Estaciones de servicio 24 horas informó Padrino López - ACN
Connect with us

Nacional

Desde este lunes las estaciones de servicio suministran gasolina las 24 horas

Publicado

on

estaciones de servicio 24 horas en caracas - acn
Compartir

Desde este lunes el horario de distribución de gasolina en las estaciones de servicio se ha ampliado las 24 horas.

Con el objetivo de generar una mayor fluidez en el servicio, así lo anunció el ministro de para la Defensa Valdímir Padrino López.

Este lunes corresponde atender a los vehículos y motocicletas con terminal de placa 5 y 6.

Hoy se cumple una semana el regreso del combustible para las estaciones de servicio del país.

Con nuevas modalidades de su comercialización con estaciones de servicio subsididadas, que colocan el combustible a Bs. 5 mil el litro; y las dolarizadas que lo venden a $0,50 centavos por litro.

La primera semana ha sido de kilométricas colas, luego de más de dos meses de venta dirigida solo a sectores priorizados en medio de la cuarentena por el covid-19 y de la peor crisis de combustible que haya atravesado el país.

Estaciones de servicio 24 horas en Caracas

Desde ayer las estaciones de servicio de la gran Caracas funcionan las 24 horas del día hasta el próximo domingo 14 de junio.

La información que circulaba en las redes de manera extraoficial fue confirmada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, a través de un comunicado compartido con los vecinos del municipio para informarles la nueva modalidad de las bombas de gasolina en la ciudad capital.

Reportes publicados pasadas las 8:00 pm señalaron que estaban abiertas las estaciones de servicio de La Urbina, a precio subsidiado. Una usuaria indicó que en este lugar solo había seis vehículos en cola, pero solo estaban despachando 30 litros de gasolina.

Otra estación que estaba prestando servicio, era la bomba ubicada en la avenida Victoria de Caracas, para los carros con placas terminales en tres y cuatro, subsidiada. Asimismo, se conoció que estaba activa la estación Blandín, en el municipio Chacao, surtiendo a precio internacional.

Asimismo, se reportó la gasolinera Texaco ubicada en Caricuao y la que está ubicada en Las Mercedes, subsidiada y a precio internacional, respectivamente.

La medida coincide con la aplicación de la flexibilización de la cuarentena en su modalidad 7+7, que consiste en que los ciudadanos trabajen durante una semana y otra en la que deberán cumplir estrictamente el confinamiento.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Nuevo horario en estaciones de servicio en Lara desde este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Publicado

on

Devolución del avión retenido en Argentina - noticiacn
Compartir

El Gobierno de Venezuela insistió con mensajes en las redes sociales, en exigir la devolución del avión retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional; así como la liberación de los 19 tripulantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, dijo, en su cuenta de Twitter, que Venezuela exige la «libertad de la tripulación de Emtrasur (filial de la aerolínea estatal Conviasa, propietaria del avión) y la devolución de la aeronave; ambos secuestrados por el poder judicial argentino».

El funcionario agradeció al «pueblo argentino» por un vídeo de solidaridad con los tripulantes, que compartió en Twitter; cuyo mensaje dice que «mientras millones de argentinos (…) disfrutan de sus familias, trabajan, se divierten, la vida de 14 venezolanos se ha detenido por completo».

Venezuela exige devolución del avión retenido en Argentina

Por su parte, el Ministerio de Transporte aseguró, en la misma red social, que Venezuela se mantiene «en pie de lucha» y exige «al sistema de justicia de Argentina que liberen a la tripulación»; así como el cese de «abusos, persecuciones, bloqueos y sanciones criminales».

Entretanto, Conviasa expresó que sigue «en la lucha por la liberación del (…) avión y de la tripulación secuestrada en Argentina»; conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes.

El lunes pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el apoyo de los movimientos sociales; sindicales y políticos de «la Argentina patriótica» y «peronista» para la recuperación del avión y la liberación de los tripulantes.

Mientras que el pasado jueves, una delegación de la Asamblea Nacional (AN) entregó al embajador argentino ante Venezuela, Óscar Laborde, un documento en el que denuncia el «secuestro» de la aeronave; y la «intención» de EE.UU. de «apropiarse ilegalmente» del avión.

Ese mismo día, un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión, retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires; fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

EE.UU. alega que la aeronave está sujeta a sanciones; puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.