Estados Unidos exige a Venezuela liberación de Exdirectivos de Citgo
Connect with us

Internacional

Estados Unidos exige a Venezuela liberación de la Directiva de Citgo

Publicado

on

Estados Unidos exige a Venezuela liberación de la Directiva de Citgo
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, el gobierno norteamericano ha exigido al régimen de Maduro la inmediata liberación de los seis exdirectivos de la filial estadounidense de PDVSA: Citgo.

Los exejecutivos se encuentran detenidos en Venezuela, para ser procesados por presuntas acusaciones de corrupción realizadas por el estado.

El pasado 28 de junio, la fiscalía venezolana ratificó una serie de acusaciones contra seis exdirectivos de Citgo por presuntamente «incurrir en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista; legitimación de capitales y asociación», según señalaron.

EE.UU. exige la inmediata liberación

El proceso judicial a los exejecutivos, se produce en momentos cuando el gobierno de Donald Trump no reconoce la legitimidad del régimen de Maduro; razón por la cual mantiene bloqueados los activos de Citgo a nivel internacional.

Un comunicado del Departamento de Estado, señaló referente a este caso: «Estados Unidos exige que el antiguo régimen de Maduro libere a los ‘6 de Citgo’; que están detenidos injustamente en Venezuela».

Proceso judicial contra los exdirectivos de Citgo

El pasado mes de junio, un tribunal venezolano ordenó el enjuiciamiento de los seis exdirectivos de Citgo, por las acusaciones realizadas por la fiscalía venezolana; de estar involucrados en una trama de corrupción internacional.

Los exdirectivos detenidos, judicializados por presunta corrupción por parte del estado venezolano son: el expresidente de Citgo José Ángel Pereira; así como los exvicepresidentes de la empresa Tomeu Vadell; Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Detenidos desde noviembre de 2017

Los presuntos indiciados fueron detenidos en noviembre de 2017; tras ser convocados a una reunión de la empresa en Caracas.

De ellos, cinco tienen doble nacionalidad venezolana-estadounidense; el sexto de ellos es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.

Con información de: ACN|Infobae|Redes

No dejes de leer: Rubio: El régimen se centra en Controlar la Capital

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído