Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA sumando más sanciones
Connect with us

Internacional

¡Más sanciones! Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA

Publicado

on

Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA - acn
Compartir

Este martes el gobierno de Estados Unidos anunció bloqueo de quince aviones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA medida para mantener presión sobre la Administración del Presidente Nicolás Maduro; por lo cual no se reconoce su legitimidad.

Las sanciones fueron hechas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Las regulaciones emitidas por la OFAC; generalmente prohíben a estadounidenses y a personas dentro de los Estados Unidos a que se involucren con las propiedades bloqueadas.

Las naves afectadas son cinco modelos Dassault Falcon, siete Bombardier Learjet 45 y tres Beech 1900D. Cabe mencionar, los estadounidenses no pueden efectuar ninguna transacción que involucre a estas naves; incluyendo el alquiler, la contratación, el abastecimiento o la compra, salvo con una autorización expresa.

En un comunicado, Gobierno de Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA y explica que varios de estos aviones “han sido operados de manera insegura y no profesional cerca de aviones militares de EEUU en el espacio aéreo internacional”.

El Gobierno de Estados Unidos, así como varios países, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y en su lugar respaldan a Juan Guaidó, líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional como gobernante interino.

Sanciones en el parlamento

El pasado 5 enero, el sector oficialista y algunos opositores eligieron como nuevo jefe de la Asamblea Nacional al diputado Luis Parra, antiguo miembro del partido de la oposición Primero Justicia, en sustitución de Guaidó; durante una sesión a la que le impidieron entrar a la sede del legislativo.

Por ello, el Departamento del Tesoro sancionó el pasado día 13 a Parra y a otros seis diputados oficialistas por «liderar un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional» y por tratar de evitar la reelección de Juan Guaidó.

No dejes de leer: Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas

ACN/ Panorama

 

Internacional

Michael Hughes quiso demostrar que la Tierra no era redonda (+vídeo)

Publicado

on

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN
Michael Hughes murió en su intento.
Compartir

Michael Hughes murió al lanzarse en cohete casero, el sábado 22-F en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Hughes un estadounidense de 64 años, falleció en California (EE.UU.) por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes «murió trágicamente hoy (22 de febrero) durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado«, indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

Hughes, ingeniero autodidacta y apodado «Mad Mike» (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

Antes de la tragedia, declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que «tiene la forma de un disco volador».

Murió al lanzarse en cohete casero

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN

«Mike el Loco«.

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo 23-F.

En ellas se ve cómo un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

«Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia», agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada «Astronautas aficionados».

Los terraplanistas aseguran que la Tierra es plana y que la humanidad ha vivido engañada por siglos.

Pero al parecer la hipótesis solo dejó como saldo la muerte de Michael Hughes.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído