Estado de excepción en Chile por ola de vandalismo
Connect with us

Sucesos

Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Publicado

on

Estado de excepción en chile - ACN
Compartir

El presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción en Chile por una ola de vandalismo, saqueos e incendios que azota a la capital.

Por el aumentó en los pasajes del Metro estallaron las manifestaciones de grupos radicales, indicaron medios chilenos. A un edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel le prendieron fuego la noche del viernes.

Los inéditos disturbios los atribuyen a colectivos pagados por el izquierdista Foro de Sao Paulo. El transporte público se paralizó mientras los antisociales se dedicaban a cometer acciones vandálicas en la ciudad.

«Un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia», comunicó la compañía. Y agregó que «inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas»

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales. El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas. Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado

El incendio comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle. Según el portal T13, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

Estado de excepción en Santiago

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno decidió invocar la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el estado de excepción en Santiago de Chile en la madrugada de este sábado.  El detonante de las protestas ha sido el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro.

Según testigos la ola de vandalismo se extendió por diversos sectores. Los antisociales arrasaban con lo que encontraban en la pacífica ciudad. Los malandos se enfrentaron a los carabineros.

«He decretado estado de emergencia» en la región metropolitana, dijo Piñera. El mandatario designó al general Javier Iturriaga del Campo como «jefe de la seguridad nacional» en el área. La medida, que se extiende por 15 días, implica restringir la libertad de locomoción y de reunión. Los responsables del fútbol chileno anunciaron la suspensión de todos los partidos durante el fin de semana.

Lee también: !Insólito! Narcos obligan a liberar al Chapito, el hijo del Chapo Guzmán (Video)

Sucesos

Desmantelan red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

Publicado

on

Red prostitución infantil en Carabobo - ACN
Compartir

En el estado Carabobo quedó desmantelada una red de prostitución infantil y trata de blancas.

Tras trabajos de inteligencia por parte de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la desarticulación de esta banda, donde siete personas resultaron detenidas durante los procedimientos.


Red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

En conjunto con el Ministerio Público, el pasado martes una comisión de la BTI se trasladó hacia el sector II de Ricardo Urriera donde, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de ese despacho, operaba parte de la red dedicaba a la prostitución infantil y  trata de blancas. Por lo que, al llegar a la casa indicada, ubicada en la calle seis, dieron con dos de las personas buscadas.

En ese primer procedimiento, resultaron detenidos Keyla Guzmán, de 32 años, y Pedro Castillo, de 38 años. En la vivienda se incautaron 11 teléfonos, un CPU, un teclado, un monitor, que usaban para cometer sus delitos. Además de 10 documentos de identidad y varios pasaportes, recoge El Carabobeño.

Los trabajos de inteligencia condujeron a los oficiales hacia otra casa en la calle Anzoátegui del pueblo de San Diego, donde detuvieron a cuatro personas más relacionadas con la banda e identificadas como Jonathan Carballo (31), Mayerlin Bernal (33), Elvia Batista (53) y Harrison Rivero (29).

Durante el allanamiento, se logró incautar 100 municiones calibre 9 mm, 49 calibre 357 mm, 89 de 380 mm, dos cargadores extra largos y otras evidencias claves que los vinculan con la red.

Mientras que en el sector La Pelayera de Los Guayos quedó detenido Oscar Angulo, de 46 años, quien también formaba parte de este grupo de delincuencia organizada. Una vez que la comisión llegó al sitio, ubicó al sujeto y le dio la voz de alto. Al verificar su identidad se percataron que se trataba de otro de los hombres buscados por las autoridades.

En ese sentido, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 en materia de Niño, Niña y Adolescente. Continúan las averiguaciones para desmantelar por completo la banda.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ¡El monstruo de La Chaguarama! Asesinó a su pareja e hijastra con un hacha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.