España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo
Connect with us

Internacional

España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo

Publicado

on

España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo
Foto: fuentes.
Compartir

Una elección repetida en España reforzaría a los dos partidos principales tradicionales, pero no traería una mayoría clara al parlamento, según indicó una encuesta de opinión este lunes; a tan solo dos semanas para que el primer ministro socialista, Pedro Sánchez, demuestre que puede formar un gobierno.

Sánchez, que ganó una elección en abril pero no alcanzó la mayoría, tiene que ser confirmado por el Parlamento hasta el 23 de septiembre; pero sus conversaciones con la extrema izquierda hasta ahora no han producido el acuerdo necesario para formar un gobierno.

Una encuesta de GAD3 para el periódico ABC descubrió que los socialistas obtendrían 137 escaños en otras elecciones, un aumento del 14 desde abril; pero aún lejos de los 176 necesarios para una mayoría absoluta.

Si no hay acuerdo en 2 semanas: se repiten las elecciones

El conservador Partido Popular (PP), que sufrió una severa derrota en abril, sería el otro ganador, ganando 16 escaños a 82; el único otro partido que se beneficiará de un regreso a las urnas.

Una encuesta sugirió que los nuevos partidos populistas, que en los últimos cinco años han roto las décadas de dominio de los dos grandes partidos españoles; perderían mucho de sus avances si se repiten las elecciones.

Vox, el primer partido de extrema derecha en obtener una presencia considerable en el parlamento desde el regreso de España a la democracia, perdería 10 de sus 24 escaños; mientras que Podemos perdería siete de sus 42 escaños y Ciudadanos de centroderecha perdería 12 de sus actuales 57)

Según las encuestas, Sánchez ya no necesitaría el apoyo de los partidos separatistas catalanes para gobernar; pero aún requeriría los votos del partido regional vasco PNV y de Podemos, que la semana pasada rechazó su última oferta.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Guerrilleros de Colombia (FARC) retoman las armas

Internacional

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano

Publicado

on

Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Trump impuso el sábado sanciones de viaje de Estados Unidos a un segundo funcionario cubano de alto nivel al aumentar la presión sobre su antiguo enemigo de la Guerra Fría y el continuo apoyo de La Habana al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos prohibiría la entrada al ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo, citando lo que llamó la participación del ministro como «graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela».

Llamó a otros países a unirse a Estados Unidos para pedir cuentas a La Habana.

Al anunciar la medida en gran medida simbólica, Pompeo dijo que Gandarilla Bermejo también fue responsable de «arrestar y detener arbitrariamente; a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba».

Su ministerio había supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad, dijo Pompeo en un comunicado el sábado.

Sanciones al Ministro del Interior de Cuba

En septiembre, Washington impuso sanciones similares a los viajes de Estados Unidos al jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ex presidente de Cuba y hermano menor del fallecido Fidel Castro; por su apoyo a Maduro y su participación en lo que llamó «graves violaciones de los derechos humanos».

Además de Gandarilla Bermejo, el Departamento de Estado dijo que bloquearía la entrada a sus hijos, Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

El gobierno cubano ha rechazado enérgicamente tales acusaciones en el pasado. No hubo comentarios inmediatos de La Habana.

«La represión del régimen de Castro de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en Cuba como en Venezuela requiere preocupación mundial; y un llamado a la acción internacional más fuerte», dijo Pompeo en un comunicado.

«Alentamos encarecidamente a otros gobiernos y organizaciones internacionales a que exijan la responsabilidad del gobierno cubano; por violar y abusar de los derechos humanos y las libertades fundamentales».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Departamento del Tesoro sancionó a Pedro Carreño

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído