Autoridades españolas incautan narcosubmarino con 3 toneladas de coca
Connect with us

Internacional

Autoridades españolas incautan narcosubmarino proveniente de Sudamérica (+Video)

Publicado

on

Autoridades españolas incautan narcosubmarino proveniente de Sudamérica
Foto: fuentes.
Compartir

La policía española incautó un narcosubmarico procedente de Sudamércia, quetransportaba una carga calculada en 3 toneladas de cocaína de alta pureza.

El narcosubmarino de 20 metros de eslora, cuyo costo de construcción se estima en unos 3 millones de dólares, fue rastreado desde el domingo frente a la costa de Pontevedra (Galicia, España), según el diario El País.

Durante su traslado al puerto, la embarcación se hundió, por lo que ahora las autoridades pretenden levantarlo con una grúa para iniciar las investigaciones forenses en el muelle de Aldán.

Vista esquemática del narcosubmarino incautado por autoridades españolas. Foto Fuentes.

Vista esquemática del narcosubmarino incautado por autoridades españolas. Foto Fuentes.

Las autoridades españolas informaron que esta es la primera vez que se encontraba un narcosubmarino en aguas territoriales de ese país.

Video cortesía de Euronews

Funcionarios destacados en este caso indicaron habían estado monitoreando los movimientos de la embarcación durante los últimos días, en coordinación con la InterPol.

Se presume, que que el narcosubmarino zarpó desde Colombia, según fuentes del diario El País.

Después de su captura, dos de los tripulantes (ecuatorianos) fueron detenidos y una tercera persona es escapó de las autoridades, agregó el diario.

El narcosubmarino se hundió cuando funcionarios de la Guardia Civil intentaron interceptarlo en alta mar el pasado domingo, sin embargo, se cree que la tripulación intentaba hundirlo a propósito.

Los investigadores creen que las organizaciones criminales involucradas deben ser «grandes; ya que solo el submarino mismo debe haber costado alrededor de 2.5 millones de euros (casi 3 millones de dólares)».

Se cree que el submarino fue construido en territorio de la República de Guyana.

Con información de: ACN|FoxNews|El País|Euronews

No dejes de leer: Expulsan a 59 venezolanos por vandalismo y saqueos en Bogotá (Video)

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.