Estados Unidos sanciona a diputados de la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Estados Unidos sanciona a diputados de la Asamblea Nacional

Publicado

on

Estados Unidos sanciona a diputados
Compartir

Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a siete diputados de la Asamblea Nacional.

Luis Parra, José Brito, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Franklyn Duarte; son los diputados a quienes la Casa Blanca de Estados Unidos sanciona por primera vez.

“El Tesoro ha designado siete oficiales corruptos de la Asamblea Nacional que a la llamada de Maduro, trataron de bloquear el proceso democrático en Venezuela”; dice en el comunicado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

El mismo anuncia que los diputados pueden librarse de sus sanciones si se ponen del lado de pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo.

Parra, Duarte y Noriega forman parte de la directiva de la Asamblea Nacional que reconoce el chavismo y que fue electa el pasado 5 de enero en una tumultuosa sesión en el Palacio Federal Legislativo.

Cabe destacar, que Guaidó, acompañado de otros 99 parlamentarios, asistieron el pasado 5 de enero a la sede del diario El Nacional donde fue ratificado al frente del Parlamento nacional.

Desde entonces, la Asamblea cuenta con una directiva que reconoce el chavismo, encabezada por Parra; y la de Juan Guaidó, que tiene el visto bueno de la mayor parte de la comunidad internacional.

Recordemos que Guaidó, reclamó la presidencia interina del país el 23 de enero de 2019 después de que la cámara declarara «usurpador» a Maduro acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente en 2018.

Mientras Parra, quien lideró una sesión el pasado martes con los diputados del chavismo y los disidentes de la oposición; ha prometido «devolverle la institucionalidad al Parlamento».

No dejes de leer: Llamado a restablecer la paz dentro del Parlamento

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído