Sucesos
Hombres armados se atribuyeron el lanzamiento de una granada en Lara
Este viernes a través de las redes sociales tres hombres armados se atribuyeron el lanzamiento de una granada a un local comercial en Barquisimeto estado Lara, este jueves.
En un vídeo difundido por WhatsApp, se vea a los tres hombres y se escucha a uno, aunque no se les ve el rostro; cuando confiesa ser los autores del hecho y envían un mensaje contundente a los comerciantes.
De igual manera, el jefe de la ZODI Lara, General José Santiago Moreno, señaló este viernes que comisiones de seguridad se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes al video que circula en WhatsApp; donde además el grupo armado exige a los comerciantes de la ciudad que paguen, «a qué se alimenta conmigo, saben quién les habla. Hemos lanzado tres granadas M26 y solo dos explotaron…»
Hombres armados se atribuyeron lanzamiento de granada en Barquisimeto
En este contexto, de acuerdo a Moreno, funcionarios del Cicpc, Dgcim, Sebin y FAES se activaron en la búsqueda de los presuntos antisociales. «No permitiremos que cumplan su cometido, defenderemos nuestra soberanía”, aseguró.
Asimismo, en un audio difundido luego en redes sociales el mismo hombre refuerza sus amenazas y se presenta como «Santanita», alias de Josué Ángel Santana Peña; hombre quien lidera una banda delictiva que opera en Lara desde hace varios años y se encuentra entre los más buscados.
De igual manera, vale resaltar que «Santanita» está relacionado con delitos de extorsión, homicidio, robo y secuestro. Según informan las autoridades en minutas policiales, los hombres que se atribuyeron el lanzamiento de la granada; se encuentran ligados al asesinato de Tamman Alchaer; que afectó a la comunidad árabe de Barquisimeto en enero de este año.
Con información: ACN/El Informador/Foto: Cortesía
Lee también:Decretado toque de queda en la Colonia Tovar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes1 hora agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo2 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


