FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo
Connect with us

Sucesos

FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo

Publicado

on

FAES ha desmantelado 46 bandas - acn
En los seis meses que lleva actuando en la región. (Foto: Cortesía FAES)
Compartir

FAES ha desmantelado 46 bandas delictivas en Carabobo. Lo que representa una disminución significativa en cuanto a los índices delictivos en los seis meses que lleva actuando en la región.

Desde la instalación oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hace seis meses, se han logrado desmantelar 46 bandas que operaban en el estado.

Los comandos de las FAES llegaron a Carabobo en marzo de este año y en ese mismo mes se desmantelaron ocho grupos criminales que le hacían vida en diferentes sectores.

Además, se recuperaron nueve armas de fuego y tres hombres resultaron muertos tras enfrentarse a comisiones.

En abril, otros cuatro sujetos murieron al resistirse a la autoridad. En ese mes incautaron más de 200 gramos de droga y se desarticularon siete bandas.

Garantiza la seguridad ciudadana

El siguiente mes, mayo, continuaron las actuaciones en pro de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

En ese lapso, oficiales de las FAES desarticularon seis organizaciones delictivas. Se incautaron cinco armas de fuego y cuatro sujetos fueron dados de baja luego de sostener enfrentamientos en diferentes procedimientos.

En nota de prensa de este organismo, sostiene que en junio también desintegraron seis bandas dedicadas a cometer diversos delitos.

De acuerdo a las estadísticas, en julio cayeron muertos en enfrentamientos seis delincuentes y recuperaron ocho armas de fuego. Mientras que ocho grupos delictivos fueron desmantelados.

En el mes de agosto también le dieron duro al hampa. Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales desmantelaron once bandas que se dedicaban a cometer diversos delitos en buena parte de la región.

Con este importe logro en seis meses, que contribuye al bienestar y seguridad de los carabobeños, las FAES se mantendrá en pie de lucha contra la delincuencia, indica el boletín de prensa.

También puedes leer: Mujer policía alquilaba su arma a una banda de roba carros

Sucesos

Buscan a delincuente que robó a comerciante en la Candelaria

Publicado

on

Buscan a delincuente - acn
José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, aportó la información. (Foto: Capture)
Compartir

Buscan a delincuente que robó a mano armada a un comerciante en el sector la parroquia Candelaria del municipio Valencia. Lo apuntó con un arma de fuego y le quitó un celular.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 11:55 de la mañana del sábado 21 de septiembre de 2019. El ladrón estaba acompañado de otro sujeto que se mantuvo pasivo.

La cámara de seguridad captó el momento en que el antisocial llegó acompañado de un compinche. El video revela que el maleante se cercioró hacia varios ángulos, como verificando la ausencia de cualquier cuerpo policial o de alguien que le impidiera cometer el delito.

Tras voltear para varios lados y ver que no tenía impedimento, sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima que estaba frente a un local comercial.

Luego de arrebatarle la pertenencia al comerciante, guardo el arma entre sus ropas y abandonó el lugar de manera apresurada.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aportó la información.

Buscan a delincuente - acn

Llegó al sitio como si nada. Luego sacó el arma de entre la pretina del pantalón. (Foto: Capture)

Buscan al delincuente

Domínguez, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, le pide
“a todos los Carabobeños que puedan identificar a este sujeto armado que perpetra un robo en la calle peña con Carabobo, en el sector la Candelaria, una cuadra más arriba del restaurante el Portoncito Paisa”.

El Comisario general en su cuenta Instagram @dominguezjo21, subió un contenido donde pide identificar al ladrón. También dice que “nuestra lucha contra la delincuencia seguirá con todas las fuerzas de seguridad unidas”.

Buscan a delincuente - acn

El ladrón llegó acompañado de un compinche.

Manifestó el jefe de la Delegación Carabobo, que se mantienen en la calle las 24 horas del día con la finalidad de neutralizar el hampa. Sostuvo además, que todas las subdelegaciones y bases del Cicpc están abocadas en la lucha contra todo tipo de delitos.

Post que compartió @dominguezjo21:

Buscan a delincuente - acn

Post del Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Vigilante asesinó a una septuagenaria y la metió en un tanque de agua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído