España vacunará contra el covid-19 desde enero de 2021
Connect with us

Internacional

España vacunará contra el covid-19 desde enero de 2021

Publicado

on

España vacunará contra el covid-19
Compartir

España vacunará desde enero de 2021 contra e covid-19 de manera voluntaria, así lo anunció este sábado el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, sobre el plan que el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez dará a conocer la próxima semana.

La Unión Europea (UE) ha firmado ya contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi, Janssen y BioNTech/Pfizer por mil millones de dosis ampliables; es inminente la firma con CureVac y están muy avanzadas las negociaciones con Moderna por otros 400 millones de vacunas adicionales.

A España le correspondería un 10% de esas dosis, según indicó este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; quien puso en valor que el país sería el primero de la UE, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación.

España vacunará contra el covid-19

El fin de ese plan es que a mediados de 2021 haya vacunados unos 30 millones de ciudadanos; «un 70 % de la población en números redondos».

Esto permitiría tener a buena parte de la ciudadanía inmunizada; precisó hoy en una entrevista radiofónica.

De acuerdo con las cifras oficiales, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia en España; asciende ya a 1.556.730 y a 42.619 muertos los decesos.

Los últimos datos ofrecidos este 20-N por el Ministerio español de Sanidad señalaban 15.156 nuevos casos de covid y 328 fallecidos; aunque la transmisión del virus había descendido por undécimo día consecutivo y la incidencia acumulada se situaba en 419 casos por 100.000 habitantes.

Plan de vacunación

Illa explicó que en España hay dispuestos 13.000 puntos de vacunación y que, en otras campañas; suelen vacunarse unos 10 millones de personas en un período de dos meses, de forma que con la red habitual de puntos de vacunación «se podrá funcionar perfectamente con un ritmo rápido y eficiente, y con garantías».

El ministro de Sanidad cree que existe una concienciación muy alta entre la ciudadanía española con relación a los beneficios de vacunarse; puesto que España es un país con muy buena tradición de vacunación.

Cabe destacar, que mientras llega ese momento, y con la cercanía de las Navidades; la mayoría de las regiones españolas han comenzado a adoptar medidas para tratar de llegar a esos días festivos con la menor incidencia del virus posible.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Donald Jr, hijo del presidente Trump, da positivo al covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.