Estudio revela que Marte  pudo estar cubierto de hielo
Connect with us

Tecnología

El antiguo Marte pudo estar cubierto de hielo y una atmósfera densa

Publicado

on

Estudio Marte Cubierto Hielo - ACN
Compartir

Mientras el rover Perseverance se dirige rumbo a Marte para buscar signos de vida antigua, un nuevo estudio sugiere que el Planeta Rojo podría haber estado «cubierto de capas de hielo» y no de gran cantidad de caudalosos ríos, como se pensaba anteriormente.

La investigación teoriza que si los valles de Marte funcionan de la misma manera que lo hacen en la Tierra, en particular, los del archipiélago ártico canadiense, se habrían formado por el agua que se derrite bajo el hielo glacial. Esto pondría un freno a la teoría del «cálido y húmedo Marte antiguo», limitando así el clima en el Planeta Rojo y «la búsqueda de vida antigua».

Estudio revela que Marte pudo estar cubierto de hielo

«Durante los últimos 40 años, desde que se descubrieron los valles de Marte, se supuso que los ríos fluyeron una vez sobre Marte; erosionando y originando todos estos valles», dijo la autora principal del estudio, la geofísica de la Universidad Estatal de Arizona, Anna Grau Galofre, en un comunicado. «Pero hay cientos de valles en Marte, y se ven muy diferentes entre sí».

Galofre continuó: «Si miras la Tierra desde un satélite, ves muchos valles: algunos hechos por ríos, otros por glaciares, otros por otros procesos; y cada tipo tiene una forma distintiva. Marte es similar, en que los valles se ven muy diferentes entre sí, lo que sugiere que muchos procesos estaban en juego para tallarlos «.

Estudio fue publicado en la revista científica Nature Geoscience

Galofre y los otros investigadores analizaron más de 10.000 segmentos de valles marcianos, usando mapas creados por el Altímetro Láser Orbitador de Marte; también conocido como MOLA, para llegar a sus hallazgos.

MOLA fue un instrumento en la nave espacial Mars Global Surveyor de la NASA que mapeó Marte durante aproximadamente cuatro años y medio.

«Estos resultados son la primera evidencia de una extensa erosión subglacial impulsada por el drenaje canalizado de agua de deshielo debajo de una antigua capa de hielo en Marte», agregó el coautor del estudio Mark Jellinek.

«Los hallazgos demuestran que solo una fracción de las redes de valles coinciden con los patrones típicos de la erosión de las aguas superficiales; que está en marcado contraste con la visión convencional.

Utilizando la geomorfología de la superficie de Marte para reconstruir rigurosamente el carácter y la evolución del planeta de una manera estadísticamente significativa es francamente revolucionario «.

Los investigadores también notaron que los valles que pueden haberse formado al derretir el agua de debajo de los glaciares se extendieron por todo el planeta; mientras que los formados por los ríos estaban cerca de Arabia Terra, según el portal Space.com especializado en noticias astronómicas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Space.com

No dejes de leer:  Samsung lanza su esperado Galaxy Note 20 en un evento virtual (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Tecnología

Aprende a jugar al póquer con Gipsy Team

Publicado

on

como jugar poker
Compartir

El mundo del póquer puede asustar un poco por su complejidad y constante evolución. GipsyTeam llegó para ayudarte a aprender a jugar al póquer.

Todos en algún momento nos sentamos tras un pantalla a ver una partida de póquer, o entramos sin conocimientos a una charla de amigos que nos contaban sus andanzas en los paños o tras las diferentes plataformas virtuales. Muchas veces nos hicimos la pregunta: ¿Qué es el póquer? o ¿Cómo se juega al póquer?. Hoy Gipsy Team nos trae la respuesta a todas las preguntas que alguna vez tuvimos para con el tema.

En la web de GipsyTeam podrás encontrar artículos tras artículos que te enseñarán a jugar al póquer, escritos por profesionales en la materia y grandes jugadores reconocidos que han plasmado toda su sapiencia explicando desde lo básico hasta cuestiones avanzadas para quienes ya tienen el dominio de las fichas incluido. Y si no eres del tipo que le gusta seguir el contenido mediante la lectura y quieres aprender a jugar al póquer de otra forma, Gipsy Team también presenta una de las más amplias biblioteca de videos donde los mejores jugadores del momento, grandes referentes y los más estudiosos se enfrentan a las cámaras para darnos todo su conocimiento en entrevistas y videos de estrategia. Por supuesto, GipsyTeam no se quedó con los brazos cruzados y todo este contenido lo ha traducido al español para la mejor comprensión de su público. 

Luego de pasar por la teoría de aprender a jugar al póquer nos queda pasar a la práctica, y Gipsy Team nos ofrece una sección donde cuenta con las mejores salas de póquer de la región, acompañada cada una de una reseña hecha por un profesional. Algunas también completan la oferta con un bonus de bienvenida o con beneficios exclusivos de rakeback. 

Listo, ya tenemos nuestra cuenta gracias a Gipsy Team y ahora nos queda jugar. Si quieres construir tu banca desde cero, puedes usar la herramienta de freerolls donde sin ninguna inversión puedes ganar dinero. En esta sección puedes buscar por sala los días y horarios de los freerolls, además de saber si tienen contraseña y en la mayoría de los casos saber cuál es.

Ninguna formación está completa sin enterarse de lo nuevo del circuito y Gipsy Team tiene la más completa sección de noticias, actualizada a diario por sus periodistas especializados. Divididas en “lo más reciente” y en “lo más visto” para que los usuarios de la página puedan navegar y ver lo que más les interesa.

No solo los amateur tienen que aprender a jugar al póquer. Como se trata de un juego en constante desarrollo, los profesionales deben continuar formándose a diario y continuar con el estudio, además de, en ocasiones, contar con una atención personalizada frente a los problemas que surgen a diario, ya sea con las salas o con los diferentes softwares utilizados normalmente. En esta línea, GipsyTeam brinda un servicio premium llamado “GT+” que no solo les da toda esta atención si no que también suma incontables beneficios.

Hoy en día está más que claro que aprender a jugar al poker no es imposible. Si contamos con las herramientas indicadas de páginas especializadas como GipsyTeam.es, que brinda una solución a todos los usuarios sin importar su nivel de juego, el camino se hace incluso más sencillo.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.