Estafa por whatsApp el nuevo modus operandi - ACN
Connect with us

Nacional

¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Publicado

on

estafa por whatsApp - acn
Compartir

El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimanlísticas (Cicpc), Douglas Rico, alertó al pueblo venezolano para que esté pendientes sobre posibles casos de estafa por WhatsApp.

Mediante un viedeo en su perfil en Instagram el director Douglas Rico, señaló que en caso de recibir un mensaje por aplicación antes mencionada sobre una «venta de dólares» de un número desconocido «deben contactar a los funcionarios del Cicpc».

Según Rico, el mensaje que envían los presuntos estafadores, en su nuevo modus operandi estafa por WhatsApp; indican un primer texto y señalan «cambié mi número», acto seguido «ofrecen cierta cantidad de dólares en venta». Ante esta situación , Rico, sugiere llamar al número desconocido y verificar quién es la persona o denunciar antes las autoridades competentes.

De este modo, los estafadores logran ganar la confianza de la víctima porque usan una fotografía de perfil reciente de la persona que suplantan. Se presume que obtienen los datos haciendo un monitoreo previo en las redes sociales de la persona por la que se hacen pasar y de su círculo de conocidos.

Tras concretar la supuesta compra de las divisas, la víctima nunca recibe los dólares en efectivo.

Aumentan casos de fraude por redes sociales

El pasado viernes 7 de febrero el Fiscal General Tarek William Saab informó que el numero de estafas por redes sociales aumento 43% en 2019, comparación con 2018.

Como parte de una rueda de prensa, alertó que diferentes bandas operan en el territorio nacional, para sustraer datos personales y así estafar a las víctimas

Saab señaló que ha sido desmantelada una banda denominada ‘Los Hacking de Tierra Negra’, quienes utilizaban la ciberdelincuencia a través de las cuentas de Whatsapp de otras personas para ofrecer divisas que luego no eran entregadas. Por ese caso hay 43 detenidos.

Tener precaución

No realizar “transacciones a ciegas”

Confirmar con una llamada telefónica la identidad de la persona

Desechar enlaces de paginas web redirigidas

Evitar hacer transacciones electrónicas en lugares públicos como “Cyber Cafés”

No compartir algún tipo de información personal en las redes sociales o por correo electrónico.

Denunciar de forma inmediata los casos que asemejan esta modalidad.

No dejes de leer: Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional

ACN/ El Pitazo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Publicado

on

Venezuela llegó a 100 fallecidos - noticiasACN
El Poliedro de Caracas será convertido en hospital.
Compartir

Distrito Capital y Miranda comenzaron este miércoles 15 la cuarentena radical, y el presidente Nicolás Maduro adelantó que Venezuela llegó a 100 fallecidos por coronavirus; además que tomarán el Poliedro para levantar un hospital para pacientes asintomáticos.

En una cadena nacional, de llamado miércoles productivo, donde estuvo pendiente de la producción porcina para diciembre; dijo «Voy a adelantar el registro de muertes en Venezuela por COVID-19, llegó lamentablemente a 100 decesos».

Pero, de una vez manifestó que sería la vicepresidenta Delcy Rodríguez; quien daría a conocer el informe completo a eso de las 8:00 de la noche.

Venezuela llegó a 100 fallecidos

Ayer la cifra de muertes por covid-19 subió a 96, tras otros tres pacientes muertos; uno en Coro, estado Falcón; otro relacionado con el foco del mercado Las Pulgas, Maracaibo (Zulia) y el tercero en Trujillo.

Asimismo, dentro de lo expresado ayer por el mismo Maduro, en el estado Miranda habían fallecido 7 personas; en Distrito Capital 18; mientras que en Zulia 37 decesos, más del 50% de las muertes por coronavirus que acumula el país.

Además, ayer, Miranda y Distrito comandaron la lista de contagios con 56 y 42 respectivamente, de los 281 del ítem comunitario.

Poliedro de Caracas hospital de campaña

Igualmente, Maduro soltó que está preparado para tomar el estacionamiento y el mismo Poliedro de Caracas; para levantar un hospital de campaña para pacientes asintomáticos.

«He ordenado preparar espacios del estacionamiento del poliedro de caracas para instalar carpas militares con el fin de atender afectados por el COVID-19 ya que debemos atender a todos y debemos prepararnos para ello si fuera necesario»; dijo Maduro.

Según el presidente, es para tomar previsiones; aunque hace días se pudo conocer que ya en el municipio Libertador tenía tomado unos 28 hoteles.

También atizó que ha pedido a todos los gobernadores que los pacientes estén todos hospitalizados; así estén asintomáticos.

Venezuela cerró este martes con 10.010 infectados por coronavirus; 2.671 pacientes recuperados y 96 fallecidos, desde los dos primeros casos oficiales del 13 de marzo.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído