España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo
Connect with us

Internacional

España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo

Publicado

on

España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo
Foto: fuentes.
Compartir

Una elección repetida en España reforzaría a los dos partidos principales tradicionales, pero no traería una mayoría clara al parlamento, según indicó una encuesta de opinión este lunes; a tan solo dos semanas para que el primer ministro socialista, Pedro Sánchez, demuestre que puede formar un gobierno.

Sánchez, que ganó una elección en abril pero no alcanzó la mayoría, tiene que ser confirmado por el Parlamento hasta el 23 de septiembre; pero sus conversaciones con la extrema izquierda hasta ahora no han producido el acuerdo necesario para formar un gobierno.

Una encuesta de GAD3 para el periódico ABC descubrió que los socialistas obtendrían 137 escaños en otras elecciones, un aumento del 14 desde abril; pero aún lejos de los 176 necesarios para una mayoría absoluta.

Si no hay acuerdo en 2 semanas: se repiten las elecciones

El conservador Partido Popular (PP), que sufrió una severa derrota en abril, sería el otro ganador, ganando 16 escaños a 82; el único otro partido que se beneficiará de un regreso a las urnas.

Una encuesta sugirió que los nuevos partidos populistas, que en los últimos cinco años han roto las décadas de dominio de los dos grandes partidos españoles; perderían mucho de sus avances si se repiten las elecciones.

Vox, el primer partido de extrema derecha en obtener una presencia considerable en el parlamento desde el regreso de España a la democracia, perdería 10 de sus 24 escaños; mientras que Podemos perdería siete de sus 42 escaños y Ciudadanos de centroderecha perdería 12 de sus actuales 57)

Según las encuestas, Sánchez ya no necesitaría el apoyo de los partidos separatistas catalanes para gobernar; pero aún requeriría los votos del partido regional vasco PNV y de Podemos, que la semana pasada rechazó su última oferta.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Guerrilleros de Colombia (FARC) retoman las armas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan en Nueva York

Publicado

on

Apagón en Nueva York - ACN
Compartir

Un masivo apagón se registró este viernes por la mañana en Manhattan ha dejado a una gran parte de la ciudad de Nueva York sumida en la oscuridad.

Gran parte de la ciudad Nueva York se quedó sin electricidad poco después de que la tormenta tropical Isaías azotara la costa este del país.

De acuerdo a los medios locales, el servicio eléctrico empezó regresar paulatinamente en algunas zonas del distrito media hora después.

En este sentido, la compañía de energía eléctrica Consolidated Edison informó que al menos 119.039 usuarios se quedaron sin el servicio.

Apagón en Nueva York, cerca de las 7 de la mañana de este viernes, la compañía tiuteó que «estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que provocó que tres redes en Manhattan perdieran su suministro eléctrico alrededor de las 5:13 de esta mañana. Se ha restablecido el suministro a esas redes en Upper West Side, Harlem y Upper East Side».

También, el servicio de transporte de la ciudad también se vio afectado, incluido el metro de Nueva York. Las autoridades advirtieron a los viajeros que usan la ruta entre Brooklyn y Manhattan que podrían producirse retrasos.

Cabe recordar, que, el huracán Isaías toco tierra este lunes cerca de la localidad costera de Ocean Isle Beach, al sur de Carolina del Norte, EE.UU. Desde entonces ha provocado destrucción generalizada y se ha cobrado varias vidas antes de que empezara a disiparse.

ACN/ Rt Español 

No dejes de leer: ¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído