Este lunes tembló al suroeste de la Península de Araya
Connect with us

Nacional

Temblor de 5.3 al suroeste de Araya y otros de menos intensidad reportó Funvisis

Publicado

on

Este lunes tembló - noticiasACN
Compartir

Este lunes tembló (2:05 pm) al suroeste de la Península de Araya, en el estado Sucre, sismo de magnitud 5.3, según lo dio a conocer en su página  web la Fundación Venezolana de Investifaciones Sismológicas (Funvisis).

Aunque no se reportaron victimas o daños, el movimiento telúrico es el más fuerte que se ha sentido este año.

Según el reporte de Funvisis este lunes tembló y el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al suroeste del estado Sucre, con una profundidad de 5,9 kilómetros.

Este lunes tembló y se sintió…

Según usuarios de las redes sociales este lunes tembló y se sintió en Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guaríco, Aragua, Miranda, Vargas y Caracas.

Un día agitado

También reportó Funvisis, que 20 minutos después del evento de Araya se dio otro sismo de magnitud 3,6 con profundidad de 15,9 kilómetros en Cumaná, estado Sucre.

También están otros movimientos (7:00 am) en Güiria (Sucre) con magnitud de 4,1, y el segundo pasadas las 9.00 de la mañana, magnitud 3.0 en la capital de Monagas, Maturín.

Monitorean todo el país

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez,  manifestó por el canal del Estado, VTV que el Gobierno monitorea el país tras el último sismo (5.3).

Llamó a la calma de la ciudadanía y recordó que Venezuela es un país telúrico, por eso se presenta tanta actividad, pero lo recomendable es mantener tranquilidad y tomar las previsiones para este tipo de eventos.

Cabe recordar que las zonas con más fallas sismológicas son Boconó, San Sebastián y El Pilar. También están otros sistemas con actividades menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Se sintió en países del Caribe

Mientras que el US Geolical Survey reportó en su base el movimiento en 5.5, pero que islas caribeñas vecinas como Granada, San Vicente y las Granadillas, y Trinidad y Tobago también lo sintieron.

Este lunes tembló - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído