ETA se transforma en el doceavo huracán de la temporada 2020
Connect with us

Internacional

ETA se transforma en el doceavo huracán de la temporada 2020

Publicado

on

ETA es el duodécimo huracán de la temporada atlántica de 2020 y empata el récord de tormentas en el Atlántico con la temporada 2005. Foto: Cortesía/ Spectrum BayNews.
ETA es el duodécimo huracán de la temporada atlántica de 2020 y empata el récord de tormentas en el Atlántico con la temporada 2005. Foto: Cortesía/ Spectrum BayNews.
Compartir

La tormenta tropical ETA, que se se formó en el oeste del Mar Caribe el pasado sábado, se ha transformado en un huracán categoría 1 y rápidamente se intensifica a medida que avanza hacia Centroamérica. ETA es oficialmente el huracán número 12 de la temporada 2020, lo cual pone en discusión el anterior récord de número de tormentas en el Mar Caribe del año 2005.

La presencia de ETA,generó advertencias de tormenta severa para la costa norte de Nicaragua, mientras que fue activada una advertencia de tormenta tropical, que está vigente para la zona este de Honduras.

Las principales amenazas de ETA para estos países, incluyen no solo fuerte oleaje y vientos destructivos, sino también las lluvias torrenciales que a menudo se traducen en inundaciones y deslizamientos de tierra. De acuerdo a meteorólogos caribeños, es posible que en algunas áreas caiga hasta un metro de lluvia.



ETA se transforma huracán al este de Nicaragua

El huracán ETA se ha fortalecido rápidamente y se espera que se transforme en una tormenta importante antes de tocar tierra el día martes. Si eso ocurre, sería el quinto huracán en convertirse en una tormenta de Categoría 3 esta temporada, e incluso podría alcanzar el estatus de Categoría 4.

ETA es el duodécimo (12avo) huracán de la temporada atlántica de 2020 y empata el récord de tormentas más nombradas en el Atlántico en una temporada con la del 2005.

Esta es la primera tormenta tropical registrada con ese nombre en el Atlántico y la vigésimo octava (28º) tormenta del 2020. También, la de 2020 es la segunda temporada del Atlántico en la que se usan los nombres griegos, al haberse agotado la lista alfabética anual.

El doceavo huracán de 2020

En la temporada récord del 2005, 27 tormentas diferentes recibieron nombres, una menos que 2020 con ETA ahora en su lugar. Pero después de que terminó la temporada 2005, el Centro Nacional de Huracanes agregó una tormenta en el este del Océano Atlántico en su análisis de postemporada, alcanzándose el total oficial en ese año de 28 tormentas.

Entonces, si bien esta es la primera tormenta de nombre ETA registrada, la temporada del Atlántico 2020 ahora está empatada con la del 2005 en cuanto al número total de tormentas registradas.

Debido a la inestabilidad climática, un sistema tropical que se encuentra al este de la Guyana Francesa, tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical que alcanzaría Venezuela en los próximos días, con lo que la temporada de tormentas del Atlántico en el 2020 rompería el récord actual de tormentas en una misma temporada.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | USA Today | Spectrum BayNews9 | Redes

No dejes de leer: Reabre Machu Picchu con la esperanza de volver a atraer a turistas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Siete religiosos católicos fueron secuestrados en Haití

Publicado

on

religiosos secuestrados en haití- acn
Foto: Cortesía/La República.
Compartir

Siete religiosos católicos, fueron secuestrados este domingo 11 de abril en Haití, por quienes pidieron un millón de dólares en rescate.

De acuerdo a la prensa internacional, el portavoz de la Conferencia Episcopal de éste país, precisó que dos de las víctimas de la creciente situación de inseguridad; son franceses, una monja y un sacerdote.

Respecto a lo ocurrido, las autoridades de seguridad de la nación caribeña, detallaon que el secuestro se registró la mañana en Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe. Justamente, cuando «se dirigían a la instalación de un nuevo sacerdote».

Así lo confirmó, el párroco Loudger Mazile, quien afirmó que los secuestradores exigieron un millón de dólares para devolver con vida a los siete religiosos secuestrados en Haití.

Religiosos fueron secuestrados en Haití

Ante este hecho, el cuerpo de policía sospecha que se trata de una acción realizada por miembros de una banda armada activa en la zona, conocida como «400 Mawozo»; basados en una fuente en sus filas.

Sobre este acto delictivo donde están involucrados ciudadanos franceses, la agencia AFP contactó a representantes de la Embajada de Francia; pero nadie hizo comentarios de inmediato.

En cuanto a los delincuentes, las autoridades indicaron que llevan un registro de secuestros con el fin de extorsionar a las personas; y que de hecho han aumentado en los últimos meses tanto en Puerto Príncipe como en el interior del país.

De esta manera, queda evidenciado el aumento del poder de las bandas ilegales armadas. Vale recordar, que en marzo, «el Gobierno haitiano declaró el estado de emergencia por un mes en ciertos distritos de la capital y una región del interior con el propósito de ‘restaurar la autoridad del Estado’ en áreas controladas por pandillas».

A partir de esa declaración, el decreto presidencial indica que la medida se tomó debido a éste tipo de actividades por parte de bandas armadas; las cuales «secuestran a personas para pedir rescate, robando y saqueando bienes públicos y privados, y enfrentando abiertamente a las fuerzas de seguridad pública».

Con información: ACN/DW/AFP/EFE/Reuters/Foto: Referencial

Lee también: Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.