Estado de excepción y Emergencia Económica extienden por 60 dias más - ACN
Connect with us

Economía

Estado de excepción y Emergencia Económica extienden por 60 dias más

Publicado

on

Compartir

Extienden decreto de estado de excepción y emergencia económica

La extensión del decreto de Estado de Excepción y emergencia económica en todo el país; fue publicado en la Gaceta Oficial de hoy, 8 de Mayo de 2020. La medida entrará en vigencia desde el 4 de mayo y tendrá una duración de 60 días. Esta sería la ocasión número 28 en que se realiza una prórroga del Estado de Excepción, tras implementarse en enero de 2016.

La prórroga se debe a «circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad»; establece el texto oficial N° 6.534 y también faculta a la Administración Tributaria para reajustar la «Unidad Tributaria (U.T.), con base a los análisis técnicos que correspondan, cuando el órgano competente que autorice se encuentre inhabilitado legal o judicialmente para hacerlo».

Maduro con poderes excepcionales

La medida le permite a Maduro imponer normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento; además de aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

También se suspende temporal y excepcionalmente «la ejecución de sanciones políticas contra las máximas autoridades del poder público y otros altos funcionarios».

Esta sería la ocasión número 28 en que se realiza una prórroga del Estado de Excepción, tras implementarse en enero de 2016.

ACN/EN

No deje de leer: Hombres armados se atribuyen lanzamiento de una granada en Lara

Auto Europe Car Rental

Economía

Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Publicado

on

tarjetas virtuales para pensionados- acn
Foto: Referencial
Compartir

Entidades bancarias proponen la emisión de tarjetas virtuales con el propósito de facilitar el acceso de los pensionados; al cobro y cualquier otro proceso bancario durante la cuarentena a causa del COVID-19.

Vale recordar, que los pensionados son el sector de la sociedad que más utiliza el servicio de las agencias en el país; sin embargo cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) indican que en abril 2.146.059 pensionados; recibieron sus pagos a través de 11 bancos privados; de los cuales el 94% entregó tarjeta de débito a los clientes.

“Estos instrumentos bancarios les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas”, se lee en un comunicado. Además, Asobanca sugirió la ampliación o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las mencionadas tarjetas.

Proponen tarjetas virtuales para pensionados

En este contexto, la banca nacional reiteró que trabajan en alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores; más aún en tiempos de coronavirus.

Entre las opciones indicaron, el desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD; para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

También, proponen la implementación de tarjetas virtuales para pensionados, la cual podrán usar en la WEB; así como la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Por otro lado, mencionaron la incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB; asimismo el establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

De igual manera, laboran en habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados a través de terceros; es decir, familiares o apoderados.

Con información: ACN/Unión Radio/Descifrado/Foto: Descifrado

Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído