Rubio: El régimen se centra en Controlar la Capital | ACN
Connect with us

Internacional

Rubio: El régimen se centra en Controlar la Capital

Publicado

on

El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en controlar la Capital.
Foto: fuentes.
Compartir

El senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, aseguró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en Controlar la Capital, Caracas, y por ende el poder de Miraflores.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Rubio destacó la escasez de gasolina en Venezuela, señalando que el combustible está siendo distribuido en Caracas, mientras que varios estados del interior del país padecen una aguda escasez en el suministro de gasolina.

Publicación del Senador Rubio en twitter

El régimen de Maduro se centra en mantener el control y Caracas abandonado del resto del país. Largas filas en gasolineras en todas partes excepto Caracas. Debido a la escasez de combustible tres universidades en Táchira clase suspendida. Sólo empeorará a medida que tres refinerías clave se apagan”, señaló Rubio a través de twitter.

Senador Rubio: "El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en controlar la Capital". Foto: fuentes.

Senador Rubio: «El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo; que consiste en controlar la Capital». Foto: fuentes.

Otros temas en la agenda de Rubio

Por otro lado, del senador informó que la Cámara de Representantes del Senado de estadounidense, revisarán el proyecto que les fue entregado, sobre la ley de Estatus de Protección Temporal para venezolanos (TPS).

A este respecto, Rubio espera que muy pronto existan avances en ese ámbito legal para los venezolanos que se encuentran en EE.UU.; esperando para regularizar su situación migratoria.

Así mismo, el representante norteamericano hablo sobre las intenciones del régimen de Maduro de perpetuarse en el poder, al intentar adelantar las elecciones parlamentarias para escoger una nueva Asamblea Nacional; tema que sin duda ha generado gran polémica en Venezuela, durante los primeros días de esta semana.

ACN/EvTv Miami/El Impulso/Redes

No dejes de leer: Temen inminente captura de Guaidó entre gallos y medianoche

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído