Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela
Connect with us

Internacional

Estados Unidos enviará más de USD 200 millones en ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles se pudo conocer que el gobierno de los Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela en ayuda humanitaria; “los venezolanos que están pasando privaciones”; por la crisis económica, social y política que atraviesa el país caribeño desde hace años, la cual se vio agudamente exacerbada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo; indica que los fondos provienen tanto de la cartera que lidera como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID; por sus siglas en inglés) y la Fundación Interamericana.

“Eso es lo que hacemos alrededor del mundo. Ayudaremos a que el mundo se recupere de esta pandemia”; dijo Pompeo.

Funcionarios de la administración de Donald Trump han reiterado en varias ocasiones que las sanciones impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro; no impiden el envío de ayuda humanitaria; indica el departamento de Estado en un comunicado, «se han enviado más de USD 12,3 millones».



“Las sanciones del Tesoro apuntan a la corrupción de Maduro y sus secuaces y promueven la responsabilidad de aquellos que se interponen en el camino de la restauración de la democracia. Estados Unidos está comprometido a asegurar que el apoyo humanitario fluya hacia el pueblo venezolano”; expresa en su momento el subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; Michael Kozak en Twitter.

Cabe destacar, indican que un hecho de esta naturaleza tuvo lugar a principios de abril; cuando el Gobierno contribuye al envío de un cargamento de la ONU; que transporta 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación.

Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela

Además, aclaran que toman los recaudos necesarios para evitar que los insumos caigan en manos de la dictadura. Pompeo explica que los fondos se envían a agencias como la ONU y la Cruz Roja -presentes en el país caribeño- que luego; “convierten el dinero y recursos en asistencia y la distribuyen en el terreno”.

“El dinero irá a las agencias que lo usarán y no lo robarán como lo harían Maduro y sus secuaces”; expresa a mediados de abril; en una conferencia telefónica e indica que para evitar este desenlace los esfuerzos son “muy cautelosos”.

Los insumos serán envíados en medio de la aguda crisis que atraviesa el país caribeño. Durante los últimos días, los venezolanos han recurrido a los cacerolazos; para ilustrar su descontento con los constantes cortes de luz, agua y gas; así como también la escasez de combustibles.

La manifestación popular ya se había hecho escuchar el lunes, aunque este martes la situación empeora luego de que la empresa estadounidense de televisión paga; DirectTV, anunciara su salida del mercado venezolano debido a las sanciones de Estados Unidos sobre el Gobierno venezolano.

Se trata del último en una larga lista de servicios y accesos con el mundo; que han sido cortados en el último tiempo.

ACN/Infobae



No dejes de  leer: Protestas en La Isabelica y Guacara por fallas en servicios públicos y falta de gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.