Estos son los nuevos tres billetes en circulación | ACN
Connect with us

Economía

Estos son los nuevos tres billetes en circulación

Publicado

on

Compartir

Tres nuevos billetes se suman al cono monetario vigente; hoy presentamos la imagen de los tres nuevos billetes se suman al cono monetario vigente.

Las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular desde este jueves 13 de junio.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este miércoles que desde hoy 13 de junio entrarán en circulación tres nuevos billetes que forman parte del proceso de ampliación del cono monetario vigente.

En una nota de prensa compartida por el ente emisor, se deja saber que las nuevas piezas serán de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares “que comenzarán a circular paulatinamente” y que “vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”.

Asegura el BCV que estos nuevos billetes se incorporarán a la familia actual de especies monetarias, “con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”.

Señala la nota de prensa que, como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir de este 13 de junio, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

ACN/BCV/diarios

Colaterales:

-Fedecámaras aboga por resolución del conflicto político en pro de la recuperación económica

-Comercios imponen uso del dólar a la par del bolívar

No deje de leer: Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído