España suaviza restricciones: Directora de Salud renuncio en protesta
Connect with us

Internacional

España suaviza restricciones y su principal experta en salud renuncia

Publicado

on

España suaviza restricciones y su principal experta en salud renuncia
Foto: fuentes.
Compartir

La directora de salud pública de España, Yolanda Fuentes, renunció este jueves, de acuerdo a las agencias de noticias europeas, en protesta por la decisión del gabinete regional de comenzar a suavizar las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Según los informes, Yolanda Fuentes no estuvo de acuerdo con los líderes de la región sobre el impulso para reabrir la ciudad, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus en Madrid y sus alrededores. Pero las autoridades locales aún no han dado informado oficialmente las razones por las cuales Fuentes renunció, según la agencia Associated Press.

Madrid y la región que rodea la capital española han visto el mayor número de casos de coronavirus en todo el país, representando casi 64.000 de los 221.000 casos reportados.



Yolanda Fuentes renunció como Directora de Salud de España

Solo en la región de Madrid, 8.500 personas han muerto por COVID-19, que representa el 30% de las víctimas relacionadas con el coronavirus de la nación. En los últimos días, el número de personas infectadas en Madrid ha disminuido, con solo 86 nuevos casos reportados desde el miércoles.

Según los informes, la caída en las nuevas tasas de infección ha llevado al gobierno regional, liderado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, a solicitar el permiso del Ministerio de Salud nacional para comenzar el proceso de reducción de las restricciones en escala antes del 11 de mayo.

España ha reducido lentamente las restricciones en algunas partes del país al iniciar la fase uno de su proceso de reapertura.

Ahora se permite una hora de ejercicio al aire libre. Pero el fin de semana vio un aumento en los arrestos y multas a medida que las personas abusaron de las nuevas libertades, según el Ministerio del Interior de España.

Las empresas y los cafés también pueden reabrirse parcialmente y los grupos de 10 o menos pueden reunirse en público, pero aún es obligatorio usar tapabocas.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Usuarios en las redes arremeten contra Movilnet alegando pésimo servicio

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.