Nadal reapareció victorioso en Roma y Djokovic pasó la página con triunfo
Connect with us

Deportes

Nadal, Djokovic, Halep y Pliskova vencen en sus estrenos del Abieto de Roma

Publicado

on

Nadal reapareció victorioso en Roma -noticiasACN
Tras seis meses y medio sin jugar un torneo, Nadal ganó primer juego en tierra italiana. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafa Nadal reapareció victorioso en Roma; igualmente ganaron y convencieron el serbio Novak Djokovic, la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova, este miércoles en sus estrenos en el torneo que se disputa en la tierra batida del Foro Itálico.

Seis meses y medio después de coronarse campeón en Acapulco, Rafa Nadal, segundo favorito y nueve veces «rey» en Roma; arrancó con un contundente doble 6-1 ante su compatriota Pablo Carreño, quien pareció falto de energías tras las brillantes semifinales alcanzadas en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal solo concedió una bola de rotura, en el primer juego; pero la anuló y de allí se deshizo de Carreño en una hora y trece minutos mostrando un tenis de alto nivel y una condición atlética satisfactoria.

Nadal reapareció victorioso en Roma

«Me he sentido bien. Ha sido un buen comienzo. Ha habido muchas cosas positivas; pero hay otras que como es lógico se pueden seguir mejorando. Ha sido un partido sinceramente fantástico. En ningún caso podía pedir más de lo que he hecho», afirmó el de Manacor al acabar el partido.

«Seguro que tengo volver a encontrar cosas que eran automáticas y que ahora tengo que pensar un poquito más; estoy con ilusión de volver a competir, ha sido una inyección de energía positiva. Hacía adelante y a ver qué viene ahora», agregó.

Su rival en los octavos de final será el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic, número 19 del mundo, y el serbio Dusan Lajovic, número 25; Rafa tiene ventaja de 8-2 en los enfrentamientos previos ante Raonic y de 2-0 ante Lajovic.

Djokovic pasó la página

Nadal reapareció victorioso en Roma -noticiasACN

Novak Djokovic. (Foto: EFE)

También salió positivamente Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón en Roma; quien volvió a competir por primera vez tras ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo involuntario a una juez de línea.

No dio opción al italiano Salvatore Caruso y le doblegó por 6-3 y 6-2; en una hora y 24 minutos, sin conceder ninguna oportunidad de rotura.

Djokovic, que igualó el pasado lunes las 286 semanas al mando del ránking mundial del estadounidense Pete Sampras y que está a 24 de las 310 del suizo Roger Federer; tendrá ahora un derbi serbio con Filip Krajinovic en los octavos de final. Krajinovic ganó el único precedente, aunque se trata de un partido de 2010 en el que Nole se retiró.

No falló el italiano Matteo Berrettini, octavo jugador del mundo y cuarto favorito en Roma, ante el argentino Federico Coria; mientras que la sorpresa negativa la dio el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 y tercer favorito, que  se rindió ante el joven talento italiano Jannik Sinner.

El griego perdió 6-1, 6-7 (9) y 6-2 y confirmó las grandes dificultades sufridas hasta este momento por los jugadores que llegaron a Roma tras un largo viaje desde Nueva York, sede del US Open.

Pliskova y Halep adelante

Nadal reapareció victorioso en Roma -noticiasACN

Karolina Pliskova. (Foto: EFE)

En femenino, la vigente campeona del torneo; la checa Karolina Pliskova, ganó con contundencia a su compatriota Barbora Strycova por un doble 6-3 en una hora y 16 minutos.

Pliskova, número cuatro del ránking mundial y segunda favorita, se enfrentará en los octavos de final a la rusa Anna Blinkova; quien remontó y se impuso por 4-6, 6-1 y 7-6 (4) a la española de origen moldavo Aliona Bolsova.

Tampoco falló Simona Halep, dos veces finalista en Roma (2017 y 2018); aunque en un día muy complicado con el saque, quien doblegó 6-3 y 6-4 a la italiana Jasmine Paolini para meterse en los octavos de final, donde le espera la ucraniana Dayana Yastremka, número 29.

Autoritaria victoria para la ucraniana Viktoria Azarenka, finalista en el Abierto de Estados Unidos, contra la veterana estadounidense Venus Williams; la próxima rival de «Vika» será la también estadounidense Sofia Kenin, número 5 del ránking y tercera favorita en Roma.

Por su parte, la dos veces campeona (2017 y 2018) Elina Svitolina avanzó tras imponerse por 6-3 y 7-6(4) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; conocerá este jueves su rival, que será una entre la estonia Anett Kontaveit y la rusa Svetlana Kuznetsova.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gatorade Venezuela Rock 2020 será el domingo 11 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.