Estafa por whatsApp el nuevo modus operandi - ACN
Connect with us

Nacional

¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Publicado

on

estafa por whatsApp - acn
Compartir

El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimanlísticas (Cicpc), Douglas Rico, alertó al pueblo venezolano para que esté pendientes sobre posibles casos de estafa por WhatsApp.

Mediante un viedeo en su perfil en Instagram el director Douglas Rico, señaló que en caso de recibir un mensaje por aplicación antes mencionada sobre una «venta de dólares» de un número desconocido «deben contactar a los funcionarios del Cicpc».

Según Rico, el mensaje que envían los presuntos estafadores, en su nuevo modus operandi estafa por WhatsApp; indican un primer texto y señalan «cambié mi número», acto seguido «ofrecen cierta cantidad de dólares en venta». Ante esta situación , Rico, sugiere llamar al número desconocido y verificar quién es la persona o denunciar antes las autoridades competentes.

De este modo, los estafadores logran ganar la confianza de la víctima porque usan una fotografía de perfil reciente de la persona que suplantan. Se presume que obtienen los datos haciendo un monitoreo previo en las redes sociales de la persona por la que se hacen pasar y de su círculo de conocidos.

Tras concretar la supuesta compra de las divisas, la víctima nunca recibe los dólares en efectivo.

Aumentan casos de fraude por redes sociales

El pasado viernes 7 de febrero el Fiscal General Tarek William Saab informó que el numero de estafas por redes sociales aumento 43% en 2019, comparación con 2018.

Como parte de una rueda de prensa, alertó que diferentes bandas operan en el territorio nacional, para sustraer datos personales y así estafar a las víctimas

Saab señaló que ha sido desmantelada una banda denominada ‘Los Hacking de Tierra Negra’, quienes utilizaban la ciberdelincuencia a través de las cuentas de Whatsapp de otras personas para ofrecer divisas que luego no eran entregadas. Por ese caso hay 43 detenidos.

Tener precaución

No realizar “transacciones a ciegas”

Confirmar con una llamada telefónica la identidad de la persona

Desechar enlaces de paginas web redirigidas

Evitar hacer transacciones electrónicas en lugares públicos como “Cyber Cafés”

No compartir algún tipo de información personal en las redes sociales o por correo electrónico.

Denunciar de forma inmediata los casos que asemejan esta modalidad.

No dejes de leer: Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional

ACN/ El Pitazo

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.