Estados Unidos exige a Venezuela liberación de Exdirectivos de Citgo
Connect with us

Internacional

Estados Unidos exige a Venezuela liberación de la Directiva de Citgo

Publicado

on

Estados Unidos exige a Venezuela liberación de la Directiva de Citgo
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, el gobierno norteamericano ha exigido al régimen de Maduro la inmediata liberación de los seis exdirectivos de la filial estadounidense de PDVSA: Citgo.

Los exejecutivos se encuentran detenidos en Venezuela, para ser procesados por presuntas acusaciones de corrupción realizadas por el estado.

El pasado 28 de junio, la fiscalía venezolana ratificó una serie de acusaciones contra seis exdirectivos de Citgo por presuntamente «incurrir en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista; legitimación de capitales y asociación», según señalaron.

EE.UU. exige la inmediata liberación

El proceso judicial a los exejecutivos, se produce en momentos cuando el gobierno de Donald Trump no reconoce la legitimidad del régimen de Maduro; razón por la cual mantiene bloqueados los activos de Citgo a nivel internacional.

Un comunicado del Departamento de Estado, señaló referente a este caso: «Estados Unidos exige que el antiguo régimen de Maduro libere a los ‘6 de Citgo’; que están detenidos injustamente en Venezuela».

Proceso judicial contra los exdirectivos de Citgo

El pasado mes de junio, un tribunal venezolano ordenó el enjuiciamiento de los seis exdirectivos de Citgo, por las acusaciones realizadas por la fiscalía venezolana; de estar involucrados en una trama de corrupción internacional.

Los exdirectivos detenidos, judicializados por presunta corrupción por parte del estado venezolano son: el expresidente de Citgo José Ángel Pereira; así como los exvicepresidentes de la empresa Tomeu Vadell; Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Detenidos desde noviembre de 2017

Los presuntos indiciados fueron detenidos en noviembre de 2017; tras ser convocados a una reunión de la empresa en Caracas.

De ellos, cinco tienen doble nacionalidad venezolana-estadounidense; el sexto de ellos es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.

Con información de: ACN|Infobae|Redes

No dejes de leer: Rubio: El régimen se centra en Controlar la Capital

Internacional

Guaidó en periplo Londres-Davos-París

Publicado

on

Compartir

Reuniones en el Parlamento del Reino Unido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en Londres;  y mantendrá reuniones en el Parlamento del Reino Unido. El lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo;  que se realizó en Bogotá.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra;  para participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico;  con motivo de la agenda internacional 2020.

El líder opositor también mantendrá encuentros con los migrantes venezolanos;  en la ciudad de Londres y participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos;  que celebrará este martes en Suiza.

Guaidó viajó a Bogotá para una gira que incluye Davos y París

El presidente encargado y también presidente de la Asamblea Nacional;  salió de Venezuela durante el fin de semana y llegó a Colombia el domingo en horas de la tarde;  siendo esta la segunda vez que el parlamentario venezolano desafía la prohibición de salir de Venezuela;  dictada por el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez fue hace poco menos de un año cuando intentó desde Colombia;  ingresar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque recibió el domingo con honores al parlamentario venezolano y el lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá.

ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela @jguaido aterriza en Londres, Inglaterra en el marco de la #AgendaInternacional2020 donde sostendrá reuniones en el Parlamento, Gobierno y encuentro con la diáspora venezolana.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 21, 2020

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Advierten sobre nueva crisis económica global(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído