Esposa de Carlos Lanz lo habría mandado a secuestrar y asesinar
Connect with us

Nacional

Esposa de Carlos Lanz lo habría mandado a secuestrar y asesinar

Publicado

on

Carlos Lanz - acn
Compartir

A casi dos años de su desaparición, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, esclareció el caso de activista político Carlos Lanz, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la sede del Ministerio Público.

Saab detalló que él mimo encabezó la investigación y que determinaron que la esposa de Lanz, lo mandó a secuestrar y posteriormente asesinar. Por el caso hay 13 personas detenidas.

El fiscal sostuvo que el caso de Carlos Lanz estuvo diseñado incluso para dejar mal parado al Estado venezolano y no descartó que se vayan a detener a más personas.

Glen Castellanos, amante Mayi Cumare, esposa de Lanz, reveló que él participó de manera directa en el homicidio del exguerrillero por orden de Cumare. La pareja del dirigente de izquierda ordenó que el cadáver también debía desaparecer.

«Ella ya estaba obstinada de la manera en la que Carlos Lanz obstaculizaba sus negocios. Ella manejaba partidas a través del Inces», contó el delator Glen Castellanos.

Esposa del Carlos Lanz lo habría mandado a secuestrar y asesinar

El Ministerio Público liberó siete órdenes de aprehensión contra Maxyorisol Cumare Sequera, por coautora del crimen, sicariato, corrupción y asociación para delinquir; Glen Castellanos Hernández, coautor, testigo presencial y delator.

También estan detenidos:  Tito Viloria, coautor sicariato, asociación para delinqui; Elis Becerra, coautor sicariato; José y Elis Pinto Moreno, autores materiales y asociación para delinquir; Zaida, una comadre de Cumare como coautora.

Una de las hijas del matrimonio Lanz Cumare y una hijastra de Lanz están acusadas por simulación de hecho punible y encubrimiento.

El fiscal afirmó que era posible que Lanz planeara delatar a su esposa ante las autoridades por delitos de corrupción que «recién» había descubierto.

El fiscal afirmó que incluso se intentó decir que la desaparición de Lanz se asoció con un tema político. «Este hecho fue tan minuciosamente preparado por sus autores materiales e intelectuales que los responsables decían tener la coartada perfecta para el crimen perfecto», sostuvo Saab.

Los detalles de la desaparición de Lanz

Maryuri Acevedo, trabajadora doméstica con 20 años en la familia Lanz, reportó una relación hostil entre el hoy occiso y su esposa, Maxyorisol Cumare Sequera, gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), conocida como Mayi Cumare.

Castellanos afirmó que 3 meses antes del hecho, Cumare le pagó 8 mil dólares, 5 mil dólares para un pran y 3 mil para él.

El dirigente y profesor universitario, desapareció en horas de la mañana del sábado 8 de agosto de 2020 de su casa en Maracay. El Fiscal informó que Tito Viloria un dirigente obrero radical y amigo de él, es quién lo saca con la excusa de que iban a una reunión en Mariara, a encontrarse con unos milicianos, «porque hay una conspiración contra el gobierno», le dijo Viloria a Lanz.

Viloria lo traslada en un vehículo Mitsubishi azul y atrás iba una camioneta Explorer azul, con los sicarios.

En dos camionetas, en una van en la retaguardia los criminales, para secuestrar a Lanz. En otra, iba el profesor Lanz con Viloria.

A la altura de Yagua, la camioneta explorer intercepta al vehículo donde iba Tito Viloria con Lanz, y lo llevan con destino a la Finca la Fortaleza, en Cojedes.

A Lanz lo asesinaron en presencia de Tito Viloria y Eli Becerra, capataz de la finca de Viloria, de dos disparos en la cabeza. El cuerpo del dirigente cayó en una fosa ubicada en la zona entre los potreros de dos fincas vecinas.

Saab reveló que lo que podrían ser los restos de Carlos Lanz se encontraron durante un allanamiento de la Finca La Fortaleza, en Cojedes, donde encontraron rastros de sangre y una prenda de vestir.

El titular del Ministerio Público sostuvo que el cadáver de Carlos Lanz fue desmembrado por los dos sicarios y el capataz de la finca y se lo dieron a los cochinos que estaban en la finca.

ACN / Efecto Cocuyo

 

No dejes de leer: Fiscal presentará a imputados por desaparición de Carlos Lanz este miércoles #6jul

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.