Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima 3-2 en Copa Libertadores
Connect with us

Deportes

¡Copa Libertadores! Estudiantes de Mérida y Mena fueron la «alianza» para el triunfo

Publicado

on

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima - noticiasACN
Compartir

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima 3-2, gracias al ariete colombiano Wilson Mena, quien  anotó un gol y generó un penalti; al cierre de de los minutos de reposición (90+6′), del partido del Grupo F de la Copa Libertadores.

La escuadra académica, jugando de local en el estadio Metropolitano, llegó a estar en desventaja 2-0; le dio vuelta en la última media hora, incluidos los minutos agregados.

El resultado da los primeros tres puntos de nueve posibles al conjunto venezolano; hunde al peruano en el último lugar sin puntos.

El grupo lo domina Racing y Nacional con dos victorias en igual número de presentaciones; la jornada se cerrará este jueves en campo del equipo argentino.

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima

Mena, que saltó desde la banca, niveló a 2 el marcador al transformar en gol un certero pase de Jesús Meza; cuando el cuadro peruano lucía cómodo sobre el césped del Estadio Metropolitano.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, el delantero recibió la bola en el borde del área, encaró con velocidad hacia el arco de Butrón y fue derribado por el zaguero venezolano Rubert Quijada, provocando el penalti que José Rivas cambió por gol a los 99+7′.

«Se dio entrar y aportar un granito de arena, gracias a Dios pude hacer un gol y generar una acción más»; dijo satisfecho el antioqueño de 33 años tras finalizar el encuentro.

El otro tanto de Estudiantes de Mérida lo anotó Édson Rivas a los 64 minutos; con un potente remate al borde del área.

Club peruano estuvo arriba 2-0

Antes, había sido Alianza Lima el encargado de dar emoción al duelo, gracias a cinco minutos de magia del volante Arroé.

El peruano apenas si inquietó a la defensa local en la primera mitad; pero en el inicio del complemento protagonizó dos internadas por la banda izquierda que terminaron en goles para la visita.

Primero con un rápido acarreo que el defensor venezolano Ronaldo Rivas solo pudo contener con falta dentro del área; para la diana desde los doce pasos de Alexi Gómez a los 51 minutos.

Tres minutos después, Arroé calcó la jugada anterior y encaró a Rivas de nuevo por la izquierda, pero remató con la derecha antes de que el venezolano pudiera siquiera incomodarle; incrustando el balón en el ángulo izquierdo de la valla que defendió Araque.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (3): Alejandro Araque; Ronaldo Rivas (Cristian Flores, 61′), Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linárez; Édson Rivas (Wilson Mena, 77′), Cristian Vielma, Jesús Meza (Lobo, 83′), Ayrton Páez; José Rivas y Luz Rodríguez (José Manríquez, 81). DT. José Rodríguez

Alianza Lima (2): Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado (Miguel Cornejo, 67′), Josepmir Ballón; Joazinho Arroé (Zúñiga, 77′), Oslimg Mora, Alexi Gómez (Cavero, 90+1′), Gonzalo Sánchez. DT. Mario Salas.

Goles: Alexi Gómez (51′, penalti), Arroé (54′), Édson Rivas (64′), Mena (81′), José Rivas (90+7′ de penalti).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Aldair Salazar, Ronaldo Rivas, Édson Rivas, Cristian Rivas, Manríquez, Zúñiga y Quijada. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer¡Tour de Francia! Colombiano Miguel Ángel «Superman» López voló hasta la cima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayern Múnich Supercampeón de Europa tras doblegar al duro Sevilla

Publicado

on

Bayern Múnichs Supercampeón europeo - noticiasACN
El portero y capitán de Bayern levanta la Supercopa Europea, (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich Supercampeón europeo, pero para lograrlo tuvo que ir al tiempo extra  y vencer a Sevilla 2-1; lo que significa el cuarto título bajo el mando del técnico Hansi Flick en menos de un año.

Este fue el primer partido por competencias europeas que se juega con algunos aficionados en las gradas desde el retorno del fútbol en medio de la pandemia de COVID-19; que le da un signo de esperanza para lo que se avecina en los torneo locales del Viejo Continente.

El español Javi Martínez marcó de cabeza el gol de la victoria del conjunto bávaro en el minuto 104; después de que el Sevilla, campeón de la Europa League, abrió el marcador a los 13′ con un penal anotado por el argentino Lucas Ocampos, pero Bayern logró el empate a través de Leon Goretzka al 34′.

Bayern Múnich Supercampeón europeo

El conjunto bávaro, que suma ahora 32 partidos invicto y viene de ganar el doblete en Alemania y la Champions League; desaprovechó más de media docena de ocasiones claras de gol durante el partido.

Sin embargo, el portero Manuel Neuer una vez más fue clave para el Bayern; al negarle dos veces el gol a Youssef En-Nesyri antes de que Martínez, que saltó a la cancha poco antes desde el banquillo, capturó un balón suelto en el área para marcar el 2-1 definitivo.

Flick elogia a sus pupilos

“Fue un partido intenso, pero merecíamos ganar”; dijo Flick a periodistas tras el partido.

“Todavía no estamos totalmente en nuestro mejor momento a pesar de nuestra gran victoria (8-0) sobre el Schalke 04 el fin de semana; pero la mentalidad del equipo, especialmente después de ir perdiendo 1-0, fue sensacional. Luchó contra un rival muy fuerte y mereció la victoria”.

Unos 15.000 aficionados llegaron al Puskas Arena de Budapest para ver un partido que ha sido considerado como un evento de prueba para el regreso gradual de los aficionados al fútbol europeo.

Bayern Múnich Supercampeón europeo - noticiasACN

El español Javi Martínez (8) fue el verdugo del Sevilla al marcar a los 104 minutos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Dos jonrones y seis fletadas! «Miggy» supera a Abreu en anotadas en GL (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído