La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos
Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos

Publicado

on

La Nasa encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos
Foto: fuentes.
Compartir

Meteoritos que se estrellaron en la Tierra hace billones de años contienen trazas de azúcar, según afirman los investigadores de la NASA, lo que respalda la idea de que los asteroides pueden contener algunos de los ingredientes esenciales para la vida.

Un equipo internacional de científicos encontró azúcares «bio-esenciales» en meteoritos, que también contienen otros compuestos biológicamente importantes, según un comunicado de prensa publicado por la NASA.

Los asteroides, objetos rocosos cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del sol, son los cuerpos principales de la mayoría de los meteoritos. La teoría sugiere que las reacciones químicas dentro de los asteroides pueden crear algunos de los elementos esenciales para la vida.

En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores analizaron tres meteoritos, incluido uno que aterrizó en Australia en 1969 y data de miles de millones de años.

La NASA detectó la presencia de moléculas de azúcares en antiguos meteoritos. Foto: fuentes.

La NASA detectó la presencia de moléculas de azúcares en antiguos meteoritos. Foto: fuentes.

Presencia de azúcar en antiguos meteoritos

Estudios anteriores también han tratado de investigar los meteoritos para corroborar la presencia de azúcares; pero esta vez, los investigadores utilizaron un método de extracción diferente con ácido clorhídrico y agua.

Los investigadores encontraron azúcares como la arabinosa y la xilosa, pero el hallazgo más significativo fue la ribosa.

La ribosa, juega un papel muy importante en nuestra biología humana. Existe en nuestras moléculas de ARN (ácido ribonucleico) y entrega mensajes de nuestro ADN; para ayudar a construir proteínas para nuestros cuerpos, según el comunicado de prensa.

«Es notable que se pueda detectar una molécula tan frágil como la ribosa en un material tan antiguo»; dijo Jason Dworkin de la NASA, coautor del estudio, en el comunicado de prensa.

El descubrimiento de la ribosa también sugiere que el ARN evolucionó antes que el ADN; dando a los científicos una imagen más clara de cómo se pudo haber formado la vida.

Con información de: ACN|CNN|Redes

No dejes de leer: Misteriosa desaparición de una estación de datos marítima alemana

Hombre & Mujer

Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer

Publicado

on

Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Una parte recién descubierta de nuestro sistema inmune podría aprovecharse para tratar efectivamente todos los tipos de cáncer, afirman los científicos.

El equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff, descubrió un método para eliminar el cáncer de próstata, mama, pulmón y otros tipos de cáncer en pruebas de laboratorio.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature Immunology, no han sido probados en pacientes, pero los investigadores dicen que tienen un «enorme potencial».

Los expertos dijeron que aunque el trabajo aún estaba en una etapa temprana, fue muy emocionante por las implicaciones que conlleva.

Nuestro sistema inmune, es la defensa natural del organismo contra las infecciones, pero también ataca las células las cancerosas.

Los científicos estaban buscando formas «no convencionales» y previamente no descubiertas, de como el sistema inmune ataca los tumores de forma natural.

Lo que encontraron fue un tipo especial de célula T dentro de la sangre de las personas. Las células T son capaces de escanear el cuerpo para evaluar si hay una amenaza que necesita ser eliminada.

Un tratamiento efectivo para casi todo tipo de cáncer

«Aquí existe la posibilidad de tratar a cada paciente», dijo el investigador profesor Andrew Sewell a la cadena BBC. «Anteriormente, nadie creía que esto fuera posible”, agregó el investigador.

«Este hallazgo, eleva la posibilidad de un tratamiento para el cáncer ‘de talla única’, un solo tipo de células T que podría ser capaz de destruir muchos tipos diferentes de cáncer en la población», afirmó el científico.

Las células T tienen «receptores» en su superficie que les permiten «ver» a nivel químico, identificando amenazas potenciales.

El equipo de Cardiff descubrió una célula T cuyo receptor que podría encontrar y matar una amplia gama de células cancerosas en el laboratorio, incluidas las células de cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avance histórico: confirmada erradicación de la Polio tipo 3

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído