"Superman" López ganó etapa del Tour de Francia, pero se retiró Bernal
Connect with us

Deportes

¡Tour de Francia! Colombiano Miguel Ángel «Superman» López voló hasta la cima

Publicado

on

Superman López ganó etapa del Tour - noticiasACN
"Superman" López pasa en solitario por la raya de sentencia y ahora es tercero en la general. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel «Superman» López ganó etapa del Tour de Francia; una durísima prueba de montaña de 170 kilómetros en la que el esloveno Primoz Roglic dio un gran salto hacia su primer título de la principal carrera del ciclismo mundial.

López se impuso por 15 segundos a Roglic, que finalizó segundo para ampliar así su ventaja en la general sobre su compatriota Tadej Pogacar; que llegó tercero en la prueba entre Grenoble y Méribel.

Si bien Roglic no logró imponerse en el temible Col de la Loze, una suerte de montaña rusa implacable de 21,5 kilómetros con una pendiente promedio del 7,8%; su segundo lugar fue suficiente para que aumentara su control en una carrera que ha dominado desde el comienzo.

“Fue nuevamente un buen día para nosotros”; dijo a periodistas el ciclista de Jumbo-Visma. “Por supuesto que siempre quiero ganar, pero gané algo de tiempo y vi que otros tuvieron problemas. Sabía que hoy podía ganar tiempo y eso es lo que hicimos».

«Superman» López ganó etapa del Tour

López, dos veces ganador de etapas de la Vuelta a España, se alejó del pelotón a 3,5 km de la meta y pareció desafiar la gravedad en la final de la exigente prueba; cuando la pista se elevó hasta los 2.304 metros sobre el nivel del mar bajo cielos amenazantes.

El colombiano subió al tercer lugar en la clasificación, a 1 minuto y 26 segundos de Roglic; antes de otra etapa de montaña que se disputará el jueves, más de 175 kilómetros entre Méribel y La Roche sur Foron.

“Estoy feliz de haber ganado esta etapa, es la mayor victoria de mi carrera y estaría feliz con un podio”, dijo «Superman» López a periodistas. Rigoberto Urán, otro colombiano, tuvo un mal día y cayó del tercer al sexto puesto en la general.

Se retiró Egan Bernal

Más temprano, el equipo Ineos Grenadiers anunció el retiro del Tour del colombiano Egan Bernal; quien el año pasado tocó la gloria al convertirse en el primer latinoamericano en ganar la competencia.

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias”; dijo el colombiano de 23 años en un comunicado.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Nadal, Djokovic, Halep y Pliskova vencen en sus estrenos del Abieto de Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Barranquilla pide autorización para ingreso de público al Colombia-Venezuela

Publicado

on

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados - noticiasACN
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez podría recibir unos 5.000 aficionados.
Compartir

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados o por lo menos eso intenta la alcaldía de Barranquilla; tras solicitar al Gobierno Nacional que permita el ingreso de público a la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 del próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de esa ciudad caribeña.

En una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó que se permita una ocupación del 15 % del aforo del estadio Metropolitano; es decir, unas 5.000 personas.

El principal argumento que esgrime la alcaldía es que Barranquilla ya presenta una importante mejoría en los indicadores de salud pública; por lo que «la ciudad está más que preparada para seguir avanzando en su recuperación económica».

Luego de que la carta se hiciera pública; la Alcaldía emitió un comunicado en el que señaló que revisó con el Gobierno «indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla».

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); se espera que la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla cuente con el respaldo del organismo que rige este deporte en el país.

Barranquilla, que en junio y julio se convirtió en el principal foco de la pandemia de la COVID-19 en el Colombia; hoy se encuentra en un proceso de recuperación que le ha permitido a los ciudadanos regresar a sus actividades normales; por lo que la Alcaldía puso en marcha un plan con el cual busca recuperar empleos que se perdieron durante la cuarentena.

Lo que más se destaca de las cifras de COVID-19 en Barranquilla es que de los 37.600 contagiados que ha tenido la ciudad, 34.860, que corresponden al 92 %, ya están recuperados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Luis Suárez será «colchonero» y Álvaro Morata se unirá a CR7

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído