Estudiantes de la UC viajan hacinados por falta de transporte
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC viajan hacinados por falta de transporte

Publicado

on

transporte uc- acn
Compartir

Jesús Díaz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU), denunció que la falta de unidades está ocasionando que los estudiantes, el personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC). se movilicen hacinados en los pocos autobuses que se encuentran operativos.

Díaz informó que uno de los más afectados son los que se movilizan desde Guacara, por lo que pidió al mandatario municipal, activar el convenio con la casa de estudio.

Aseguró que la institución tiene un déficit de unidades en este momento porque el Ministerio no envía los recursos completos.

Transporte uc - ACN

Jesús Díaz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios.

“La flota está en constante deterioro, carecen de cauchos, baterías. Necesitamos repotenciar los autobuses para brindar un servicio óptimo a los estudiantes”.

Díaz manifestó que el Ministerio debe entregar los aportes   completos. Los jóvenes tienen que caminar largos trechos para poder ir a clases y llegar a zonas donde puedan agarrar un transporte público .

Rutas de la Gobernación paradas por falta de gasoil y accidentadas

El dirigente estudiantil manifestó que de las 12 rutas de la Gobernación de Carabobo que estaban prestando el servicio, a través del convenio, una sola está operativa.

Las otras se encuentran paradas por el problema en el despacho de gasoil y algunas accidentadas por falta de repuestos.

“Tenemos que apelar a la conciencia del Ejecutivo nacional y regional, para   que ayuden a la Universidad a través de los diferentes convenios”.

“Desde este municipio en ocasiones se trasladan más de 130 estudiantes en una sola ruta”.

ACN/ Carabobo es Noticia

No deje de leer: Dictarán diplomado sobre la Protección de la Familia en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

ZEC intensifica despliegue a las instituciones educativas de San Joaquín a través de las BRICOMILES

Publicado

on

Bricomiles
Compartir

La Zona Educativa Carabobo ZEC estuvo desplegada en las instituciones educativas del territorio escolar San Joaquín, para evaluar los avances de trabajos de rehabilitación y embellecimiento a través de las bricomiles.

“Han sido muy significativos los trabajos de refacción que han estado realizando este grupo de hombres y mujeres, quienes han estado comprometidos en la recuperación de los espacios educativos para alcanzar el 100% operativa, para poder recibir a nuestros estudiantes en el próximo regreso a clases 2022-2023″, expresó Aymara Aguilar.

Asimismo, la titular del magisterio en la región acompañada del ciudadano alcalde de San Joaquín, Diego Corrales, visitaron la Escuela Básica Manuel Vicente García, Liceo Nacional Bolivariano José Félix Ribas y la Unidad Educativa Estadal Pedro Gual; para verificar los trabajos de instalación de tanques de agua, pintura, electricidad, revestimiento de paredes y techo.

Nota de prensa

No dejes de leer

La icónica salsa de Charlie Aponte tomará Caracas el 14 de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.