Detenidas once personas por realizar estafas con petros en Caracas
Connect with us

Sucesos

Desmantelada banda de petro estafadores

Publicado

on

estafas con petros - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Funcionarios de las FAES desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba a realizar estafas con petros, se dedicaban a la “compra-venta’’ de la moneda virtual.

Después de recibir las denuncias correspondientes, se realizó este operativo junto con funcionarios de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividaded Conexas) en unas instalaciones ubicadas en el centro comercial Centro Plaza, en Chacao.

De acuerdo a la información, a través de una falsa casa de cambio ofertaban compra e intercambio de la referida criptomoneda, que ejecutaban con intermediarios para apoderarse de altas sumas de dinero.



Por este hecho quedaron detenidos 11 personas, por realizar estafas con petros: Klaus Von Moltke, Juan Sarria, Morelia Medina, Diana Ruiz, Franyerling López, Carlos Pacheco, Gilberto Andrea, Roberto Mier y Terán, Roberto Cardez, Oriana Brito y Luis Armas.

Los sujetos se encargaban de la captación de clientes y otros del reclutamiento de trabajadores. Algunos de ellos eran dueños del establecimiento donde realizaban las estafas y tenían un abogado para asesorarse.

Los detenidos diseñaban plataformas de exchange de tokens falsas para elaborar una red de esquema phishing. Realizaban ofertas de transacciones P2P a usuarios que buscaban pasar sus Petros a moneda fiat. Cuando la persona enviaba los tokens, se concretaba la estafa y el esquema culminaba, estos inmediatamente dejaban de contestar las llamadas de teléfono.

Tras finalizar este operativo, funcionarios pasaron el caso a la Fiscalía del ministerio público, pidiendo cargos de legitimación de capitales y delitos económicos.

Estafas con petros ante sus dificultades de uso

Se siguen sumando las dificultades que enfrentan los venezolanos de usar la criptomoneda Petro, además, son muchas las personas que buscan cualquier alternativa para convertir sus fondos en la moneda digital por moneda fiat.

También se agrega el desconocimiento sobre las criptomonedas por parte de la población aumenta la vulnerabilidad ante este tipo de estafas.

A través de las redes sociales bajo una intensa búsqueda, arrojó diversas denuncias sobre presuntas estafas con petro; en su mayoría, se trata de falsos compradores de la moneda digital que ofrecen mejores tasas que las casas de cambio habilitadas por el gobierno.

Sin embargo, el gobierno nacional ha intentado promover el uso de Petro en los últimos meses, a pesar de las dificultades que esto representa. Entre las medidas más recientes, el petro fue incluido como medio de pago para el nuevo esquema de distribución de gasolina.

ACN/ El Carabobeño/ Criptonoticias

No dejes de leer: Adulta mayor murió electrocutada durante una tormenta en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hallan dos cadáveres en la autopista Maracay-Valencia

Publicado

on

Hallan cadáveres en autopista Maracay Valencia
Compartir

Hallan dos cadáveres en la autopista Maracay-Valencia, los cuales fueron identificados como Escobar Mirabal Tuerson David y  Ortiz Mireles Wilmer José.

Los cuerpos fueron encontrados la tarde de este domingo; con heridas por arma de fuego en la autopista Maracay-Valencia, específicamente en el kilómetro 126.

Hallan cadáveres en autopista Maracay-Valencia

Comisiones de la Policía del estado Carabobo y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Diego Ibarra (Mariara); abordaron la situación y realizaron el levantamiento de los hombres.

Cabe destacar, que la información se supo a través de las cuentas de  Twitter; de los periodistas David Glock y Delmiro de Barrio, reseña la nota del diario La Calle.

Hasta ahora se desconocen las causas del hecho, sin embargo, se activaron los procedimientos para determinar la razón de este suceso y dar con los responsables.

ACN/Cactus 24

No dejes de leer: Detenido joven que golpeó brutalmente a su madre en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.