España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo
Connect with us

Internacional

España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo

Publicado

on

España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo
Foto: fuentes.
Compartir

Una elección repetida en España reforzaría a los dos partidos principales tradicionales, pero no traería una mayoría clara al parlamento, según indicó una encuesta de opinión este lunes; a tan solo dos semanas para que el primer ministro socialista, Pedro Sánchez, demuestre que puede formar un gobierno.

Sánchez, que ganó una elección en abril pero no alcanzó la mayoría, tiene que ser confirmado por el Parlamento hasta el 23 de septiembre; pero sus conversaciones con la extrema izquierda hasta ahora no han producido el acuerdo necesario para formar un gobierno.

Una encuesta de GAD3 para el periódico ABC descubrió que los socialistas obtendrían 137 escaños en otras elecciones, un aumento del 14 desde abril; pero aún lejos de los 176 necesarios para una mayoría absoluta.

Si no hay acuerdo en 2 semanas: se repiten las elecciones

El conservador Partido Popular (PP), que sufrió una severa derrota en abril, sería el otro ganador, ganando 16 escaños a 82; el único otro partido que se beneficiará de un regreso a las urnas.

Una encuesta sugirió que los nuevos partidos populistas, que en los últimos cinco años han roto las décadas de dominio de los dos grandes partidos españoles; perderían mucho de sus avances si se repiten las elecciones.

Vox, el primer partido de extrema derecha en obtener una presencia considerable en el parlamento desde el regreso de España a la democracia, perdería 10 de sus 24 escaños; mientras que Podemos perdería siete de sus 42 escaños y Ciudadanos de centroderecha perdería 12 de sus actuales 57)

Según las encuestas, Sánchez ya no necesitaría el apoyo de los partidos separatistas catalanes para gobernar; pero aún requeriría los votos del partido regional vasco PNV y de Podemos, que la semana pasada rechazó su última oferta.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Guerrilleros de Colombia (FARC) retoman las armas

Internacional

Devastador huracán Lorena amenaza las costas de México

Publicado

on

Huracán Lorena- ACN
Compartir

El huracán Lorena alcanzó nueva velocidad y ahora amenaza con causar destrozos en las costas de México.

La tormenta Lorena volvió a convertirse en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1. Se aproxima al sur de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés).

El jueves redujo su intensidad. Tocó tierra en el estado de Colima. En esa zona arrasó árboles, inundó carreteras y provocó derrumbes, pero no causó víctimas.

En la actualidad presenta una velocidad de 75 millas por hora (120 kmph). A las 8.00 am de este viernes, hora de la costa este, se encontraba a 95 kilómetros de Cabo Lucas. Se trata de una localidad en el extremo sur de esta península mexicana repleta de destinos turísticos.

El Servicio Meterológico de México alerta de que el huracán Lorena puede provocar lluvias “de intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones”.

Huracán Lorena avanza

“Nos va a dejar mucha agua”, dijo Carlos Alfredo Godínez, titular de la unidad de la Protección Civil.  Los lugareños prefirieron no correr riesgos y se marcharon. Los propietarios de botes sacaron las embarcaciones del agua y las arrastraron en remolques. Los comerciantes colocaron madera contrachapada sobre ventanas y puertas para proteger sus establecimientos

Los turistas se dedicaron a pasearon por la calle principal de Cabo San Lucas. Compraron recuerdos, pero están atentos al avance del huracán Lorena.

la tormenta. «Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo…. Esperamos que no haya grandes problemas», dijo Minerva Smith, una visitante de California.

Las autoridades suspendieron como medida preventiva las clases en las escuelas de la zona y establecieron refugios provisionales.

Lee también: «Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído