Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales

Publicado

on

estudiantes Medicina UC
Foto: Fuentes.
Compartir

Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo (UC) inició una campaña de recolección de insumos de bioseguridad.

La iniciativa se da ante la posibilidad de reintegrarse en las próximas semanas a las prácticas dentro de los hospitales de la región en los cuales ya hay contagiados de covid-19.



Los estudiantes de Medicina mostraron preocupación por la necesidad de equipos de bioseguridad, denunciaron que ni siquiera son entregados a los médicos graduados.

William Colmenares, presidente del centro de estudiantes de Medicina destacó que son las autoridades del Estado son quienes deben garantizar la dotación para los profesionales de la salud.

El líder estudiantil recordó que por disposición gubernamental las actividades asistenciales en los hospitales fueron paralizadas tras la implementación de la cuarentena en marzo.

«En vista de la grave necesidad en la que se ven nuestros hospitales (…) nosotros estamos llevando la batuta para poder volver a nuestras actividades asistenciales», comentó.

Colmenares aseguró que están haciendo todo lo posible para prepararse de la mejor manera «de modo que nuestra salud no se vea vulnerada en el momento que estemos en estas áreas».

Insumos deben ser cambiados cada 6 horas

El futuro médico, Luis González, explicó que necesitan tapabocas, cubrebotas, batas de cirujano, protectores faciales e incluso bragas overol.

Estudiantes Medicina UC

«Estos equipos deberían ser cambiados por recomendación de la OMS y OPS aproximadamente 6 horas».

Añadió que en Venezuela un tapabocas cuesta 300 mil bolívares.

Explicó que un estudiante de Medicina en una guardia de 12 horas debería cambiarse una vez todo el equipo de protección.

Contó que los futuros profesionales de la salud tienen entre 16 y 18 guardias; 6 son de 22 horas y 12 son de 12 horas.

«¿Cuánto dinero necesita un estudiante de Medicina para cumplir con las prácticas de 5to año? Porque tampoco sabemos qué nos espera en 6to año», expresó González.

Estudiantes de Medicina UC están residenciados en la entidad

El costo es imposible de pagar para los estudiantes, muchos de ellos son residenciados en la entidad carabobeña y deben pagar alimentación, alquiler y transporte.

Recordaron la importancia de cumplir con las actividades presenciales de la carrera por lo que calificaron de inviable ver clases virtuales.

Señalaron que la mayoría del contenido es práctico, vital para su formación académica.

Estudiantes Medicina UC

Aunque no tienen la fecha de reingreso a los centros de salud, estos estudiantes de Medicina UC aseguran que quieren estar listos para cuando les toque enfrentar en primera fila al covid-19.

Donaciones para los estudiantes de Medicina UC

Los estudiantes dispusieron del número 0414-3225217 para los ciudadanos que deseen colaborar.

Estudiantes Medicina UC

No dejes de leer

Instan a estudiantes UC a incorporarse al equipo de salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.