Activan Estado Mayor de Alimentación en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Activan Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

Publicado

on

estado mayor alimentación carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El gobernador Rafael Lacava, activó este martes al Estado Mayor de Alimentación de Carabobo; con el objetivo de establecer estrategias eficientes que permitan reforzar y mejorar la distribución de los beneficios Clap en la entidad.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús París, Dina Castillo, secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; Marcos Campos Flores, presidente de Mercal.

También, Solimar Villegas, presidenta de Alimentos Carabobo, Alimca; Wilmer Varela, director Territorial de Minppal; además de los alcaldes y alcaldesas de la entidad, representantes de los Clap, Milicia Bolivariana y demás instituciones que hacen vida en el sector alimentación; Lacava dictó lineamientos para asegurar la soberanía alimentaria y resguardo de los sectores vulnerables en Carabobo.

Durante la actividad, el mandatario regional destacó los logros obtenidos en Venezuela en materia de distribución de alimentos en los últimos años; gracias a la organización popular, cuya resistencia y esfuerzo ha permitido enfrentar el impacto de la guerra económica y el bloqueo aplicado contra el país por potencias extranjeras.

estado mayor alimentación carabobo- acn

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava activa Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

“Muy contento de esta extraordinaria reunión con el Estado Mayor de Alimentación que ha permitido generar las líneas; para lo que va a ser todo el proceso y las estrategias del Plan de Alimentación que viene de Caracas para los Clap y; especialmente para las bases de misiones en Carabobo”, señaló.

Lacava comentó que a través del trabajo articulado entre gobierno nacional, regional y municipal; actualmente en Carabobo se atienden a más de 780 mil familias con la entrega de los beneficios Clap; lo que constituye un gran logro en esta materia.

“Todos hemos trabajado de manera compacta para llevarle este granito de apoyo que da nuestro Presidente Nicolás Maduro, al pueblo. Granito que luego se convierte en una montaña porque hay que ver que en medio de tantas dificultades; nos ha costado mantener estos planes sociales de subsidio de alimentos a familias vulnerable y sin embargo, se ha hecho”, sentenció.

Asimismo, el gobernador aseguró que en el 2022, año de recuperación económica del país, es necesario ser más eficientes y eficaces en la distribución; transporte y logística de los alimentos, a fin de potenciar este exitoso programa diseñado para brindarle mayor suma de felicidad a la población.

“Aquí en Carabobo, repito, estoy más satisfecho de los logros alcanzados y ahora vamos por más; para ser más eficientes y más eficaces en todo lo que se requiera para mejorar el tema de la distribución de alimentos en la entidad. Estamos obligados a mejorar lo que se tenga que mejorar y a cambiar lo que se tenga que cambiar. Estamos obligados a no equivocarnos porque eso nos hace estar más cerca de la eficiencia revolucionaria”, puntualizó.

Según datos proporcionados por Dina Castillo, secretaria de
Alimentación, en Carabobo; más de 2 millones 800 familias son atendidas a través de 2.321 Clap, de los cuales, 81 se encuentran en Bases de Misiones.

Con información: Nota de prensa / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lee también: El ingreso de 3 trabajos no permite costear la alimentación de una persona

 

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.