Estado de excepción en Chile por ola de vandalismo
Connect with us

Sucesos

Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Publicado

on

Estado de excepción en chile - ACN
Compartir

El presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción en Chile por una ola de vandalismo, saqueos e incendios que azota a la capital.

Por el aumentó en los pasajes del Metro estallaron las manifestaciones de grupos radicales, indicaron medios chilenos. A un edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel le prendieron fuego la noche del viernes.

Los inéditos disturbios los atribuyen a colectivos pagados por el izquierdista Foro de Sao Paulo. El transporte público se paralizó mientras los antisociales se dedicaban a cometer acciones vandálicas en la ciudad.

«Un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia», comunicó la compañía. Y agregó que «inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas»

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales. El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas. Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado

El incendio comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle. Según el portal T13, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

Estado de excepción en Santiago

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno decidió invocar la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el estado de excepción en Santiago de Chile en la madrugada de este sábado.  El detonante de las protestas ha sido el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro.

Según testigos la ola de vandalismo se extendió por diversos sectores. Los antisociales arrasaban con lo que encontraban en la pacífica ciudad. Los malandos se enfrentaron a los carabineros.

«He decretado estado de emergencia» en la región metropolitana, dijo Piñera. El mandatario designó al general Javier Iturriaga del Campo como «jefe de la seguridad nacional» en el área. La medida, que se extiende por 15 días, implica restringir la libertad de locomoción y de reunión. Los responsables del fútbol chileno anunciaron la suspensión de todos los partidos durante el fin de semana.

Lee también: !Insólito! Narcos obligan a liberar al Chapito, el hijo del Chapo Guzmán (Video)

Sucesos

Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados y quemados en La Fría

Publicado

on

Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados - noticiacn
Kelvin José Quevedo Sánchez.
Compartir

Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados y quemados en La Fría. Fue a través de una llamada anónima que una familia de la capital del estado Carabobo, se enteró que Kelvin José Quevedo Sánchez, de 20 años, quien recién había viajado al Táchira, fue asesinado a tiros; su cadáver fue localizado junto al de otro joven, el 25 de agosto, en jurisdicción del municipio García de Hevia.

La llamada telefónica, apenas hace unos días, se la hicieron a la abuela paterna del muchacho, por lo que en el acto avisó a los demás parientes, para que se movilizaran al Táchira y así verificar la terrible noticia, reseñó la periodista Miriam Bustos, en Diario La Nación.

Ya había preocupación entre sus seres queridos, pues habían perdido toda comunicación con él, tras arribar a la entidad tachirense; con esa información, la angustia se agudizó, por lo que era necesario verificarla.

Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados en La Fría

Así lo hicieron, viajaron a San Cristóbal, y en la morgue confirmaron que era cierto, Kelvin fue asesinado.

De la otra víctima fatal, los familiares del muchacho no tienen conocimiento de quién es; presumen que podría ser un amigo con el que el joven viajó desde Valencia; pero desconocen mayor información sobre este; de hecho, su cadáver aún permanece, sin identificar, en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Familia ignora de quién hizo la llamada

La familia de Kevin Quevedo también ignora quién hizo la llamada, porque sus intentos por llamar a ese número telefónico en cuestión y obtener más información, fueron infructuosos; nadie respondió. Posiblemente se trata de un teléfono de alquiler; dice la nota periodística.

Lo que se pudo conocer sobre Kelvin José Quevedo Sánchez es que trabajaba en su ciudad natal como obrero de la construcción; al igual que su amigo, con el que viajó al Táchira.

Sobre el motivo del viaje, y si lo hicieron en vehículo particular o en autobús, también se desconoce; según el familiar con quien se conversó, quien solo aseguró que al menos Kelvin no tenía carro.

Ahora hay dos móviles

Sobre el móvil del doble homicidio, aunque se dijo que el CIPC tiene casi esclarecido el caso, que inició como un posible ajuste de cuentas, no se descarta el robo.

El hallazgo de los dos cadáveres lo hicieron a temprana hora de la mañana del miércoles 25 de agosto; en plena vía pública, a la entrada de la autopista La Fría, en el distribuidor Aeropuerto, vía a La Esmeralda, municipio García de Hevia.

El cuerpo de una de las víctimas fue prácticamente consumido por el fuego; el otro, desde los pies hasta la cintura; ambos estaban desprovistos de ropa y de acuerdo con las evidencias que incautaron en el sitio, les quitaron la vida en el mismo lugar en el que fueron localizados.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de la leer: Tripulante de velero panameño fue secuestrado en aguas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.