Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días
Connect with us

Internacional

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días

Publicado

on

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días
Foto: fuentes.
Compartir

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, confirmó que la prohibición del gigante tecnológico chino Huawei no entrará en vigencia por otros 90 días.

Estados Unidos puso en la lista negra a la compañía en mayo debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Posteriormente, a Huawei se le otorgó un permiso temporal para facilitar la transición, que debía vencer este lunes.

Sin embargo, Ross agregó que otras 46 afiliadas de Huawei, ahora se agregarían a la Lista de Entidades de los EE.UU., una lista negra de empresas con las que los EE.UU. no comerciarán mas.

El aplazamiento, fue diseñado para permitir que compañías como Google, negocien con Huawei mientras se ajustan a las restricciones.

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días. Foto: fuentes/refrencial.

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días. Foto: fuentes/refrencial.

Ross dijo que la extensión favorecería

«Les estamos dando un poco más de tiempo para que se vayan», afirmo Ross.

Huawei, dijo en respuesta que se oponía a la decisión de agregar afiliados adicionales a la Lista de Entidades y sintió que tenía motivaciones políticas.

«La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei de ninguna manera», dijo la empresa en un comunicado.

El domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Huawei era una compañía «con la que no podemos hacer negocios», lo que algunos habían interpretado como una señal de que el aplazamiento no se extendería.

Huawei bajo la lupa internacional

Huawei, ha estado bajo un intenso escrutinio internacional en los últimos meses por sus supuestos vínculos estrechos con el gobierno chino.

Estados Unidos, que durante mucho tiempo afirmó que la empresa tecnológica china representa un riesgo de seguridad nacional, y puso en la lista negra a la compañía en el mes de mayo.

El Departamento de Comercio de EE.UU., agregó al gigante tecnológico a su Lista de entidades y le prohibió adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

La empresa, dice que es independiente del gobierno chino y niega con vehemencia que represente un riesgo para la seguridad nacional.

La disputa ha llegado a simbolizar la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China, que han estado librando una guerra comercial durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China utilizó ciberherramientas de la NSA contra EEUU

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído