Estadio de Texas estuvo repleto al albergar 38.238 aficionados (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Estadio de Texas abarrotado en primer juego de Rangers (+ vídeo)

Publicado

on

Estadio de Texas estuvo repleto - noticiacn
Al Globe Life Field le faltaron menos de 2.000 personas para completar aforo.
Compartir

El estadio de Texas estuvo casi repleto al albergar 38.238 aficionados; unos dos mil menos de su máxima capacidad en el juego  inaugural de la nueva temporada en su campo del Globe Life Field ante Azulejos de Toronto que lo derrotó 6-2.

Aunque no se llenó el estadio, la asistencia significó el 96 por ciento del aforo completo; que es de 40.000 personas, y se convirtió en la mayor que se da en un evento deportivo en Estados Unidos desde que se desató la pandemia del coronavirus, en marzo del 2020.

Ante la inmensidad de aficionados que acudieron al recinto fue imposible mantener el distanciamiento social; la medida extrema que las autoridades del mundo, incluida la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han solicitado a la población para intentar controlar los contagios; que han dejado cerca de 2,9 millones de muertes a nivel mundial; de los cuales, 555.000 se han registrado en Estados Unidos y 48.867 en el estado de Texas.

Estadio de Texas casi repleto

Sin embargo, la organización de Rangers decidió que el techo retráctil del estadio permaneciera abierto todo el día como medida de ventilación; otra de las recomendaciones que han establecido autoridades sanitarias de todo el mundo.

Los aficionados también se arremolinaron en los puestos donde se vendían alimentos; bebidas y objetos de recuerdo.

Ragers es el único equipo que permite ingresar a los aficionados al 100% de la capacidad de su estadio. La decisión es consecuencia de las medidas del gobierno estatal, que preside el gobernador republicano Greg Abbott; quien aseguró que las estadísticas de contagio van a la baja; por lo que retiró la obligación de llevar puestas las mascarillas, además de abrir toda la actividad económica.

Gobernador no asistió por otra causa

Sin embargo, Abbott, que tenía previsto hacer el primer lanzamiento del partido, anunció que no lo haría y a partir de ahora boicoteará todos los eventos de las Grandes Ligas; después de que el comisionado Rob Manfred decidió la retirada del Juego de las Estrellas de la sede de Atlanta en respuesta a la nueva ley de votación aprobada en el estado de Georgia.

En una carta enviada a un alto ejecutivo de Rangers; Abbott dijo que «había estado esperando hacer el primer lanzamiento hasta que las Grandes Ligas adoptó lo que resultó ser una narrativa falsa sobre las reformas de la ley electoral en Georgia».

«Es vergonzoso que el pasatiempo de Estados Unidos no solo esté siendo influenciado por políticas partidistas, sino que también perpetúe narrativas políticas falsas»;  destacó Abbott, y agregó que «no participará en un evento realizado por las Grandes Ligas, y el estado no buscará organizar el Juego de las Estrellas, o cualquier otro evento especial de las mayores».

Se había agotado entradas

Al principio el equipo había anunciado que estaban vendidas todas las entradas para el partido inaugural; pero la asistencia oficial pudo ya reflejar el boicot de los aficionados a las Grandes Ligas.

A pesar de la situación que se vivió en 2020, los aficionados de Texas ya habían podido acudir al estadio, con entradas limitadas, durante los playoffs de la temporada pasada; donde se jugó también la Serie Mundial que ganaron los Dodgers de Los Ángeles.

Ragers informó que para los próximos desafíos tienen previsto establecer que haya distancia entre los asientos. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona logra triunfo agónico con polémica ante Valladolid (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Hamilton saldrá desde la ‘pole’, acompañado por Pérez en la primera línea

Publicado

on

Hamilton desde la ‘pole’
Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno tras firmar la ‘pole’ en Imola (Italia).

Con un tiempo de 1:14.411, el líder del Mundial cosechó su primera ‘pole’ de la temporada; la 99 de su carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) le acompañará en la primera línea; tras haber firmado la mejor sesión de calificación de su vida.

El ‘Checo’ se quedó a tan solo 35 milésimas del defensor del título y primer líder de este Mundial.

Hamilton desde la ‘pole’

Desde la tercera plaza atacará el neerlandés Max Verstappen; el otro piloto titular de Red Bull.

En la cuarta posición arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); seguido por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El sexto y séptimo lugares serán para el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, de McLaren.

En una discreta octava posición terminó la ronda de calificación el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el top-10.

Fuera de la Q3 se quedó el español Carlos Sainz; quien partirá undécimo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

A su derecha completará la sexta fila el británico George Russell (Williams), eliminado asimismo en la Q2 junto al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin); el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el español Fernando Alonso (Alpine).

Las últimas cinco posiciones de la parrilla de salida, de los puestos 16 al 20; se las repartirán los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, los Haas del alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.