La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos
Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos

Publicado

on

La Nasa encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos
Foto: fuentes.
Compartir

Meteoritos que se estrellaron en la Tierra hace billones de años contienen trazas de azúcar, según afirman los investigadores de la NASA, lo que respalda la idea de que los asteroides pueden contener algunos de los ingredientes esenciales para la vida.

Un equipo internacional de científicos encontró azúcares «bio-esenciales» en meteoritos, que también contienen otros compuestos biológicamente importantes, según un comunicado de prensa publicado por la NASA.

Los asteroides, objetos rocosos cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del sol, son los cuerpos principales de la mayoría de los meteoritos. La teoría sugiere que las reacciones químicas dentro de los asteroides pueden crear algunos de los elementos esenciales para la vida.

En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores analizaron tres meteoritos, incluido uno que aterrizó en Australia en 1969 y data de miles de millones de años.

La NASA detectó la presencia de moléculas de azúcares en antiguos meteoritos. Foto: fuentes.

La NASA detectó la presencia de moléculas de azúcares en antiguos meteoritos. Foto: fuentes.

Presencia de azúcar en antiguos meteoritos

Estudios anteriores también han tratado de investigar los meteoritos para corroborar la presencia de azúcares; pero esta vez, los investigadores utilizaron un método de extracción diferente con ácido clorhídrico y agua.

Los investigadores encontraron azúcares como la arabinosa y la xilosa, pero el hallazgo más significativo fue la ribosa.

La ribosa, juega un papel muy importante en nuestra biología humana. Existe en nuestras moléculas de ARN (ácido ribonucleico) y entrega mensajes de nuestro ADN; para ayudar a construir proteínas para nuestros cuerpos, según el comunicado de prensa.

«Es notable que se pueda detectar una molécula tan frágil como la ribosa en un material tan antiguo»; dijo Jason Dworkin de la NASA, coautor del estudio, en el comunicado de prensa.

El descubrimiento de la ribosa también sugiere que el ARN evolucionó antes que el ADN; dando a los científicos una imagen más clara de cómo se pudo haber formado la vida.

Con información de: ACN|CNN|Redes

No dejes de leer: Misteriosa desaparición de una estación de datos marítima alemana

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Publicado

on

chicha de arroz
Compartir

La chicha de arroz, es una bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la niñez; pues desde temprana edad se nos enseña a tomarla; es una preparación hecha con arroz cocido y leche.

Es usual encontrar en la calle «chicheros» y en casa suele encontrarse fría en la nevera. En todas las ciudades se encuentra, y con algunas variantes su esencia es la misma; algunas veces lleva esencia de almendras, o se cocina el arroz con una astilla de canela; en algunos casos se espolvorea con canela en polvo, o se acompaña de una conchita de limón.

Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto de los más pequeños agregarle un poquito de leche condensada.

Ingredientes de chicha de arroz

  • 1 Taza de arroz
  • 9 Tazas de agua
  • 1 Taza de leche completa
  • 1 Taza de leche condensada
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1/2 cdta de esencia de almendras
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla
  • 5 cdas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 Astilla de canela

Preparación de chicha de arroz

Lave el arroz y déjelo en remojo de un día para otro en 2 tazas de agua. Al otro día escúrralo y cocínelo con la astilla de canela en 7 tazas de agua por unos 35 minutos aproximadamente; bajel del fuego y deje reposar.

Luego lícuelo con el azúcar, las leches, sal y esencias. Deje enfriar bien. Sirva con hielo picado y espolvoree canela si es su gusto.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Prepara unas nutritivas arepas de granola y ajonjolí

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído