Suárez sacudió jonrón 40 para unirse a selecto club criollo
Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez entró al selecto «club de los 40» (+vídeos)

Publicado

on

Suárez sacudió jonrón 40 - noticiasACN
El bolivarense largó su 40° cuadrangular, pero luego fue golpeado en el segundo juego.
Compartir

Eugenio Suárez sacudió su jonrón 40 de la campaña par unirse al club de cinco criollos que ha sacado esa cifra o más en una temporada, pero no pudo evitar la derrota de Rojos de Cincinnati frente a Cardenales de San Luis 4-3.

Pero fue una día de  marcar para el nacido en Puerto Ordaz, porque dejó atrás un registro de una de las leyenda de la «maquinaria roja» el cubano Tany Pérez, quien era el antesalista con más vuelcacercas en una temporada con 39.

Suárez la sacó en el tercer acto con uno en circulación y voltear la pizarra a favor 3-1 en el Busch Stadium, cuando la sacó por el jardín central.

Suárez sacudió jonrón 40 y se unió a….

El club de los 40 llegó por los momentos a media docena, porque Suárez sacudio jonrón 40, pero están cerca de esa cifra Ronald Acuña Jr (36) y Gleyber Torres (33), a falta de un mes de campaña regular.

Con el bambinazo, el segundo del fin semana, cuarto de la semana y quinto contra San Luis, Suárez sacudió jonrón 40 y está ahora al lardo de  Andrés Galarraga que lo hizo tres veces y tiene la máxima con 47.

Dos veces lo ha alcanzado Miguel Cabrera, con una, Richard Hidalgo, Antonio Armas y Carlos González.

«Me hizo sentir muy contento y muy orgulloso de mí mismo porque lo logren. Ese jonrón 40 es otro sueño hecho realidad. Corrí las bases y me dije, Gracias Dios porque darme esta oportunidad de ser parte del club de jugadores con 40 jonrones y el sexto venezolano que lo logra» dijo a Las Mayores.com.

Va por el «Gato»

Para Suárez tener un mes por delante lo hace soñar con la máxima marca del «Gato» de 47. «Ya di 40, ¿así que por qué no 47 o más?. Yo sólo me pongo eso en la mente y sigo haciendo lo que estoy haciendo, trabajando duro para ver qué pasa al final de la temporada”.

 

«Cuando tu escribes Galarraga, Miguel, Hidalgo, tipos así, jugadores de poder de Venezuela, me hace sentir muy feliz y orgulloso de mí mismo”.

«Yo siempre le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar este deporte tan bonito y dar lo mejor de mí día tras día. Hoy fue un día muy especial para mí» agregó Suárez,

Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-2, jonrón (40), anotada, dos fletadas (87); Freddy Galvis de 3-1, doble (27).

Por Cardenales, José Martínez de 2-1, anotada, base robada (3).

https://twitter.com/Rojos/status/1168223310347481089

Galarraga lo felicitó

El máximo jonronero en una temporada regular, Andrés Galarraga lo felicitó vía Twitter. «Bienvenido al club de los 40» soltó el «Gran Gato».

Lo malo para Eugenio Suárez, fue que en el segundo del doble juego fue golpeado en la muñeca izquierda y fue extraído del juego con inflamación y será este lunes cuando se le pueda hacer una radiografía.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Victoria mundialista! Venezuela se impuso a Costa de Marfil

Deportes

Boxeador estadounidense falleció tras sufrir lesiones en combate

Publicado

on

boxeador estadounidense- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles; luego de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate efectuado hace cuatro días.

Así lo informó, el promotor Lou DiBella, quien agregó que Day murió en el hospital Northwestern Memorial.

Cabe recordar, que el boxeador estadounidense de 27 años fue sometido a una neurocirugía; tras un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter contra Charles Conwell el sábado por la noche en la Wintrust Arena.

Nocaut al boxeador estadounidense

Quienes vieron la pelea, recuerdan que en el momento en que Day cayó; la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo.

Por ello, el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente el combate; sin iniciar la cuenta de protección cuando se registraba en 1:46 minutos de ese asalto.

Ante esta caída y golpe, el boxeador estadounidense fue atendido rápidamente por el personal médico; fue sacado del cuadrilátero en una camilla y posteriormente en ambulancia.

Debido a esta situación, DiBella emitió un comunicado donde expresó, que «él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo».

Vale destacar, que Patrick Day ganó 17 de las 22 peleas de su carrera; con cuatro derrotas y un empate.

Rodeado de familia y amigos

Durante esta difícil situación de salud, el promotor DiBella señaló; que «estaba rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo; incluyendo su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins».

Agregó, que «era un hijo, hermano y buen amigo de muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat; dejaban una impresión duradera en toda la gente a la que conocía».

A raíz de la condición de gravedad en la que se encontraba el boxeador estadounidense; dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje dirigido a Day en las redes sociales.

«Nunca pretendí que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer era ganar. Si pudiera retroceder para que esto no hubiera pasado lo haría y nadie se merece que le pase esto. Repetí la pelea en mi mente una y otra vez; pensando en qué tal si esto nunca hubiera pasado y en por qué te pasó a ti”, escribió.

boxeador estadounidense- acn

Recibió un fuerte golpe durante el combate. Foto: AP.

Este joven boxeador estadounidense, era proveniente específicamente de Freeport, Nueva York; y tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts.

Es de resaltar, que cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales; y el certamen Guantes de Oro de Nueva York. En 2012, fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Historias parecidas ocurrieron en julio de este año, cuando el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán; murieron luego de las heridas sufridas durante sus respectivos combates.

ACN/AP/La República/La Nación Deportes/Foto: Agencias

Lee también: Ortega Díaz: Dirigentes chavistas quieren la cabeza de Maduro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído