Suárez sacudió jonrón 40 para unirse a selecto club criollo
Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez entró al selecto «club de los 40» (+vídeos)

Publicado

on

Suárez sacudió jonrón 40 - noticiasACN
El bolivarense largó su 40° cuadrangular, pero luego fue golpeado en el segundo juego.
Compartir

Eugenio Suárez sacudió su jonrón 40 de la campaña par unirse al club de cinco criollos que ha sacado esa cifra o más en una temporada, pero no pudo evitar la derrota de Rojos de Cincinnati frente a Cardenales de San Luis 4-3.

Pero fue una día de  marcar para el nacido en Puerto Ordaz, porque dejó atrás un registro de una de las leyenda de la «maquinaria roja» el cubano Tany Pérez, quien era el antesalista con más vuelcacercas en una temporada con 39.

Suárez la sacó en el tercer acto con uno en circulación y voltear la pizarra a favor 3-1 en el Busch Stadium, cuando la sacó por el jardín central.

Suárez sacudió jonrón 40 y se unió a….

El club de los 40 llegó por los momentos a media docena, porque Suárez sacudio jonrón 40, pero están cerca de esa cifra Ronald Acuña Jr (36) y Gleyber Torres (33), a falta de un mes de campaña regular.

Con el bambinazo, el segundo del fin semana, cuarto de la semana y quinto contra San Luis, Suárez sacudió jonrón 40 y está ahora al lardo de  Andrés Galarraga que lo hizo tres veces y tiene la máxima con 47.

Dos veces lo ha alcanzado Miguel Cabrera, con una, Richard Hidalgo, Antonio Armas y Carlos González.

«Me hizo sentir muy contento y muy orgulloso de mí mismo porque lo logren. Ese jonrón 40 es otro sueño hecho realidad. Corrí las bases y me dije, Gracias Dios porque darme esta oportunidad de ser parte del club de jugadores con 40 jonrones y el sexto venezolano que lo logra» dijo a Las Mayores.com.

Va por el «Gato»

Para Suárez tener un mes por delante lo hace soñar con la máxima marca del «Gato» de 47. «Ya di 40, ¿así que por qué no 47 o más?. Yo sólo me pongo eso en la mente y sigo haciendo lo que estoy haciendo, trabajando duro para ver qué pasa al final de la temporada”.

 

«Cuando tu escribes Galarraga, Miguel, Hidalgo, tipos así, jugadores de poder de Venezuela, me hace sentir muy feliz y orgulloso de mí mismo”.

«Yo siempre le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar este deporte tan bonito y dar lo mejor de mí día tras día. Hoy fue un día muy especial para mí» agregó Suárez,

Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-2, jonrón (40), anotada, dos fletadas (87); Freddy Galvis de 3-1, doble (27).

Por Cardenales, José Martínez de 2-1, anotada, base robada (3).

https://twitter.com/Rojos/status/1168223310347481089

Galarraga lo felicitó

El máximo jonronero en una temporada regular, Andrés Galarraga lo felicitó vía Twitter. «Bienvenido al club de los 40» soltó el «Gran Gato».

Lo malo para Eugenio Suárez, fue que en el segundo del doble juego fue golpeado en la muñeca izquierda y fue extraído del juego con inflamación y será este lunes cuando se le pueda hacer una radiografía.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Victoria mundialista! Venezuela se impuso a Costa de Marfil

Auto Europe Car Rental

Deportes

Madrid ganó a Granada pero recibió gol del vinotinto Darwin Machís

Publicado

on

Madrid es casi campeón - noticiasACN
Darwin Machís (C) llega a siete goles en la Liga, dos contra la escuadra merengue. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid es casi campeón de la Liga española al ganar de visitante 2-1 a al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes; donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte; pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

El equipo madridista dominó el partido desde el principio, con Isco Alarcón avisando de sus intenciones al meta portugués Rui Silva en los compases iniciales; solo tardó diez minutos en ponerse por delante en el marcador con protagonismo en el gol, un partido más, de uno de sus laterales.

Madrid es casi campeón

Mendy se metió con valentía en el área local, superó en la carrera a Víctor Díaz y, pese a tener poco ángulo para el disparo, sorprendió a Rui Silva con un zurdazo que entró por una escuadra.

El Granada reaccionó bien con un par de buenas llegadas, pero en el primer contragolpe que montó el Real Madrid firmó Benzema el 0-2; en una acción iniciada con elegancia por Isco en la medular y que pasó por el croata Luka Modric antes de que el galo definiera con contundencia en el área.

Machís volvió a marcarle

La segunda mitad comenzó con un guion similar al de la primera; pero el Granada se metió en el partido en el minuto 50 con un tanto a la contra.

Perdió el balón en la medular el brasileño Casemiro ante Carlos Fernández y el venezolano Yangel Herrera metió un perfecto balón en profundidad para que su compatriota Machís definiera bien ante Courtois (1-2), que le rompió la racha de 506 minutos sin encajar goles.

Es es séptimo gol del nacido en Tucupita, que por segunda ocasión le anota a Madrid en esta campaña. Salió a los 84 minutos; mientras que su compatriota fue sustituido a los 75′.

A falta de dos fechas, Madrid tiene 83 puntos, para sacarle de nuevo las cuatro unidades a Barcelona. Eso lo deja a solo un triunfo o una caída azulgrana para volver a ser campeón en España desde 2017.

Madrid es casi campeón - noticiasACN

La club de Zinedine Zidane es virtual campeón. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Granada (1): Rui Silva; Foulquier (Montoro, 54′), Víctor Díaz (Antonio Puertas, 46′), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, 75′), Fede Vico (Antoñín, 75′); Darwin Machís (Koybasi, 84′) y Carlos Fernández.

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, 63′), Isco (Marco Asensio, 63′), Modric; y Benzema.

Goles: Mendy (10′); Benzema (16′) y Darwin Machís (50′).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestados: Duarte (46′), Gil Dias (58′); Mendy (17′) y Courtois (90+3′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído