Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA sumando más sanciones
Connect with us

Internacional

¡Más sanciones! Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA

Publicado

on

Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA - acn
Compartir

Este martes el gobierno de Estados Unidos anunció bloqueo de quince aviones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA medida para mantener presión sobre la Administración del Presidente Nicolás Maduro; por lo cual no se reconoce su legitimidad.

Las sanciones fueron hechas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Las regulaciones emitidas por la OFAC; generalmente prohíben a estadounidenses y a personas dentro de los Estados Unidos a que se involucren con las propiedades bloqueadas.

Las naves afectadas son cinco modelos Dassault Falcon, siete Bombardier Learjet 45 y tres Beech 1900D. Cabe mencionar, los estadounidenses no pueden efectuar ninguna transacción que involucre a estas naves; incluyendo el alquiler, la contratación, el abastecimiento o la compra, salvo con una autorización expresa.

En un comunicado, Gobierno de Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA y explica que varios de estos aviones “han sido operados de manera insegura y no profesional cerca de aviones militares de EEUU en el espacio aéreo internacional”.

El Gobierno de Estados Unidos, así como varios países, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y en su lugar respaldan a Juan Guaidó, líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional como gobernante interino.

Sanciones en el parlamento

El pasado 5 enero, el sector oficialista y algunos opositores eligieron como nuevo jefe de la Asamblea Nacional al diputado Luis Parra, antiguo miembro del partido de la oposición Primero Justicia, en sustitución de Guaidó; durante una sesión a la que le impidieron entrar a la sede del legislativo.

Por ello, el Departamento del Tesoro sancionó el pasado día 13 a Parra y a otros seis diputados oficialistas por «liderar un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional» y por tratar de evitar la reelección de Juan Guaidó.

No dejes de leer: Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas

ACN/ Panorama

 

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.