Estados Unidos anunció que no compartirá vacunas con Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Estados Unidos anunció que no compartirá vacunas con Venezuela

Publicado

on

estados unidos vacunas venezuela- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Estados Unidos anunció que compartirá un primer lote de 25 millones de vacunas con varios países del continente pero Venezuela quedó excluída; de acuerdo a un comunicado emitido por el Presidente, Joe Biden.

De esa cifra, sies millones de dosis van para países en Latinoamérica y al menos 75% de esas dosis, es decir, casi 19 millones se repartirán a través de la iniciativa Covax; un mecanismo respaldado por la OMS para comprar y distribuir vacunas a países de bajos y medios ingresos económicos.

Aunado a ello, siete millones de vacunas las llevarán a Asia, cinco millones para África y más de seis millones a países socios del país norteamericano.

Respecto a la donación, en el texto señalan que «Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense; seguirá siendo vulnerable. Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa».

Vale destacar, que ésta sería la primer vez desde que fueron aprobadas las vacunas contra la covid-19, que Estados Unidos comparta con el resto del mundo, aunque en ésta ocasión no con Venezuela.

Venezuela no recibirá vacunas de Estados Unidos

Entre las vacunas a donar, se pueden mencionar las creadas por las compañías Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson. No obstante, en meses pasados el gobierno informó del envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca.; aunque no reciben el visto bueno de los CDC.

Es importante recordar, que parte de las políticas de la gestión de Biden, es que éstas 25 millones de dosis, son solo la primera parte; de una donación de 80 millones que el país planea compartir con otro países en las semanas siguientes.

Para nadie es un secreto, que en el caso de Venezuela, la cual no recibirán nada de éste primer lote de vacunas por parte de Estados Unidos; que la desigualdad en la inmunización desde muchas naciones existe. Por ejemplo, hay una gran diferencia entre las jornadas realizadas en Estados Unidos con las de la India.

«De acuerdo con datos de la OMS en abril, 87% de las inoculaciones se administraron en países con ingresos altos y medios; mientras que las naciones empobrecidas recibieron 0,2%», publicó EFE.

Maduro critica al gobierno estadounidense

Por su parte, el líder del chavismo, Nicolás Maduro criticó la decisión del gobierno estadounidense y expresó, «Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes (…) y Venezuela va a tener todas sus vacunas. Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos».

De acuerdo a Maduro, el motivo de la negativa de Estados Unidos de donar vacunas es el «odio» del país hacia  Venezuela.

Con información: ACN/EFE/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Conmoción en el estado Bolívar por doble femicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¿Spiderman en el Vaticano? Un hombre asistió disfrazado a una audiencia

Publicado

on

spiderman en el vaticano- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Un hombre disfrazado del personaje de Spiderman, asistió éste miércoles a una audiencia con los fieles en el Vaticano; donde el papa Francisco lo saludó y estrechó sus manos.

Ésta mañana, el superhéroe Spiderman desde el patio de San Dámaso en Roma, le entregó al pontífice su máscara de superhéroe y reveló su identidad: Mattia Villardita.

Éste joven italiano de 28 años fundador de «Supereroincorsia» en español «superhéroes en la sala», es una asociación de voluntarios; que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños recluidos en hospitales.

Así lo informó, el portal de noticias Vatican News, donde reseñaron que Villardita acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano; a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana.

¿Spiderman en el Vaticano?

Es de mencionar, si, Spiderman estuvo en el Vaticano y durante su visita contó que la primera vez que se colocó un disfraz de éste superhéroe; fue hace cuatro años, motivado por su propia experiencia de paciente con una enfermedad congénita desde niño.

Es por ello, que asegura, le habría «encantado (…) ver a Spiderman entrar por la ventana las veces que estuvo ingresado de pequeño».

Cabe resaltar, que además de haber conocido al papa Francisco hoy, Villardita ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana; que le fue entregado el año pasado por el presidente, Sergio Mattarella.

El premio se lo ganó por el «altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes; más jóvenes del hospital».

Respecto a las audiencias generales del papa, interrumpidas por la pandemia desde octubre de 2020; se retomaron el 12 de mayo desde el palacio apostólico y no en la Plaza de San Pedro; como medida anticovid.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Spiderman francés subió rascacielos en Hong Kong con una bandera de paz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.