Autoridades españolas incautan narcosubmarino con 3 toneladas de coca
Connect with us

Internacional

Autoridades españolas incautan narcosubmarino proveniente de Sudamérica (+Video)

Publicado

on

Autoridades españolas incautan narcosubmarino proveniente de Sudamérica
Foto: fuentes.
Compartir

La policía española incautó un narcosubmarico procedente de Sudamércia, quetransportaba una carga calculada en 3 toneladas de cocaína de alta pureza.

El narcosubmarino de 20 metros de eslora, cuyo costo de construcción se estima en unos 3 millones de dólares, fue rastreado desde el domingo frente a la costa de Pontevedra (Galicia, España), según el diario El País.

Durante su traslado al puerto, la embarcación se hundió, por lo que ahora las autoridades pretenden levantarlo con una grúa para iniciar las investigaciones forenses en el muelle de Aldán.

Vista esquemática del narcosubmarino incautado por autoridades españolas. Foto Fuentes.

Vista esquemática del narcosubmarino incautado por autoridades españolas. Foto Fuentes.

Las autoridades españolas informaron que esta es la primera vez que se encontraba un narcosubmarino en aguas territoriales de ese país.

Video cortesía de Euronews

Funcionarios destacados en este caso indicaron habían estado monitoreando los movimientos de la embarcación durante los últimos días, en coordinación con la InterPol.

Se presume, que que el narcosubmarino zarpó desde Colombia, según fuentes del diario El País.

Después de su captura, dos de los tripulantes (ecuatorianos) fueron detenidos y una tercera persona es escapó de las autoridades, agregó el diario.

El narcosubmarino se hundió cuando funcionarios de la Guardia Civil intentaron interceptarlo en alta mar el pasado domingo, sin embargo, se cree que la tripulación intentaba hundirlo a propósito.

Los investigadores creen que las organizaciones criminales involucradas deben ser «grandes; ya que solo el submarino mismo debe haber costado alrededor de 2.5 millones de euros (casi 3 millones de dólares)».

Se cree que el submarino fue construido en territorio de la República de Guyana.

Con información de: ACN|FoxNews|El País|Euronews

No dejes de leer: Expulsan a 59 venezolanos por vandalismo y saqueos en Bogotá (Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído