a las urnas.

Una encuesta sugirió que los nuevos partidos populistas, que en los últimos cinco años han roto las décadas de dominio de los dos grandes partidos españoles; perderían mucho de sus avances si se repiten las elecciones.

Vox, el primer partido de extrema derecha en obtener una presencia considerable en el parlamento desde el regreso de España a la democracia, perdería 10 de sus 24 escaños; mientras que Podemos perdería siete de sus 42 escaños y Ciudadanos de centroderecha perdería 12 de sus actuales 57)

Según las encuestas, Sánchez ya no necesitaría el apoyo de los partidos separatistas catalanes para gobernar; pero aún requeriría los votos del partido regional vasco PNV y de Podemos, que la semana pasada rechazó su última oferta.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Guerrilleros de Colombia (FARC) retoman las armas

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.