Estudio revela que hay presencia de plástico en el cuerpo humano - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Estudio revela que hay presencia de plástico en el cuerpo humano

Publicado

on

plástico en el cuerpo humano - ACN
Compartir

Según un estudio que se presentado en el Congreso virtual de Otoño de la Sociedad Americana de Química;(ACS), se han descubierto rastros de plástico en los tejidos y órganos del cuerpo humano.

Aunque la mayoría de los residuos de plástico, como las bolsas o botellas de agua, se descomponen en el medio ambiente,;este estudio revela que algunos fragmentos o microplásticos no bodegradables son capaces de permanecer en el entorno.



De este modo, estos microplásticos acaban siendo ingeridos, o respirados por animales y personas.

Asimismo lo explica Charles Rolsky, investigador de la Universidad Estatal de Arizona y uno de los autores del estudio:

“SE PUEDEN ENCONTRAR PLÁSTICOS CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE EN PRÁCTICAMENTE TODOS;LOS LUGARES DEL MUNDO, Y EN POCAS DÉCADAS, HEMOS PASADO DE VER EL PLÁSTICO COMO; UN BENEFICIO MARAVILLOSO A CONSIDERARLO UNA AMENAZA”

Los microplásticos son fragmentos de plástico de menos de 5 milímetros (mm) y los nanoplásticos son aún más pequeños, con diámetros inferiores a 0,001 mm.

Por otra parte, se conoce que entre la vida silvestre y los animales estas partículas son causantes de inflamaciones,;cáncer y hasta problemas de fertilidad. De momento hay pocos estudios que revelen efecto definitivos sobre la salud humana.

Plástico en el cuerpo humano

Investigaciones demuestran que los plásticos son capaces de atravesar el tracto gastrointestinal de las personas. Sin embargo, los autores de este estudio quisieron averiguar si estas minúsculas partículas; se acumulan en otros órganos humanos y cuales son sus consecuencias.

Para descubrir conclusiones certeras, los investigadores analizaron 47 muestras de tejidos del cerebro. Además también analizaron los cuatro órganos más expuestos a la filtración de microplásticos: los pulmones, el hígado, el bazo y los riñones.

Mientras tanto, también diseñaron un software capaz de convertir los datos cuantificados de la cantidad; de partículas de plástico y traducirlos a unidades de masa y superficie. Estos resultados son de acceso universal, para que de este modo, otros investigadores;tengan acceso libre a la información.

Según explica, Rolf Halden, jefe del laboratorio, compartir estos estudios es importante para:

“comparar las exposiciones en órganos y grupos de personas a lo largo del tiempo y del espacio geográfico”

El método permite a los investigadores detectar docenas de tipos de componentes plásticos en los tejidos humanos; incluidos el policarbonato (PC), el polietileno tereftalato (PET) y el polietileno (PE).

El estudio confirma la presencia de plásticos en todas las muestras, y el bisfenol A (BPA) apareció en las 47 muestras humanas. Este ultimo  se utiliza en muchos envases de alimentos a pesar de los; problemas de salud que provoca.



Este estudio es el primero que examina la presencia de micro y nanoplásticos en los órganos humanos;de individuos con exposición ambiental, según explican los investigadores.

Haiden explica que para lograr completar todo el contexto de datos, los donantes de tejidos dieron información detallada sobre su estilo de vida, su dieta y sus exposiciones ocupacionales, lo que permite concretar cuáles son “las posibles fuentes y rutas de exposición micro y nanoplástica”.

Por su parte, Varun Kelkar, coautor del estudio, explica:

“No queremos ser alarmistas, pero es preocupante; que estos materiales no biodegradables que están presentes en todas partes puedan entrar y acumularse en los tejidos humanos,;porque no conocemos los posibles efectos sobre la salud”

Aclara que cuando los tipos de plástico presentes en el cuerpo humano sean identificados, será posible realizar estudios epidemiologicos para evaluar; los efectos de las partículas contaminantes en la salud humana.

De este modo, se pretende llegar a conclusiones que apunten hacia el entendimiento de los posibles riesgos que implican estos descubrimientos.

Fuente: Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama

Publicado

on

hormona masculina cáncer de mama- acn
Foto: Referencial/Listín Diario.
Compartir

Un grupo de científicos luego de varios estudios descubrió que una hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama; tras el impacto positivo de los andrógenos.

Así lo dieron a conocer, expertos australianos y estadounidenses quienes consiguieron evidencias sobre el impacto positivo de esas hormonas; para el tratamiento de este tipo de cáncer, lo que supone un avance en la cura de esta enfermedad.

Respecto a ello, a través de un comunicado emitido por la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las científicas explicó; que «este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo; incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina».

Vale recordar, que a pesar de que los andrógenos es la hormona sexual masculina que ahora podría curar el cáncer de mama; también las posee, aunque en niveles mucho más bajos las mujeres, por esa razón los científicos se centraron en analizar; si son claves como un posible tratamiento de algunos tipos de cáncer de este tipo.

«En ese tipo, la enfermedad se propaga usando los estrógenos, las hormonas femeninas, a través de los receptores de las células», agregaron lo especialistas.

Hormonas masculinas posible curar para el cáncer de mama

Además, explicaron de manera más detallada que esas hormanas estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba; pero en el caso de los estrógenos ayudan a la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

Esto significa, que en condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta; pero si existe una actividad anormal del primero trae como consecuencia que la mayoría de los tumores malignos de mama aparezcan.

«Si bien la terapia endrocrina es clave para tratar el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos, es decir, que usan los estrógenos para propagarse; la resistencia de algunas pacientes a estos fármacos es la causa principal de la mortalidad por esta enfermedad», se lee en el comunicado.

Tras este descubrimiento, los científicos planean comenzar un ensayo clínico internacional en su fase 3 para el segundo trimestre de 2021; en ese proceso se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de andrógenos.

Para ello, participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos, la hormona masculina; y de estrógenos positivos quienes hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

Con información: ACN/EFE/ABC.es/Nature.com/Foto: Cortesía

Lee también: Fundanica: Hospitales públicos no tienen equipos para radiografía y tomografía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.