Conéctese con nosotros

Nacional

Desde este lunes las estaciones de servicio suministran gasolina las 24 horas

Publicado

el

estaciones de servicio 24 horas en caracas - acn
Compartir

Desde este lunes el horario de distribución de gasolina en las estaciones de servicio se ha ampliado las 24 horas.

Con el objetivo de generar una mayor fluidez en el servicio, así lo anunció el ministro de para la Defensa Valdímir Padrino López.

Este lunes corresponde atender a los vehículos y motocicletas con terminal de placa 5 y 6.

Hoy se cumple una semana el regreso del combustible para las estaciones de servicio del país.

Con nuevas modalidades de su comercialización con estaciones de servicio subsididadas, que colocan el combustible a Bs. 5 mil el litro; y las dolarizadas que lo venden a $0,50 centavos por litro.

La primera semana ha sido de kilométricas colas, luego de más de dos meses de venta dirigida solo a sectores priorizados en medio de la cuarentena por el covid-19 y de la peor crisis de combustible que haya atravesado el país.

Estaciones de servicio 24 horas en Caracas

Desde ayer las estaciones de servicio de la gran Caracas funcionan las 24 horas del día hasta el próximo domingo 14 de junio.

La información que circulaba en las redes de manera extraoficial fue confirmada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, a través de un comunicado compartido con los vecinos del municipio para informarles la nueva modalidad de las bombas de gasolina en la ciudad capital.

Reportes publicados pasadas las 8:00 pm señalaron que estaban abiertas las estaciones de servicio de La Urbina, a precio subsidiado. Una usuaria indicó que en este lugar solo había seis vehículos en cola, pero solo estaban despachando 30 litros de gasolina.

Otra estación que estaba prestando servicio, era la bomba ubicada en la avenida Victoria de Caracas, para los carros con placas terminales en tres y cuatro, subsidiada. Asimismo, se conoció que estaba activa la estación Blandín, en el municipio Chacao, surtiendo a precio internacional.

Asimismo, se reportó la gasolinera Texaco ubicada en Caricuao y la que está ubicada en Las Mercedes, subsidiada y a precio internacional, respectivamente.

La medida coincide con la aplicación de la flexibilización de la cuarentena en su modalidad 7+7, que consiste en que los ciudadanos trabajen durante una semana y otra en la que deberán cumplir estrictamente el confinamiento.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Nuevo horario en estaciones de servicio en Lara desde este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído