España venció a Kosovo y endereza su camino a Catar 2022 (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

España disipa dudas y endereza rumbo hacia Catar 2022 (+ vídeo)

Publicado

on

España venció a Kosovo - noticiacn
La Roja puso orden en casa, tras su empate contra Grecia. (Foto: EFE)
Compartir

La selección de España venció a Kosovo 3-1 en el estadio sevillano de La Cartuja y disipó las dudas surgidas en la tercera jornada del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial; tras dominar a un rival que sólo se estiró en la segunda mitad, ya con un 2-0 adverso, y enderezar así el rumbo hacia Catar 2022.

Tras un buen primer tiempo, España se puso por delante con sendos goles en sólo dos minutos de Dani Olmo y Ferrán Torres; que también marcaron en el triunfo por 1-2 en Georgia, superada la primera media hora, mientras que tras el descanso Kosovo acortó distancias tras un grave error en una salida del meta Unai Simón, luego enjugado con el 3-1 de Gerard Moreno a un cuarto de hora del final.

La Roja se jugaba enderezar su camino hacia el Mundial de Catar 2022, tras el inopinado traspié del pasado jueves en casa ante Grecia (1-1) en el estreno de esta fase; menos mal para los de Luis Enrique que el extremo del Leipzig Dani Olmo arregló lo que hubiera sido un desaguisado mayor con su gol del triunfo ‘in extremis’ en Georgia (1-2).

España venció a Kosovo

El seleccionador varió de nuevo su once para una cita más trascendente de lo que a priori se hubiera pensado; ante un rival de discreto nivel como Kosovo, y lo hizo con cuatro cambios.

Marcos Llorente volvió al lateral derecho por Pedro Porro; Íñigo Martínez entró en la zaga por Diego Llorente: Koke en el medio con Busquets y Pedri, por Fabián; y Olmo por Bryan Gil, el descartado de los 24, en el tridente ofensivo junto a Ferrán Torres y Morata.

La gran sorpresa fue la ausencia de la alineación, por segundo partido consecutivo; del capitán Sergio Ramos, que cumplió 35 años este pasado martes y el jugador con más internacionalidades con España, con 179.

Fue, de nuevo, Dani Olmo, protagonista con su tanto en la sufrida victoria por 1-2 del pasado domingo en Tiflis, el que abrió la ‘lata’ con un golazo a los 34 minutos; al recibir en el área un servicio de un activo Jordi Alba, perfilarse y, con un certero y ajustadísimo disparo con el interior del pie derecho, batir por su escuadra izquierda a Samir Ujkani.

Esta demostración de talento del jugador del Leipzig dio nuevos bríos a la roja, que dos minutos después, en el 36, aumentó su renta con el 2-0 de Ferrán Torres; con un fortísimo tiro cruzado, también con la derecha y tras abrir el balón a su banda Pedri, que se coló sin remisión en la meta de un conjunto kosovar que había empezado a flaquear y España venció a Kosovo.

Rival hizo temblar Sevilla

Tras un aviso de Kastrati al aprovechar un resbalón de Eric García, que desvió Busquets hacia la portería y obligó a intervenir a Unai Simón, Kosovo sorprendió en una acción extraña en la que el meta del Athletic salió de su área a cortar un balón y, tras controlar mal, se alejó hasta casi el medio campo dejando libre su portería.

Este grave fallo propició el 2-1 de los kosovares a los 70 minutos, al quitarle la pelota Besar Halimi y, de primeras y por alto, marcó un gran gol desde lejos y sin Simón en la meta; pese al vano intento de Marcos Llorente de despejar a la desesperada. Sin embargo, España, ya con Fabián y Gerard Moreno en el campo, reaccionó.

Así, el delantero del Villarreal, en su primer partido de esta ventana internacional por estar recién salido de una lesión; redondeó el claro triunfo de la selección española con el 3-1 definitivo; al cabecear en el primer palo un saque de esquina a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Griezmann salva a Francia y Alemania también gana

Los últimos partidos europeos de la ventana de marzo clasificatorios para el Mundial de Catar 2020 culminaron con la victoria de Francia sobre Bosnia 0-1; con Griezmann al rescate; con el batacazo de Alemania derrotada 1-2 por Macedonia del Norte y con la ilusión generada por Joaquín Caparrós, héroe de la intocable Armenia.

Por su parte, Inglaterra, que ganó con sufrimiento a Polonia 2-1; e Italia, que cumplió con el expediente frente a Letonia 0-2; Hungría doblegó 1-4 a Andorra y mantiene su sueño de jugar un Mundial 36 años después.

Otros resultados

Asimismo, Dinamarca, que como Italia, Inglaterra y Armenia, se unió al club de los plenos. Superó al que era segundo del grupo F; Austria, al que goleó 0-4 para dar un paso muy grande hacia el Mundial.

Con el mismo marcador, 4-0, Escocia tomó aire tras acabar con las Islas Feroe para alcanzar los cinco puntos; uno más que Austria. Israel también se dio un homenaje en Moldavia, 1-4, y mantiene sus opciones en un grupo con un líder claro y tres candidatos.

https://twitter.com/i/status/1377341311850741764

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tenista carabobeño Roberto Maytín suspendido por 14 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El golpe lo da Madrid y empata la azotea española (+ vídeo)

Publicado

on

Real Madrid ganó el clásico - noticiacn
Karim Benzema anotó golazo de clásico. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó el clásico 2-1; el regalo fue desplazar a su rival Barcelona al tercera lugar de la Liga y empate la punta con su vecino Atlético que juega mañana.

El francés Karim Benzema (13′) y el alemán Toni Kroos (27′) anotaron para a escuadra de Zinedine Zidane, mientras que por los de Ronald Koeman lograron acercarse Óscar Mingueza (59′).

Un clásico que podría valer una corona española a falta de ocho fechas; la escuadra merengue y los colchoneros están en la azotea con 66 puntos, y más atrás quedan los azulgranas (65) que más adelante deberán medirse a los del «Cholo» Simeone.

Real Madrid ganó el clásico

En un estadio Alfredo di Stéfano, de Valdebebas vacío por la pandemia que ataca a España se disputó un partido donde lo táctico le funciono al dedillo a Zidane; pero antes logro dos goles en menos de 30 minutos, que al final pesaron.

Madrid buscó los espacios y el plan salió casi perfecto; si no es por la diana del su acérrimo rival, aún así sumó completo, que es lo que vale.

Barcelona se hizo dueño de la esférica, pero para llegar a los predios de Courtois no fue nada fácil, por lo menos en el primero tiempo, más si lo asedió en la complementaria y Lionel Messi estuvo a nada de macar gol olímpico; pero el arco también juega, al rebotar la esférica en el palo más lejano del portero belga.

Benzema no para de marcar

El francés Benzema volvió a marcar, siete juegos en fila anotando; esta vez fue con un taco exquisito, tras el pase de Lucas Vázquez cuando aún no se disputaban 15 minutos.

Otro que se vio bien y fue clave para el segundo tanto fue el brasileño Vinicius; un dolor de cabeza para la zaga culé, sobre todo en la primera parte.

Recibió falta al borde del área y se encargó del tiro libre el alemán Toni Kroos; quien cobró, para entrar de «carambola» al picar la esférica n la espalda de Dest y Jordi Alba no pudo rechazar debajo del arco.

La etapa complementaria, sin duda fue para Barcelona, con la entrada de Antoine Griezmann por Dest le dio más ofensiva, pero el guión seguía igual, el visitante dueño del balón y el local pendiente de cualquier hueco.

https://twitter.com/realmadrid/status/1380996050668912642

Mingueza los acercó

En medio de un aguacero Barcelona se acercó con la diana de Mingueza, quien remató un centro de Jordi Alba, cuando quedaban 30 minutos por lo menos.

Zidane siguió con su guión, reforzó más el medio y la defensa al extraer a sus referentes ofensivos a Kroos, Benzema y Vinicius, en su solo golpe a los 71′.

Ya sobre la hora la oncena azulgrana tuvo dos, el córner cobrado por Messi, que casi es olímpico y luego otro tiro, generado también de un tiro de esquina y el horizontal también jugó a favor de Madrid; que para más dramatismo jugó los últimos cinco minutos con 10 hombres, tras la expulsión por doble amonestación de Casemiro.

Madrid es el nuevo líder de la Liga, aunque Atlético con solo empatar mañana ante Betis retomaría en solitario la azotea, pero quedan por delante ocho fechas y tres protagonistas en la lucha por la corona española.

A saber

  • Messi sumó séptimo juego sin marcar en un clásico. La ultima vez fue el 6 de mayo de 2018.
  • Benzema llegó a 10 tantos en los Clásicos, además es segund en la tabla de artilleros con 19, tres mesnos que Messi.

Ficha técnica

Real Madrid (2): Courtois, Eder Militao, Nacho, Lucas Vázquez (Álvaro Odriozola, 42′), Ferland Mendy, Vinicius Junior (Marcelo, 71′), Kroos (Isco, 71′), Casemiro, Modric, Federico Valverde (Marco Asensio, 60′) y Benzema (Mariano, 71′). DT. Zinedine Zidane.

Barcelona (1): Ter Stegen, Ronald Araújo (Moriba Kourouma, 71′), Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Sergiño Dest (Griezmann, 46′), Busquets (Sergi Roberto, 63′), Frenkie De Jong, Alba, Pedri (Trincão, 80′), Ousmane Dembélé (Braithwaite,  80′) y Messi. DT. Ronald Koeman.

Goles: Benzema (13′); Kroos (27′) y Óscar Mingueza (59′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestados: Pedri (22′), Ronald Araújo (25′), Nacho (68′), Alba (83′) y Casemiro (88′). Expulsado: Casemiro (89′). Escenario: Estadio Alfredo di Stéfano, en Valdebebas, a puerta cerrada.

https://twitter.com/DribblingFutbol/status/1380995308361027588?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380995308361027588%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FDribblingFutbol2Fstatus2F1380995308361027588widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Recuerdan inicios de Miguel Cabrera con icónica tarjetica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.