Llamado a restablecer la paz dentro del Parlamento - ACN
Connect with us

Política

Llamado a restablecer la paz dentro del Parlamento

Publicado

on

Compartir

El constituyente Diosdado Cabello hizo un llamado de atención a los diputados opositores;  para restablecer la paz dentro del Parlamento;  rechazando las peleas registradas en los últimos días entre las fracciones de la derecha que allí participan y ratificó que en el transcurso del 2020 se realizarán las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

ANC de Venezuela ratifica elecciones legislativas para este 2020

Cabello destacó la unidad entre los partidos del Bloque de la Patria;  para evitar que el imperialismo y la oposición venezolana perjudiquen al país.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, reiteró la disposición de ese recinto;  para recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional y trabajar por el bien del país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello;  ratificó este miércoles que en el transcurso de este 2020;  se realizarán las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Comicios contra el desacato

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Federal Legislativo ubicado en Caracas (capital);  aseguró que uno de los objetivos del Gobierno es participar en los comicios;  y recuperar el Parlamento, mediante los votos, para sacarla del desacato;  que ha mantenido en la gestión de diputados opositores.

Asimismo, aseveró que la “ANC está a la orden de la comisión nombrada;  para recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional de Venezuela”;  tras reconocer a la nueva directiva juramentada el pasado 5 de enero. «Nunca hemos desconocido a la Asamblea;  quienes han dirigido a esa institución lo han hecho bajo la figura de desacato”, expresó.

Restablecer la paz dentro del Palacio Federal

Cabello detalló que se harán efectivas las medidas que sean requeridas;  para el restablecimiento de la paz en las instalaciones de la AN.

“No vamos a permitir que destrocen este Palacio Federal Legislativo;  y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar para evitar esto y para evitar que el Estado se paralice»;  porque los legisladores de la oposición no pueden colocar los intereses de la nación por encima de sus diferencias, dijo.

El constituyente hizo un llamado de atención a los diputados opositores;  para restablecer la paz dentro del Parlamento, rechazando las peleas registradas en los últimos días;  entre las fracciones de la derecha que allí participan.

Por otro lado, recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV);  convocó a una gran movilización para el próximo martes a favor de la paz;  y en contra de la desestabilización en el país.

ACN/AVN/Correo del Orinoco/@Mippcivzla/teleSUR

No deje de leer: Aprueban allanar inmunidad a cuatro diputados opositores(Opens in a new browser tab)

Política

Capriles: Conversar con Nicolás Maduro no significa legitimarlo

Publicado

on

capriles conversar con maduro- ACN
Foto: Cortesía/EFE.
Compartir

Durante una entrevista con el diario español El País, uno de los líderes de la oposición que se encuentra fuera del país, Henrique Capriles aseguró que «conversar con Nicolás Maduro no significa legitimar a Maduro».

Entre tantas preguntas que respondió, textualmente expresó que “… El adversario tiene poder y si yo no hablo con quien tiene el poder; ¿cómo cambio lo que quiero cambiar?. Eso solamente es posible hablando, lo otro es a tiros. El que cree que es a tiros, que no me busque a mí”.

Aunado a ello, Capriles afirmó que en este momento Maduro entendió que la oposición no se va a rendir, pero también ellos como oposición; «hemos entendido que Maduro no se va a rendir. Estamos hablando efectivamente de una negociación. Eso no fue lo que se planteó hace un tiempo atrás. Yo creo que hay una posibilidad”.

Al considerar que Venezuela ésta en su mejor oportunidad en años, le solicitó a la comunidad internacional que participe como observador en las elecciones regionales; las cuales el nuevo CNE acaba de definir la fecha, para el próximo 21 de noviembre.

Capriles considera conversar con Maduro

En éste contexto, a su juicio actualmente existe un escenario político en el país diferente. al argumentar, que ahora la Casa Blanca en Estados Unidos; cuenta con una nueva administración.

Opinó en ese sentido, que “Trump ya no está. Nosotros tuvimos unos tiempos muy complejos porque la política estaba muy influenciada por esa Administración. Temas como el Programa Mundial de Alimentos abrían una confrontación muy dura entre quienes piensan que servir un plato de comida significa darle oxígeno a Maduro. Se le ha engañado a la gente diciendo que si la gente come o si la gente tiene medicinas eso le da oxígeno a la dictadura. No, eso le da oxígeno al pueblo venezolano”.

En cuanto al papel de la comunidad internacional, aseguró que juega un rol importante porque «no hay recuperación económica; sin restablecer las relaciones con Occidente».

Además de que afirmó que conversar con Maduro no significa legitimarlo, Capriles agregó que cree que Maduro; cuenta con personas alrededor que le demandan soluciones económicas y sociales.

«Por eso él hace gestos que pueden empezar a abrir las puertas de una discusión sobre un acuerdo, una solución política; que permita ir recuperando la democracia», comentó.

Con información: ACN/El País/El Nacional/Foto: Cortesía/EFE

Lee también: Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.