Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días
Connect with us

Internacional

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días

Publicado

on

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días
Foto: fuentes.
Compartir

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, confirmó que la prohibición del gigante tecnológico chino Huawei no entrará en vigencia por otros 90 días.

Estados Unidos puso en la lista negra a la compañía en mayo debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Posteriormente, a Huawei se le otorgó un permiso temporal para facilitar la transición, que debía vencer este lunes.

Sin embargo, Ross agregó que otras 46 afiliadas de Huawei, ahora se agregarían a la Lista de Entidades de los EE.UU., una lista negra de empresas con las que los EE.UU. no comerciarán mas.

El aplazamiento, fue diseñado para permitir que compañías como Google, negocien con Huawei mientras se ajustan a las restricciones.

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días. Foto: fuentes/refrencial.

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días. Foto: fuentes/refrencial.

Ross dijo que la extensión favorecería

«Les estamos dando un poco más de tiempo para que se vayan», afirmo Ross.

Huawei, dijo en respuesta que se oponía a la decisión de agregar afiliados adicionales a la Lista de Entidades y sintió que tenía motivaciones políticas.

«La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei de ninguna manera», dijo la empresa en un comunicado.

El domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Huawei era una compañía «con la que no podemos hacer negocios», lo que algunos habían interpretado como una señal de que el aplazamiento no se extendería.

Huawei bajo la lupa internacional

Huawei, ha estado bajo un intenso escrutinio internacional en los últimos meses por sus supuestos vínculos estrechos con el gobierno chino.

Estados Unidos, que durante mucho tiempo afirmó que la empresa tecnológica china representa un riesgo de seguridad nacional, y puso en la lista negra a la compañía en el mes de mayo.

El Departamento de Comercio de EE.UU., agregó al gigante tecnológico a su Lista de entidades y le prohibió adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

La empresa, dice que es independiente del gobierno chino y niega con vehemencia que represente un riesgo para la seguridad nacional.

La disputa ha llegado a simbolizar la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China, que han estado librando una guerra comercial durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China utilizó ciberherramientas de la NSA contra EEUU

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fiscalía ha acusado a Evo Morales de terrorismo

Publicado

on

evo morales acusado de terrorismo- acn
Foto: Agencias.
Compartir
La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia, ha acusado al expresidente Evo Morales de terrorismo; al tiempo que pidió la detención preventiva por haber estado involucrado en las protestas en apoyo a él, cuando salió del poder.
Es de recordar, que luego de esa acción la Policía y Ejército le quitaron el apoyo; sin embargo, Morales aseguró que la grabación que sustenta el caso «es un montaje» para dañar la gestión realizada durante varios años.
Respecto a los cargos, el Fiscal Marco Antonio Cossío, informó que «se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma; por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo (…). Hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», se lee en el portal de la agencia de noticias boliviana (ABI).

Evo Morales acusado de terrorismo

De acuerdo a las investigaciones, la acusación es argumentada a través de un vídeo divulgado en noviembre de 2019, en el que se puede ver al dirigente Faustino Yucra conversando con Morales; quien para ese momento estaba en México.
Según el audiovisual, Morales le  pidió a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos durante las protestas; llevadas a cabo por miembros de organizaciones relacionadas con Morales.
En este contexto, se escucha en el video según la Fiscalía, «hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano».
En lo antes expuesto, se basa la justicia boliviana, para anunciar de manera formal que Evo Morales es acusado de terrorismo, así como que mantuvo comunicación telefónica con Yucra el 14 de noviembre de 2019.
«La triangulación de llamadas revela que Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019, cuando uno estaba en México y el segundo el Bolivia», aseguró el fiscal.
Sobre el hallazgo del video, las autoridades de La Paz explicaron que luego de un peritaje informático «se halló en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra; el video que circuló en redes sociales. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma». Por ello, sustentan que Evo Morales es acusado de terrorismo.
En cuanto a Yucra, la fiscalía apuntó que fue detenido éste 8 de abril acusado de tres cargos; terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo.
Con información: ACN/Europa Presa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído