Espectadores virtuales: JJOO de Tokio tendrán público gracias a la tecnología
Connect with us

Tokio 2020

¡Espectadores virtuales! JJOO de Tokio tendrán público gracias a la tecnología

Publicado

on

jjoo tokio espectadores virtuales- acn
Foto: Cortesía/Visión Deportiva
Compartir

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, JJOO, de Tokio 2020 informaron que usarán la tecnología para que existan espectadores virtuales; y puedan disfrutar de los juegos en cada uno de los estadios.

Explicaron en ese sentido, que planean grabar vídeos caseros o audios creados a partir de grabaciones de ediciones anteriore;, para que los atletas sientan el apoyo del público durante sus actuaciones.

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach detalló que «No queremos que los atletas se sientan solos en los estadios».

Fue así, como durante una rueda de prensa celebrada este sábado con motivo de la primera jornada de la asamblea de la junta ejecutiva del organismo; estuvo centrado en los juegos que arrancarán el próximo viernes 23 de julio.

Aunado a lo antes descrito, los organizadores tienen previsto proyectar en las pantallas que se encuentran en las sedes competitivas; vídeos hechos por los aficionados con el fin de animarlos.

De hecho, la idea también se dirige porque Bach quiere «crear una competición no sólo entre los atletas; sino que los aficionados en sus países también se involucren».

JJOO Tokio tendrá espectadores virtuales

Aunado a ello, otro recurso será el uso de pistas de audio «inmersivas» para que los atletas «sientan que están en un estadio olímpico y se sientan rodeados de espectadores y seguidores».

De igual manera, a algunos atletas se les permitirá encontrarse en vivo con amigos, familias y seguidores justo después de terminar sus pruebas; todo ello con la intención de que obtengan el «vínculo emocional, inspirador, con aquellos que son cercanos a ellos», añadió Bach.

En relación a ésta iniciativas, agregó que se suman a otras ya anunciadas anteriormente por Tokio 2020, entre ellas una aplicación móvil; para seguir competiciones y hacer un seguimiento digital del evento.

Además, podrán lograr el establecimiento en Tokio de la denominada Ágora Olímpica, donde se desarrollarán; varias actividades vinculadas al deporte y la cultura.

Cabe recordar, que las autoridades del país no sólo prescindieron de espectadores en los estadios, sino que cancelaron todas las áreas para aficionadas; las cuales estaban previstas en el área capitalina debido al aumento de casos de covid-19.

Con información: ACN/Espn/Foto: Cortesía

Lee también: Magnicidio en Haití, protestas en cuba, arrestos en Nicaragua, inseguridad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Elvismar Rodríguez también le dice adiós al tatami japonés

Publicado

on

Elvismar Rodríguez perdió en Tokio - noticiacn
Elvismar también se despide como en Río 2016, en la primera ronda.
Compartir

La judoka Elvismar Rodríguez perdió en Tokio 2020, por que cierra de esa forma su particopación en la cita nipona, al pender ante la representante alemana Giovanna Scocciamarro, en la división de los 70 kilos.

La bolivarense, quien competía en sus segundos JJOO y actual oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, no puso descifrar a su oponente, novena del mundo que la venció con un waza ari, en el enfrentamiento de 16vos. de final.

Elvismar Rodríguez perdió en Tokio

Rodríguez buscaba avanzar en su segunda presentación olímpica, algo que tampco pudo realizar hace cuatro años en Río; por lo que venía con mayor experiencia, pero su oponente teutona supo llevar el combate para seguir con vida.

Es la segunda presentación del deporte marcial, tras la actuación de Anriquelis Barrios, que finalizó sexta en su categoría (63 kilos); en un combate donde disputó el bronce contra la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score).

Con todo y eso, la también bolivarense se convirtió en la mejor judoka venezolana en una cita ecuménica con su quinto puesto y sumó el séptimo diploma olímpico, aunque los otros terminaron en el septimo lugar. Queda en liza, la sucrense Karen León (-78 kilos).

A saber

  • Elvismar Rodríguez participó en Rio 2016, donde también perdió en su primera salida ante la angoleña Antonia Moreira de Fátima.
  • El judo suma hasta ahora siete diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004), Willis García y María Villapol (Barcelona 1992) y Anriquelis Barrios (Tokio 2020).
  • Al competir Karen León, será la judoka 31 en participar en unos JJOO, con su primera presentación en Japón 1964, pero luego se ausentó para regresar desde Montreal 1976 donde no ha fallado en ninguna otra edición.
  • Elvismar Rodríguez completó el ciclo olímpico,  solo que fue oro en los otros eventos: Bolivarianos Santa Marta 2017; Sudamericanos Cochabamba 2018; CAC Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019.
  • Venezuela suma hasta ahora los diplomas de Anriquelis Barrios y la pesista Yusleidy Figueroa.

ACN/MAS

No deje de leer: Alfonso Mestre cerró participación en Tokio y su hermano Alberto sin suerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.