Estudio revela que hay presencia de plástico en el cuerpo humano - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Estudio revela que hay presencia de plástico en el cuerpo humano

Publicado

on

plástico en el cuerpo humano - ACN
Compartir

Según un estudio que se presentado en el Congreso virtual de Otoño de la Sociedad Americana de Química;(ACS), se han descubierto rastros de plástico en los tejidos y órganos del cuerpo humano.

Aunque la mayoría de los residuos de plástico, como las bolsas o botellas de agua, se descomponen en el medio ambiente,;este estudio revela que algunos fragmentos o microplásticos no bodegradables son capaces de permanecer en el entorno.



De este modo, estos microplásticos acaban siendo ingeridos, o respirados por animales y personas.

Asimismo lo explica Charles Rolsky, investigador de la Universidad Estatal de Arizona y uno de los autores del estudio:

“SE PUEDEN ENCONTRAR PLÁSTICOS CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE EN PRÁCTICAMENTE TODOS;LOS LUGARES DEL MUNDO, Y EN POCAS DÉCADAS, HEMOS PASADO DE VER EL PLÁSTICO COMO; UN BENEFICIO MARAVILLOSO A CONSIDERARLO UNA AMENAZA”

Los microplásticos son fragmentos de plástico de menos de 5 milímetros (mm) y los nanoplásticos son aún más pequeños, con diámetros inferiores a 0,001 mm.

Por otra parte, se conoce que entre la vida silvestre y los animales estas partículas son causantes de inflamaciones,;cáncer y hasta problemas de fertilidad. De momento hay pocos estudios que revelen efecto definitivos sobre la salud humana.

Plástico en el cuerpo humano

Investigaciones demuestran que los plásticos son capaces de atravesar el tracto gastrointestinal de las personas. Sin embargo, los autores de este estudio quisieron averiguar si estas minúsculas partículas; se acumulan en otros órganos humanos y cuales son sus consecuencias.

Para descubrir conclusiones certeras, los investigadores analizaron 47 muestras de tejidos del cerebro. Además también analizaron los cuatro órganos más expuestos a la filtración de microplásticos: los pulmones, el hígado, el bazo y los riñones.

Mientras tanto, también diseñaron un software capaz de convertir los datos cuantificados de la cantidad; de partículas de plástico y traducirlos a unidades de masa y superficie. Estos resultados son de acceso universal, para que de este modo, otros investigadores;tengan acceso libre a la información.

Según explica, Rolf Halden, jefe del laboratorio, compartir estos estudios es importante para:

“comparar las exposiciones en órganos y grupos de personas a lo largo del tiempo y del espacio geográfico”

El método permite a los investigadores detectar docenas de tipos de componentes plásticos en los tejidos humanos; incluidos el policarbonato (PC), el polietileno tereftalato (PET) y el polietileno (PE).

El estudio confirma la presencia de plásticos en todas las muestras, y el bisfenol A (BPA) apareció en las 47 muestras humanas. Este ultimo  se utiliza en muchos envases de alimentos a pesar de los; problemas de salud que provoca.



Este estudio es el primero que examina la presencia de micro y nanoplásticos en los órganos humanos;de individuos con exposición ambiental, según explican los investigadores.

Haiden explica que para lograr completar todo el contexto de datos, los donantes de tejidos dieron información detallada sobre su estilo de vida, su dieta y sus exposiciones ocupacionales, lo que permite concretar cuáles son “las posibles fuentes y rutas de exposición micro y nanoplástica”.

Por su parte, Varun Kelkar, coautor del estudio, explica:

“No queremos ser alarmistas, pero es preocupante; que estos materiales no biodegradables que están presentes en todas partes puedan entrar y acumularse en los tejidos humanos,;porque no conocemos los posibles efectos sobre la salud”

Aclara que cuando los tipos de plástico presentes en el cuerpo humano sean identificados, será posible realizar estudios epidemiologicos para evaluar; los efectos de las partículas contaminantes en la salud humana.

De este modo, se pretende llegar a conclusiones que apunten hacia el entendimiento de los posibles riesgos que implican estos descubrimientos.

Fuente: Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Mantener higiene genital es más fácil de lo que se cree

Publicado

on

higiene genital
Compartir

Mantener una higiene genital es sumamente importante, los genitales externos albergan una cantidad de bacterias y hongos que cohabitan en equilibrio.

Estos han evolucionado de tal manera que gracias a ellas se logra, en el caso de estos microbios, obtener las condiciones adecuadas para que ocurra la fecundación.

En las mujeres durante su etapa reproductiva la vagina está colonizada principalmente por lactobacilos. La presencia de ellos confieren protección para infecciones vaginales mediante tres mecanismos complementarios:

a) La adherencia específica al epitelio, que bloquea su asentamiento.

b) la producción de compuestos antimicrobianos.

c) la congregación con los patógenos que potencia su efecto microbicida.

Para la ginecobstetra Carmen Mantellini “no siempre los síntomas de ardor o picazón genital están relacionados a una infección, pueden presentarse luego de agresiones o alergias en la vulva».

«De ahí la importancia de conocer qué debemos usar para una correcta higiene genital y por sobre todo, no automedicarse, porque 2 de cada 3 veces que presentamos síntomas se deben más a una causa irritativa que infecciosa, y de hacerlo contribuimos a la aparición de bacterias y hongos muy difíciles de tratar”.

En relación a los agentes externos se debe evitar el uso de toallas sanitarias especialmente las que presentan aromas.

Así como protectores diarios que no deben usarse ya que aumentan la temperatura y humedad local.

El uso de ropa sintética, toallas húmedas con emolientes que irritan y alteran el pH natural.

Otras causas incluyen el uso prolongado de tampones, lubricantes con sabores y la presencia frecuente de semen que modifican el ph vaginal y producen irritación.

Dra. Mantellini “Las causas son múltiples»

Explica la dra. Mantellini “Las causas son múltiples y pueden coexistir muchas en una misma paciente, de ahí que no exista una fórmula para todas».

Explicó que por el contrario se debe consultar a fin de poder individualizar las causas, «aplicar los correctivos si es el caso, e indicar el tratamiento adecuado”.

Tips para una correcta higiene genital

1. Evitar el jabón en la zona íntima, es preferible el agua o las lociones de ácido láctico.

2. Al salir de la ducha, secar primero la vulva, cuando la toalla aún está seca. Si hay irritación o infección, aplicar aire fresco.

3. Usa ropa holgada, vestidos o faldas. Evitar el uso de ropa muy ajustada o sintética.

4. La ropa interior debe ser de algodón blanco. Debe evitarse el uso de panties de estilo hilo.

5. Lavar bien la ropa interior asegurando que no queden restos de jabón preferiblemente usar uno líquido y evitar suavizantes.
6. Usar tampones en vez de toallas sanitarias, pero no dejar más de 4 horas continuas. Nunca usar el tampón para dormir.

7. Evitar los productos con la etiqueta para higiene íntima, generalmente traen jabón, alcohol y fragancia que son irritantes de la piel vulvar.

8. No utilizar protector diario, es recomendable llevar un cambio de ropa íntima limpia.

Para mayor información @dramantellini

No dejes de leer

¿Cómo controlar la ansiedad en tiempos de covid-19?

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído