Estafa por whatsApp el nuevo modus operandi - ACN
Connect with us

Nacional

¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Publicado

on

estafa por whatsApp - acn
Compartir

El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimanlísticas (Cicpc), Douglas Rico, alertó al pueblo venezolano para que esté pendientes sobre posibles casos de estafa por WhatsApp.

Mediante un viedeo en su perfil en Instagram el director Douglas Rico, señaló que en caso de recibir un mensaje por aplicación antes mencionada sobre una «venta de dólares» de un número desconocido «deben contactar a los funcionarios del Cicpc».

Según Rico, el mensaje que envían los presuntos estafadores, en su nuevo modus operandi estafa por WhatsApp; indican un primer texto y señalan «cambié mi número», acto seguido «ofrecen cierta cantidad de dólares en venta». Ante esta situación , Rico, sugiere llamar al número desconocido y verificar quién es la persona o denunciar antes las autoridades competentes.

De este modo, los estafadores logran ganar la confianza de la víctima porque usan una fotografía de perfil reciente de la persona que suplantan. Se presume que obtienen los datos haciendo un monitoreo previo en las redes sociales de la persona por la que se hacen pasar y de su círculo de conocidos.

Tras concretar la supuesta compra de las divisas, la víctima nunca recibe los dólares en efectivo.

Aumentan casos de fraude por redes sociales

El pasado viernes 7 de febrero el Fiscal General Tarek William Saab informó que el numero de estafas por redes sociales aumento 43% en 2019, comparación con 2018.

Como parte de una rueda de prensa, alertó que diferentes bandas operan en el territorio nacional, para sustraer datos personales y así estafar a las víctimas

Saab señaló que ha sido desmantelada una banda denominada ‘Los Hacking de Tierra Negra’, quienes utilizaban la ciberdelincuencia a través de las cuentas de Whatsapp de otras personas para ofrecer divisas que luego no eran entregadas. Por ese caso hay 43 detenidos.

Tener precaución

No realizar “transacciones a ciegas”

Confirmar con una llamada telefónica la identidad de la persona

Desechar enlaces de paginas web redirigidas

Evitar hacer transacciones electrónicas en lugares públicos como “Cyber Cafés”

No compartir algún tipo de información personal en las redes sociales o por correo electrónico.

Denunciar de forma inmediata los casos que asemejan esta modalidad.

No dejes de leer: Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional

ACN/ El Pitazo

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído