Etnia Yukpa se enfrentó a PNB en Puente Llaguno, cerca de Miraflores
Connect with us

Nacional

En Puente Llaguno atacan al Gobierno con… ¿Arco y flecha?

Publicado

on

Etnia Yukpa se enfrentó a PNB - noticiasACN
Unos 300 indígenas de la etnia Yukpa se trasladaron desde la Sierra de Perijá (Zulia) hasta Caracas. (Foto: Twitter).
Compartir

Hacia adelante, así lo muestran las gráficas montadas en las redes sociales, cuando indígenas de la etnia Yukpa se enfrentó a la PNB; que buscó contenerlos en la avenida Baralt, de Caracas, cuando intentaban llegar a Miraflores.

Los cientos de indígenas se desplazaron desde el estado Zulia, hasta la capital de Venezuela con el objetivo de buscar reunirse con el presidente Nicolás Maduro, para exigir que atienda la grave situación que atraviesa la Sierra de Perijá, por la intensas lluvias que azotan la zona.

Pero, solo son las calamidades que pasan por la situación de este 2020; también para recordarle que aún esperan la ayuda de 2019, por la misma situación.

Etnia Yukpa se enfrentó a PNB

En el enfrentamiento, extraoficialmente se supo que salió herido un funcionario de la Policía Nacional Boliviariana (PNB), pero fue alcanzado por una flecha. Así o más claro, los indígenas de la etnia Yukpa, que viajó desde la Sierra de Perijá; lo reportaron algunos portales de noticias, como El Pitazo.

Según los reportes, unos 300 indígenas se dirigían rumbo a Miraflores, para pedir una reunión con el presidente Nicolás Maduro, para exigirle atienda la situación de la Sierra de Perijá, al ser atacada por funcionarios de la PNB se defendió.

Se «midieron» en Puente Llaguno

El tan mencionado  y recordado lugar, Puente Llaguno, se dio el enfrentamiento entre indígenas y policías, en la escalera que da acceso a la avenida Urdaneta; ubican los portales, que pasadas las 8:50 de la noche del 18 de noviembre seguía la protesta de los yukpas. 

Exigencias de la etnia

Según un audio de Sandra Peñaranda, cacica mayor del pueblo yukpa, la intención era exponer a Maduro la situación que atraviesa Perijá, desde la tragedia de 2019, cuando fallecieron siete niños y cientos de damnificados, además de las pérdidas materiales, luego del desbordamiento de los ríos Kunana, Toromo y Yaza.

Asegura en el audio, que ya a un año de la tragedia, las autoridades locales no volvieron a dar las ayudas necesarias.

Denunció maltrato policial

Denunció los maltratos ocasionados por la acción policial en Puente Llaguno; donde una mujer resultó herida, presuntamente al ser atropelladas en la avenida y luego fue trasladada un centro de salud, pero luego El Pitazo, contactó a una persona que estuvo en el sitio y dijo que la indígena, quien tenía un bebé en brazos, fue agredida por un policía que la empujó.

Igualmente, representes de los medios de comunicación, presentes en el sitio, denunciaron que los llamados colectivos que «cuidan» Puente Llaguno, que está cerca de Miraflores, trataron de amedrantarlos.

https://twitter.com/infopublicave/status/1329247630975770625?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1329247630975770625%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Finfopublicave2Fstatus2F1329247630975770625widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Valencia acumuló más de la mitad de casos del día en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falla de Cantv afectó Caracas, Carabobo y Aragua

Publicado

on

Falla de Cantv
Compartir

Falla de Cantv se reportó este jueves 27 de enero, a través de la red social Twitter, específicamente en el servicio de Internet de la compañía de telecomunicaciones en varias zonas de la ciudad de Caracas.

En este sentido, el periodista especializado en tecnología; Fran Monroy mencionó que la fallas «va más allá» de la ciudad de Caracas.

Falla de Cantv

De acuerdo al reporte hecho por la cuenta en Twitter de Servicios Públicos Venezuela; las zonas afectadas serían La Candelaria, El Paraíso, Montalbán, La Vega.

Asimismo, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, San Martin, Artigas, Capuchinos, Caricuao y Ruiz Pineda.

Sin embargo, Monroy aclaró que cerca del 70% de Caracas tiene fallas con el servicio y mencionó; que se ha expandido a otras regiones como Aragua y Carabobo.

Sobre las razones, el periodista mencionó que es posible que el inconveniente corresponda con uno de los mayoristas de Cantv.

Destacó que al parecer, la empresa de telecomunicaciones presenta fallas con el enlace internacional, sin embargo no existe una versión oficial por parte de Cantv.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.