Reabre Machu Picchu con la esperanza de volver a atraer a turistas
Connect with us

Internacional

Reabre Machu Picchu con la esperanza de volver a atraer a turistas

Publicado

on

Reabre Machu Picchu con la esperanza de volver a atraer a turistas
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Machu Picchu, la misteriosa y antigua ciudad en lo alto de la cordillera de los Andes, ha reabierto a los visitantes después de casi ocho meses de cierre debido a la pandemia. Sin embargo, la maravilla arqueológica andina reabre con importantes normas de seguridad, para evitar posibles contagios de coronavirus, incluyendo el uso del tapabocas y el distanciamiento.

Las autoridades peruanas organizaron un ritual inca, para agradecer a los dioses el domingo como principal atractivo turístico que una vez más permitió a los visitantes.

Pero el número se limitará a solo 675 turistas por día por razones de seguridad debido a la pandemia, lo que representa alrededor del 30% de la capacidad real de visitas del sitio.


Reabre Machu Picchu tras el cierre por la pandemia

La antigua ciudadela preincáica, fue designada «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco en el año 1983.

Redescubierto en 1911 por un explorador estadounidense, el sitio es la ruina más reconocible del Imperio Inca, aunque algunos académicos afirman que los incas «reutilizaron un emplazamiento muchos mas antiguo», lo que les permitió dominar los Andes desde 1430 hasta la de 1530.

Los arqueólogos creen que Machu Picchu, que significa montaña vieja en quechua, fue construido como una propiedad en el siglo XV para el emperador inca Pachacuti, sobre un antiguo emplazamiento preincáico. El sitio,fue abandonado un siglo después cuando los invasores españoles conquistaron y colonizaron la región.

Ahora es un gran atractivo para la industria turística de Perú. Decenas de miles de personas en la región montañosa de Cusco dependen de los visitantes para su sustento y han sufrido debido al cierre del coronavirus este año.

Reporteros y turistas llegaron a la ceremonia el domingo por la mañana después de un viaje de 90 minutos desde el pueblo inca de Ollantaytambo.

«Hoy reabre Machu Picchu», dijo en un discurso la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios. Los nuevos protocolos de seguridad y salud muestran que se abren «con responsabilidad y mucha prudencia», añadió la funcionaria.

[Fuentes]: ACN | AFP | BBC | Redes

No dejes de leer: Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.