Autoridades españolas incautan narcosubmarino con 3 toneladas de coca
Connect with us

Internacional

Autoridades españolas incautan narcosubmarino proveniente de Sudamérica (+Video)

Publicado

on

Autoridades españolas incautan narcosubmarino proveniente de Sudamérica
Foto: fuentes.
Compartir

La policía española incautó un narcosubmarico procedente de Sudamércia, quetransportaba una carga calculada en 3 toneladas de cocaína de alta pureza.

El narcosubmarino de 20 metros de eslora, cuyo costo de construcción se estima en unos 3 millones de dólares, fue rastreado desde el domingo frente a la costa de Pontevedra (Galicia, España), según el diario El País.

Durante su traslado al puerto, la embarcación se hundió, por lo que ahora las autoridades pretenden levantarlo con una grúa para iniciar las investigaciones forenses en el muelle de Aldán.

Vista esquemática del narcosubmarino incautado por autoridades españolas. Foto Fuentes.

Vista esquemática del narcosubmarino incautado por autoridades españolas. Foto Fuentes.

Las autoridades españolas informaron que esta es la primera vez que se encontraba un narcosubmarino en aguas territoriales de ese país.

Video cortesía de Euronews

Funcionarios destacados en este caso indicaron habían estado monitoreando los movimientos de la embarcación durante los últimos días, en coordinación con la InterPol.

Se presume, que que el narcosubmarino zarpó desde Colombia, según fuentes del diario El País.

Después de su captura, dos de los tripulantes (ecuatorianos) fueron detenidos y una tercera persona es escapó de las autoridades, agregó el diario.

El narcosubmarino se hundió cuando funcionarios de la Guardia Civil intentaron interceptarlo en alta mar el pasado domingo, sin embargo, se cree que la tripulación intentaba hundirlo a propósito.

Los investigadores creen que las organizaciones criminales involucradas deben ser «grandes; ya que solo el submarino mismo debe haber costado alrededor de 2.5 millones de euros (casi 3 millones de dólares)».

Se cree que el submarino fue construido en territorio de la República de Guyana.

Con información de: ACN|FoxNews|El País|Euronews

No dejes de leer: Expulsan a 59 venezolanos por vandalismo y saqueos en Bogotá (Video)

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído