Estafa por whatsApp el nuevo modus operandi - ACN
Connect with us

Nacional

¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Publicado

on

estafa por whatsApp - acn
Compartir

El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimanlísticas (Cicpc), Douglas Rico, alertó al pueblo venezolano para que esté pendientes sobre posibles casos de estafa por WhatsApp.

Mediante un viedeo en su perfil en Instagram el director Douglas Rico, señaló que en caso de recibir un mensaje por aplicación antes mencionada sobre una «venta de dólares» de un número desconocido «deben contactar a los funcionarios del Cicpc».

Según Rico, el mensaje que envían los presuntos estafadores, en su nuevo modus operandi estafa por WhatsApp; indican un primer texto y señalan «cambié mi número», acto seguido «ofrecen cierta cantidad de dólares en venta». Ante esta situación , Rico, sugiere llamar al número desconocido y verificar quién es la persona o denunciar antes las autoridades competentes.

De este modo, los estafadores logran ganar la confianza de la víctima porque usan una fotografía de perfil reciente de la persona que suplantan. Se presume que obtienen los datos haciendo un monitoreo previo en las redes sociales de la persona por la que se hacen pasar y de su círculo de conocidos.

Tras concretar la supuesta compra de las divisas, la víctima nunca recibe los dólares en efectivo.

Aumentan casos de fraude por redes sociales

El pasado viernes 7 de febrero el Fiscal General Tarek William Saab informó que el numero de estafas por redes sociales aumento 43% en 2019, comparación con 2018.

Como parte de una rueda de prensa, alertó que diferentes bandas operan en el territorio nacional, para sustraer datos personales y así estafar a las víctimas

Saab señaló que ha sido desmantelada una banda denominada ‘Los Hacking de Tierra Negra’, quienes utilizaban la ciberdelincuencia a través de las cuentas de Whatsapp de otras personas para ofrecer divisas que luego no eran entregadas. Por ese caso hay 43 detenidos.

Tener precaución

No realizar “transacciones a ciegas”

Confirmar con una llamada telefónica la identidad de la persona

Desechar enlaces de paginas web redirigidas

Evitar hacer transacciones electrónicas en lugares públicos como “Cyber Cafés”

No compartir algún tipo de información personal en las redes sociales o por correo electrónico.

Denunciar de forma inmediata los casos que asemejan esta modalidad.

No dejes de leer: Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional

ACN/ El Pitazo

Carabobo

Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Publicado

on

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela y esta vez fue una señora de 78 años edad, informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, quien agregó que este viernes 27 se dieron seis casos para elevar la cifra a 113.

El funcionaron no precisó la entidad donde falleció la señora, que señaló primero de 78 años luego de 79.

Agregó que la señor de la tercera edad ingresó a un centro de salud privado,con varias patologías, entre estas diabetes, hipertensión e infección respiratoria; que obligó ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Reveló en su informe que se pudo constatar que falleció de coronavirus COVID-19 tras realizar una autopsia pulmonar postmortem; pero la paciente se presentó en el centro hospitalario desde hace tres a cuatro días.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela

«Lamentó anunciar la segunda muertes por coronavirus en territorio venezolano, se trata de una señora de 78 años que no fue diagnosticada a tiempo y falleció tras una serie de complicaciones», dijo.

“Un hecho que ocurrió hace tres días o cuatro días, se trata de una paciente femenina de 78 años de edad, que presentaba un cuadro complejo respiratorio que estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica” señaló.

“ingresó en muy malas condiciones a un clínica privada y la señora falleció, como quiera fue ingresada con un diagnóstico y se le tomó a la señora una biopsia pulmonar postmortem dando como resultado que tenía una infección por coronavirus, así que esta segunda muerte se le atribuye a este virus” puntualizó.

La mujer es la segunda víctima, en dos días. El primero fue el jueves 26 de marzo, ubicado en Maracay, estado Aragua; que se trató de un ciudadano de 47 años de edad, quien también padeció a problemas respiratorios.

Seis nuevos casos

Sobre los nuevos casos, son seis y Rodríguez ubicados uno en La Guaira, que llega a diez; tres en Distrito Capital para 20 y uno en Miranda, que es la entidad con más infectados con 46.

Resaltó que en cuatro entidades están la mayoría de los casos, los tres nombrados anteriormente, más los 12 de Aragua que hacen un total de 88 de los 113.

También dijo que uno de los infectados de este viernes 27 es el esposo de la señora fallecida y se encuentra hospitalizado; aunque tampoco dio la ubicación geográfica.

Asimismo, la cifra de recuperados es de 39  pacientes, que es el 35,45% de los casos, mientras que el género, 57 son mujeres y 56 hombres.

Hizo un paréntesis sobre la edad de los contagios en el país que la mayoría están entre los 20 y 55; recordando a los jóvenes tomar las previsiones y no creer que el coronavirus no los ataca.

Finalmente, informó que el ministro de salud, Carlos Alvarado conversó vía telefónica con su homólogo colombiano; para coordinar acciones para contener la propagación de la pandemia en la frontera.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído