Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales

Publicado

on

estudiantes Medicina UC
Foto: Fuentes.
Compartir

Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo (UC) inició una campaña de recolección de insumos de bioseguridad.

La iniciativa se da ante la posibilidad de reintegrarse en las próximas semanas a las prácticas dentro de los hospitales de la región en los cuales ya hay contagiados de covid-19.



Los estudiantes de Medicina mostraron preocupación por la necesidad de equipos de bioseguridad, denunciaron que ni siquiera son entregados a los médicos graduados.

William Colmenares, presidente del centro de estudiantes de Medicina destacó que son las autoridades del Estado son quienes deben garantizar la dotación para los profesionales de la salud.

El líder estudiantil recordó que por disposición gubernamental las actividades asistenciales en los hospitales fueron paralizadas tras la implementación de la cuarentena en marzo.

«En vista de la grave necesidad en la que se ven nuestros hospitales (…) nosotros estamos llevando la batuta para poder volver a nuestras actividades asistenciales», comentó.

Colmenares aseguró que están haciendo todo lo posible para prepararse de la mejor manera «de modo que nuestra salud no se vea vulnerada en el momento que estemos en estas áreas».

Insumos deben ser cambiados cada 6 horas

El futuro médico, Luis González, explicó que necesitan tapabocas, cubrebotas, batas de cirujano, protectores faciales e incluso bragas overol.

Estudiantes Medicina UC

«Estos equipos deberían ser cambiados por recomendación de la OMS y OPS aproximadamente 6 horas».

Añadió que en Venezuela un tapabocas cuesta 300 mil bolívares.

Explicó que un estudiante de Medicina en una guardia de 12 horas debería cambiarse una vez todo el equipo de protección.

Contó que los futuros profesionales de la salud tienen entre 16 y 18 guardias; 6 son de 22 horas y 12 son de 12 horas.

«¿Cuánto dinero necesita un estudiante de Medicina para cumplir con las prácticas de 5to año? Porque tampoco sabemos qué nos espera en 6to año», expresó González.

Estudiantes de Medicina UC están residenciados en la entidad

El costo es imposible de pagar para los estudiantes, muchos de ellos son residenciados en la entidad carabobeña y deben pagar alimentación, alquiler y transporte.

Recordaron la importancia de cumplir con las actividades presenciales de la carrera por lo que calificaron de inviable ver clases virtuales.

Señalaron que la mayoría del contenido es práctico, vital para su formación académica.

Estudiantes Medicina UC

Aunque no tienen la fecha de reingreso a los centros de salud, estos estudiantes de Medicina UC aseguran que quieren estar listos para cuando les toque enfrentar en primera fila al covid-19.

Donaciones para los estudiantes de Medicina UC

Los estudiantes dispusieron del número 0414-3225217 para los ciudadanos que deseen colaborar.

Estudiantes Medicina UC

No dejes de leer

Instan a estudiantes UC a incorporarse al equipo de salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Apagones, bajones y fluctuaciones eléctricos no cesan en Venezuela

Publicado

on

Fuertes bajones eléctricos en el país - noticiasACN
Compartir

Aún no se han contados cuántas veces el #SinLuz, entre otros referidos al fluido eléctrico en Venezuela, ayer el primer fue tendencia en Twitter; entre uno-dos, por los fuertes bajones eléctricos en el país que no pudo ser superado por el positivo de covid-19 del ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

Bajones, apagones, fluctuaciones, en fin sin luz, así comenzó la noche del miércoles 12 de agosto; cuando usuarios en las redes sociales dieron el reporte, lo que podría llamar diario sobre la grave y caótica crisis eléctrica que vive Venezuela.

En un país, donde falla o no hay gas, el agua si no hay, cuando llega es pésima; con el problema eléctrico se agrava el enfermo; más en esta época de pandemia y donde Venezuela en los tres últimos días rompió sus propios registros de 995, 1.138 y 1.150.

Fuertes bajones eléctricos en el país

Por lo menos en 10 entidades y ahora impelable Caracas, reportaron fuertes bajones eléctricos, aunque más temprano se fue por completo.

Según los usuarios deTwitter y medios digitales por la misma vía dieron el parte de los bajones en zonas de Táchira, Zulia, Carabobo, Miranda, Lara, Portuguesa, Mérida, Anzoátegui.

Lo peor del caso es que ahora no hay ningún tipo de reporte o explicación de estas fallas u horas después «cuelgan» un mini comunicado sectorizado, especialmente de la capital de la República.

Mientras la rabia e impotencia de los usuarios lamentan los daños de cientos de artefactos eléctricos, incluidas bombas de agua, neveras, aires acondicionados, entre otros.

Carabobo no para de sufrir

Como todos, Carabobo también tiene que vivir o convivir con este mal. Ayer vecinos en municipios como Naguanagua, San Diego, Valencia, San Joaquín entre otros; reportaron las fallas que son frecuentes a cualquier hora del día.

Solo en sectores Naguanagua, ayer se registraron no menos de cinco, en el lapso de una hora; incluido uno que «bajo la cuchilla» por minutos a varios sectores.

 

 

ACN/MAS

No deje de leerPoder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído