FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo
Connect with us

Sucesos

FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo

Publicado

on

FAES ha desmantelado 46 bandas - acn
En los seis meses que lleva actuando en la región. (Foto: Cortesía FAES)
Compartir

FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo. Lo que representa una disminución significativa en cuanto a los índices delictivos en los seis meses que lleva actuando en la región.

Desde la instalación oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hace seis meses, se han logrado desmantelar 46 bandas que operaban en el estado.

Los comandos de las FAES llegaron a Carabobo en marzo de este año y en ese mismo mes se desmantelaron ocho grupos criminales que le hacían vida en diferentes sectores.

Además, se recuperaron nueve armas de fuego y tres hombres resultaron muertos tras enfrentarse a comisiones.

En abril, otros cuatro sujetos murieron al resistirse a la autoridad. En ese mes incautaron más de 200 gramos de droga y se desarticularon siete bandas.

Garantiza la seguridad ciudadana

El siguiente mes, mayo, continuaron las actuaciones en pro de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

En ese lapso, oficiales de las FAES desarticularon seis organizaciones delictivas. Se incautaron cinco armas de fuego y cuatro sujetos fueron dados de baja luego de sostener enfrentamientos en diferentes procedimientos.

En nota de prensa de este organismo, sostiene que en junio también desintegraron seis bandas dedicadas a cometer diversos delitos.

De acuerdo a las estadísticas, en julio cayeron muertos en enfrentamientos seis delincuentes y recuperaron ocho armas de fuego. Mientras que ocho grupos delictivos fueron desmantelados.

En el mes de agosto también le dieron duro al hampa. Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales desmantelaron once bandas que se dedicaban a cometer diversos delitos en buena parte de la región.

Con este importe logro en seis meses, que contribuye al bienestar y seguridad de los carabobeños, las FAES se mantendrá en pie de lucha contra la delincuencia, indica el boletín de prensa.

También puedes leer: Mujer policía alquilaba su arma a una banda de roba carros

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído