Venezolanos con pasaportes vencidos participarán en la Lotería de Visas
Connect with us

Internacional

Venezolanos con pasaportes vencidos podrán participar en la Lotería de Visas 2022

Publicado

on

Lotería de visas 2022 - ACN
Compartir

Los venezolanos con el pasaporte vencido pueden participar en la Lotería de Visas 2022, un programa que permite a los ganadores vivir, trabajar legal y de forma permanente en Estados Unidos.

En este sentido, el Departamento de Estado publicó una guía de preguntas frecuentes relacionadas al Programa. En el mismo, se detallan que los venezolanos con pasaporte vencidos pueden agregar cinco años a la fecha de vencimiento y aplicar a la solicitud.



Los ganadores serán seleccionados al azar y no hay costo para registrarse. Los resultados serán dados a conocer a partir del 8 de mayo de 2021.

La Lotería de Visas Americana 2022 es uno de los procesos más populares para pedir la green card o tarjeta verde. Esto no requiere de un patrocinador estadounidense.

“El Departamento aceptará pasaportes venezolanos, válidos o vencidos. Sin embargo, deben considerarse válido tras añadir cinco años a la fecha de vencimiento impresa“, de acuerdo con información reseñada por El Nuevo Herald.

Asimismo, las inscripciones para el sorteo correspondiente al año fiscal 2022 comenzaron la semana pasada, y otorgará 55.000 visas de inmigrante, la misma culmina el 10 de noviembre de este año.

En caso de ser refugiado

Para los interesados en aplicar que carezcan de pasaporte pero poseen un documento de viaje para refugiado,puede usar el número de documento de refugiado en lugar del número de pasaporte, y acompañarlo con el nombre de la entidad que emitió dicho documento y su fecha de vencimiento.

En el caso de los extranjeros que no pueden obtener un pasaporte del gobierno de su país, estos deberán demostrar a un funcionario consular que no pudieron obtener el pasaporte de su nacionalidad.

Cómo participar en el sorteo

Los extranjeros interesados en inmigrar legalmente a los Estados Unidos, deben presentar sus solicitudes electrónicamente en el sitio www.dvprogram.state.gov.

Llenar el formulario de inscripción y remitirlo al sitio web antes mencionado, solo se permite un registro por persona.

Tras inscribirse en línea, el aspirante a la green card verá una pantalla de confirmación con su nombre y número de confirmación que debe imprimir para verificar si es elegido entre los ganadores.

Las personas que ya viven en Estados Unidos con estatus de no inmigrante también pueden participar, siempre que su país de origen esté incluido.

Para el sorteo del 2022, los ciudadanos participantes deben provenir de cualquier país menos de estos: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su territorios dependientes y Vietnam.

Para más información, deben leer todas las Instrucciones del Programa de Visas de Diversidad 2022. Allí están todos los detalles de cómo participar en el sorteo.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: ¿Cómo renovar la visa estadounidense en plena pandemia?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.