Estudio revela que el 66% de los venezolanos prefiere escuchar la radio
Connect with us

Tecnología

Estudio revela que el 66% de los venezolanos prefiere escuchar la radio

Publicado

on

suspendió programación radio rumbos- acn
Compartir

La radio en Venezuela se reposicionó como uno de los medios de comunicación de mayor preferencia para los ciudadanos, de acuerdo a un estudio realizado por la firma Consultores 21.

Se obtuvo que 66% de los encuestados manifestó su predilección por el medio radiofónico en sus hogares,  compitiendo incluso con la preferencia de las redes sociales.

Este estudio incluyó una consulta sobre la situación en la radio en Venezuela.

Se realizó a través de las impresiones de unas 2.000 personas en todo el país y cuya data se recogió en el estudio denominado “Acceso a medios en Venezuela”, producido por Consultores 21.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR), Iván Messori, afirmó que el comportamiento positivo de la audiencia en estos últimos dos años obedece a la credibilidad y confiabilidad que continúa despertando el medio radiofónico en el colectivo venezolano, lo cual indica la evidente importancia y receptividad del rol que juega la radio entre los oyentes y la mayor demostración de ese papel se refleja en el acompañamiento del medio durante la pandemia y otros hechos de relevancia.

El estudio que revela que los venezolanos prefieren la radio se realizó en el primer trimestre de 2022

Pero no solo fue eso, sino que la radio se convirtió nuevamente en un factor importante en los hogares por la inmediatez de las noticias y acompañamiento para los miembros de una familia.

En el caso de los más jóvenes considerados en el estudio, que es el grupo de 18 a 24 años de edad, evidenció 59% de
preferencia por la radio, Messori destacó la importancia de la búsqueda de entretenimiento y compañía.

Al ahondar un poco en la preferencia de los usuarios de la radio por regiones, se determinó que la región de los Andes-Llanos fue en donde más se evidenció el consumo de contenidos e informaciones por este medio al promediar 74% de inclinación; casi 10% por encima de la media obtenida en todo el país; seguido por la región Oriente, con 73%.

En ese sentido, el presidente de la CVIR explica que en esas zonas la cobertura de datos en esas es escasa y, por ende, la única forma que tienen para enterarse de lo que ocurre es a través de la radio.

“Llega a donde otros medios no pueden llegar”.

Por otro lado, 67% de los usuarios del sexo masculino que participaron en el estudio expresó su predilección por la radio, mientras que 65%, correspondió al sexo femenino.

De igual forma, 64% de las clases populares que fue consultada dijo escuchar radio, al tiempo que 72% de la clase media manifestó su afinidad con este medio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Servando y Florentino se presentarán en La Guaira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Deportes

¡Récord mundial! Cristiano Ronaldo alcanza 500 millones de seguidores en Instagram

Publicado

on

Cristiano Ronaldo seguidores en Instagram-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, sigue haciendo historia dentro y fuera del campo de fútbol, al convertirse reciamente, en la primera persona del mundo en alcanzar los 500 millones de seguidores en la red social Instagram.

Este lunes, el astro de la selección portuguesa, ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Mundial Qatar 2022.

Allí, el atacante de 37 años de edad, afirmó que se centra en su quinta Copa del Mundo; y se siente orgulloso de todo lo que ha conquistado en su carrera que le ha hecho ganar millones de fanáticos en todo el mundo.

Así mismo, se pronunció acerca de las declaraciones en ‘Talk TV’ contra de su actual club, el Manchester United; indicando que esto no afectará a la selección ni al ambiente en ella rumbo al estreno en Qatar 2022 contra Ghana.

Vale mencionar que Portugal se enfrentará a Ghana el jueves 24 de noviembre dentro del grupo H; que se completa con Uruguay y Corea del Sur.

“No hay necesidad de hablar de mí. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto”, enfatizó el delantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Cristiano Ronaldo suma 500 millones de seguidores en Instagram

Ronaldo lleva el título de mejor goleador de la historia de la selección portuguesa, con 117 goles en 191 partidos; con la que ha jugado los últimos 19 años, desde su debut en 2003.

Con la que disputará su quinto Mundial a sus 37 años, a la altura ya del récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez.

“Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla”, explicó.

Además, señaló que “sería mágico ganar el Mundial, pero no me falta nada en mi vida. Ya he ganado mucho más de lo que esperaba. Ganar sería un sueño, pero sólo puede ganar una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)


Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Argentina, la gran ilusión debuta ante Arabia Saudí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.