¿Qué es el ETIAS y por qué lo necesitarás para tus viajes a Europa?
Connect with us

Internacional

¿Qué es el ETIAS y por qué lo necesitarás para tus viajes a Europa?

Publicado

on

Etias para Europa - ACN
Compartir

Si estás planeando viajar a Europa en los próximos dos años es importante que trámites ETIAS, un requisito obligatorio para todos los ciudadanos que viajen a los países Schengen.

La Unión Europea (UE) implementará en 2022 el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).



Será un requisito electrónico obligatorio para todos los ciudadanos de países actualmente exentos de visado que deseen viajar a Europa, específicamente a los países del espacio Schengen.

ETIAS es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes de la Unión Europea. Fue creado como medida de seguridad, control fronterizo, para reducir la inmigración indocumentada y “simplificar” el proceso de autorización de entrada.

¿Cómo tramitar ETIAS?

Cabe mencionar que ETIAS no es una visa. Como su nombre lo indica, es una autorización electrónica que se podrá tramitar en línea sin necesidad de trasladarse a una embajada o consulado.

Para solicitar este permiso de viaje electrónico, será necesario cumplir con una serie de requisitos ETIAS, entre los cuales se encuentran contar con un pasaporte biométrico con una validez de al menos tres meses de la fecha prevista de salida de la zona Schengen, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito.

Para solicitar ETIAS se debe llenar un formulario online que tomara unos 10 minutos de tu tiempo. En líneas generales, la solicitud se procesará en cuestión de minutos y el usuario recibirá la respuesta de su solicitud vía correo electrónico.

Una vez aprobada la autorización electrónica, tendrá una validez de tres años (o hasta que venza el pasaporte), y permitirá múltiples entradas para estancias cortas de máximo 90 días en un periodo de 180 días.

¿Cómo influirá el ETIAS en los viajes a Europa?

Ciudadanos de 60 países exentos de visa para visitar la zona Schengen (incluido México y otras 14 naciones latinoamericanas) tendrán obligatoriamente que tramitar su autorización de viaje ETIAS a partir de 2022.

Estos son los países latinoamericanos cuyos ciudadanos actualmente están exentos de visa:

Argentina

El Salvador

Panamá

Brasil

Guatemala

Paraguay

Chile

Honduras

Perú

Colombia

México

Uruguay

Costa Rica

Nicaragua

Venezuela

En un futuro próximo, los nacionales de estos países deberán solicitar ETIAS para viajar a Europa a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, o SEIAV como se le conoce en español.

Hasta fines de 2022, puedes visitar Europa sin necesidad de una visa

En la actualidad, otros países cuentan con autorizaciones electrónicas de viaje similares a ETIAS tales como el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) de Estados Unidos, la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para Canadá o ETA para Australia, que hacen más expeditos los procesos de control migratorio y favorecen la seguridad.

Con la entrada en vigor de ETIAS, los viajeros beneficiados por la exención de visa seguirán aprovechando de la libre circulación por los países Schengen para estancias cortas. De acuerdo con información proporcionada por la Unión Europea, se recomienda a los viajeros elegibles que completen su registro de ETIAS en línea con una antelación de al menos 72 horas.

Sin embargo, las estancias por estudios o trabajo que superen los 90 días requerirán otro tipo de visado o permiso, ya que el ETIAS está diseñado para estancias de corta duración.

La Unión Europea informará cuando esté operativo el sitio para que los viajeros hagan su solicitud. Por el momento, y hasta fines de 2022, puedes visitar Europa sin necesidad de una visa.

ACN/ La Razón

No dejes de leer: Venezolanos con pasaportes vencidos podrán participar en la Lotería de Visas 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Dos fórmulas cubanas lideran carrera por vacuna anticovid en Latinoamérica

Publicado

on

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus «Soberana 02» y «Abdala», dos de los cuatro que desarrolla el país caribeño; serán los primeros de Latinoamérica en iniciar la tercera y última fase de ensayos clínicos para evaluar a gran escala su eficacia contra la enfermedad.

Esa tercera fase comenzará en marzo; aunque la fecha exacta no será anunciada hasta que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorice su inicio, confirmaron  ayer directivos de los laboratorios que desarrollan ambos proyectos de inmunización.

De momento, los laboratorios estatales cubanos han comenzado la producción a gran escala de las cientos de miles dosis necesarias para llevar a cabo la última fase de ensayos de ambos candidatos; que ya probaron su seguridad durante la etapa previa y son desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas (Soberana) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Abdala).

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus

Medios extranjeros acreditados en Cuba, accedieron ayer a las instalaciones en las que se producen las fórmulas; con las que el país espera poder inmunizar a toda su población antes de que finalice el año.

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, explicó que en el caso de «Soberana 02» se realizarán dos ensayos en paralelo: uno con 44.000 participantes en La Habana; otro de «intervención» que incluirá a más de un millón de voluntarios, igualmente en Cuba.

Vérez no ofreció detalles sobre las pruebas que se desarrollarán en Irán; país con el que Cuba firmó en enero pasado un convenio según el cual la tercera fase de los ensayos de «Soberana 02» también se llevaría a cabo en ese país.

Tampoco precisó qué esquema de inmunización se empleará en esta etapa; en fases anteriores ha sido de dos dosis, aplicadas con 28 días de diferencia.

«Soberana 02»

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus. «Soberana 02», de aplicación intramuscular, combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico; emplea también hidróxido de aluminio para estimular la respuesta del sistema inmune.

El experto subrayó la eficacia, seguridad y la potente respuesta inmune demostrada en las fases previas de los ensayos clínicos de este candidato.

La producción de las 340.000 dosis de esta fórmula necesarias para la tercera fase de ensayos está a cargo del Centro de Inmunología Molecular; cuyo director, Eduardo Ojito, confirmó hoy la capacidad de esa entidad para cumplir con el cometido.

Un investigador italiano que trabaja en el proyecto con el Instituto de vacunas Finlay de Cuba, dijo que el fármaco, del que se producirán 100 millones de dosis por la farmacéutica pública del país Biocubafarma; superará rápidamente esa fase, dijo sin precisar cuánto tiempo llevará este último proceso durante un encuentro informal con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

«Soberana 02, añadió que se trata de una vacuna 100% pública; que se está desarrollando sin ánimo de lucro y que se ha elaborado rápidamente gracias a la «excelente» red de investigadores, epidemiólogos y médicos con los que cuenta Cuba.

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus - noticiasACN

Foto: EFE

«Abdala»

En el caso de «Abdala», la última etapa de pruebas se centrará en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo; dos de las zonas con mayor índice de contagios en las últimas semanas, y las dosis las producirán los Laboratorios Aica.

«Abdala», que se administra de forma intramuscular, se está probando con dos esquemas de inmunización: uno corto (0-14-28 días) y uno largo (0-28-56 días); según dio a conocer este mes a medios estatales la directora del CIGB, Marta Ayala.

Su acción se basa en la formulación de la proteína RBD recombinante adyuvado en hidróxido de aluminio; en la segunda parte de los ensayos -realizada en Santiago- participaron casi 760 voluntarios de entre 19 y 80 años; por el momento no se ha informado del número de participantes en la tercera fase.

Durante el recorrido, el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez; subrayó que en las fases iniciales de ensayos clínicos los candidatos han inducido una «potente respuesta inmunológica; teniendo en cuenta los niveles de anticuerpos y su calidad, al ser capaces de inhibir la entrada del SARS-CoV-2 a la célula».

Junto a «Soberana 02» y «Abdala», Cuba desarrolla también los candidatos «Soberana 01» (intramuscular) y «Mambisa» (intranasal); que se encuentran en etapas previas de evaluación.

En medio de la peor oleada

La isla, que acumula hasta ayer 47.566 contagios de covid-19 y 312 fallecidos; cuenta con una reconocida industria biotecnológica y farmacéutica que incluye vacunas contra enfermedades como la meningitis, el cáncer de pulmón (terapéutica) y los tumores sólidos, entre otras.

El país no ha adquirido dosis en el mercado internacional ni forma parte de los 33 países latinoamericanos que se han sumado al Mecanismo Covax; creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas para naciones de ingresos medios y bajos.

Cuba, que mantuvo la enfermedad a raya durante la mayor parte del año pasado, sufre ahora la peor oleada de contagios desde el inicio de la pandemia; un rebrote atribuido a la reapertura de los aeropuertos en octubre y el incumplimiento de los protocolos de aislamiento para viajeros.

La situación obligó a las autoridades a paralizar la desescalada en casi todo el país y volver a aplicar medidas de mitigación como el cierre de los centros educativos; bares, restaurantes y playas.

Dos vacunas cubanas contra el coronavirus - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.