Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días
Connect with us

Internacional

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días

Publicado

on

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días
Foto: fuentes.
Compartir

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, confirmó que la prohibición del gigante tecnológico chino Huawei no entrará en vigencia por otros 90 días.

Estados Unidos puso en la lista negra a la compañía en mayo debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Posteriormente, a Huawei se le otorgó un permiso temporal para facilitar la transición, que debía vencer este lunes.

Sin embargo, Ross agregó que otras 46 afiliadas de Huawei, ahora se agregarían a la Lista de Entidades de los EE.UU., una lista negra de empresas con las que los EE.UU. no comerciarán mas.

El aplazamiento, fue diseñado para permitir que compañías como Google, negocien con Huawei mientras se ajustan a las restricciones.

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días. Foto: fuentes/refrencial.

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días. Foto: fuentes/refrencial.

Ross dijo que la extensión favorecería

«Les estamos dando un poco más de tiempo para que se vayan», afirmo Ross.

Huawei, dijo en respuesta que se oponía a la decisión de agregar afiliados adicionales a la Lista de Entidades y sintió que tenía motivaciones políticas.

«La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei de ninguna manera», dijo la empresa en un comunicado.

El domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Huawei era una compañía «con la que no podemos hacer negocios», lo que algunos habían interpretado como una señal de que el aplazamiento no se extendería.

Huawei bajo la lupa internacional

Huawei, ha estado bajo un intenso escrutinio internacional en los últimos meses por sus supuestos vínculos estrechos con el gobierno chino.

Estados Unidos, que durante mucho tiempo afirmó que la empresa tecnológica china representa un riesgo de seguridad nacional, y puso en la lista negra a la compañía en el mes de mayo.

El Departamento de Comercio de EE.UU., agregó al gigante tecnológico a su Lista de entidades y le prohibió adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

La empresa, dice que es independiente del gobierno chino y niega con vehemencia que represente un riesgo para la seguridad nacional.

La disputa ha llegado a simbolizar la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China, que han estado librando una guerra comercial durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China utilizó ciberherramientas de la NSA contra EEUU

Internacional

Más de 20 años de narcotráfico acreditaron al Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El Pollo, ex general Hugo Armando Carvajal;  es prófugo de España y USA, después de ser acreditado por la justicia española y norteamericana de su dedicación al narcotráfico por más de veinte (20) años.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU tras acreditar su dedicación al narcotráfico;  por más de veinte (20) años; pero la sentencia no pudo cumplirse porque;  el mejor conocido como “Pollo”Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial;  rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU;  tras acreditar su dedicación al narcotráfico por 20 años #18Nov

Según documentos desvelados este lunes por el Tribunal Español;  la Audiencia Nacional de ese país accedió a entregar a EE.UU.;  al ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años.

La sentencia de la Audiencia Nacional de España

Según divulgó este lunes la Audiencia Nacional;  Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años;  así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC;  a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína. Esos fueron los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU.

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición. Pero no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

Carvajal, de 59 años, fue jefe de la contrainteligencia militar de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y aseguró en la vista de extradición que la solicitud estadounidense tenía una motivación política porque las autoridades de ese país querían obtener de él información sobre el Gobierno venezolano.

ACN/EFE/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído