La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos
Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos

Publicado

on

La Nasa encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos
Foto: fuentes.
Compartir

Meteoritos que se estrellaron en la Tierra hace billones de años contienen trazas de azúcar, según afirman los investigadores de la NASA, lo que respalda la idea de que los asteroides pueden contener algunos de los ingredientes esenciales para la vida.

Un equipo internacional de científicos encontró azúcares «bio-esenciales» en meteoritos, que también contienen otros compuestos biológicamente importantes, según un comunicado de prensa publicado por la NASA.

Los asteroides, objetos rocosos cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del sol, son los cuerpos principales de la mayoría de los meteoritos. La teoría sugiere que las reacciones químicas dentro de los asteroides pueden crear algunos de los elementos esenciales para la vida.

En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores analizaron tres meteoritos, incluido uno que aterrizó en Australia en 1969 y data de miles de millones de años.

La NASA detectó la presencia de moléculas de azúcares en antiguos meteoritos. Foto: fuentes.

La NASA detectó la presencia de moléculas de azúcares en antiguos meteoritos. Foto: fuentes.

Presencia de azúcar en antiguos meteoritos

Estudios anteriores también han tratado de investigar los meteoritos para corroborar la presencia de azúcares; pero esta vez, los investigadores utilizaron un método de extracción diferente con ácido clorhídrico y agua.

Los investigadores encontraron azúcares como la arabinosa y la xilosa, pero el hallazgo más significativo fue la ribosa.

La ribosa, juega un papel muy importante en nuestra biología humana. Existe en nuestras moléculas de ARN (ácido ribonucleico) y entrega mensajes de nuestro ADN; para ayudar a construir proteínas para nuestros cuerpos, según el comunicado de prensa.

«Es notable que se pueda detectar una molécula tan frágil como la ribosa en un material tan antiguo»; dijo Jason Dworkin de la NASA, coautor del estudio, en el comunicado de prensa.

El descubrimiento de la ribosa también sugiere que el ARN evolucionó antes que el ADN; dando a los científicos una imagen más clara de cómo se pudo haber formado la vida.

Con información de: ACN|CNN|Redes

No dejes de leer: Misteriosa desaparición de una estación de datos marítima alemana

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Elabora en casa un delicioso ponche crema para Navidad

Publicado

on

Ponche Crema - ACN
Compartir

Cuando comienzan los preparativos navideños, esta bebida es el ayudante ideal para hacer las hallacas, recibir las visitas, poner el arbolito o el nacimiento, siempre hay una buena razón para degustarlo.



Este cremoso brebaje dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene alcohol (ron). Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto.

En las celebraciones navideñas y de fin de año, no puede faltar en la mesa el tradicional ponche crema, aunque si es hecho en casa, mucho mejor.

Se puede decir que el Ponche Crema es primo del Coquito puertorriqueño, del Rompope mexicano, del Eggnog estadounidense, entre otros.

Ingredientes:

6 yemas de huevo

1 lata de leche condensada

2 tazas de leche entera

Una conchita de limón

½ taza de ron venezolano

Nuez moscada

Vainilla

Una botella de vidrio

 Preparación: 

En una olla  se pone a cocer a baja temperatura la leche. Aparte se baten las yemas de huevo.

Luego, se agrega las yemas a la leche, la conchita de limón. Luego una cucharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.

Esperar que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.

Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien. Si sienten que les quedó con grumos, puedes usar la licuadora.

Luego, prueba y verifica que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más alcohol según el caso.

Embotella en envases de vidrio previamente esterilizados, tápalo y guárdalo en la nevera.

El ponche crema es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por toda la geografía nacional.

Tips: El Ponche Crema siempre se sirve en vasos cortos o en copas pequeñas.

ACN/ Cookpad

No dejes de leer: Flan de guayaba sin horno, un postre tropical irresistible para los sentidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.