Venezuela sumó primera victoria en el Mundial de Baloncesto China 2019
Connect with us

Deportes

¡Victoria mundialista! Venezuela se impuso a Costa de Marfil

Publicado

on

Venezuela sumó primera victoria - noticiasACN
La celebración criolla por su primer lauro en China 2019. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela sumó primera victoria en el Mundial de Baloncesto China 2019 al imponerse a Costa de Marfil 87-71, liderados por Heissler Guillent.

La Vinotinto de las Alturas venía de caer en su debut contra Polonia y estaba obligada a ir por el triunfo contra los «Elefantes africanos» en lo que fue la tercera victoria de un combinado nacional en un mundial, todas a expensas de equipos de ese continente.

Venezuela sumó su primera victoria

José Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares fue el quinteto inicial que sacó al tabloncillo el argentino Fernando Duró.

Por los africanos salieron Charles Abouo, Soulyman Diabate, Guy Landry Edi, Mohamed Kone y Dean Thompson, dirigidos por el italiano Paolo Povia.

De nuevo la Vinotinto ganó el primer cuarto, como lo hizo ante los europeos, ahora 20-17, con José «Griillito» Vargas como el máximo anotador con 8, además de 6 de Néstor Colmenares, 5 per cápita de Guillent y Lewis,

El segundo cuarto definió prácticamente el juego, porque Venezuela lo ganó 23-15, liderados por una docena de cartones de Guillent.

Fue tan así de importante, porque el tercero terminó a 24 a ras y el último lo perdió el cuadro nacional 15-14.

Venezuela sumo  su primera victoria en la cita asiática, La tercera en cuatro participaciones, todas contra selecciones africanas, Las otras fueron contra Angola (83-77), en Argentina 1990 y Nigeria (84-77) en la cita de 2006 en Japón.

Los mejores vinotintos fueron Heissler Guillent 31 puntos, cinco triples, siete asistencias; Jhornan Zamora 14; Néstor Colmenares 10, siete rebotes; Miguel Ruiz 10 y 8 tableros. 

Por Costa de Marfil, Charles Abouo 19; Deon Thompson 15, Bamba Tiegbe 13 y Guy Landry Edi 11.

Venezuela sumó primera victoria - noticiasACN

Heissler Guillent el máximo anotador con 28 cartones.

A buscar pase a la segunda fase

Este miércoles 4 de septiembre Venezuela se medirá a la anfitriona China (8:00 am) en lo que será el cierre de  la fase de grupos,

La divisa asiática tiene una victoria versus Costa de Marfil y juega más tarde se enfrentaba a Polonia.

ACN/MAS

No deje de leer: Derrota en debut mundialista para la Vinotinto del Aire

 

Deportes

Renny Osuna ofreció disculpas públicamente por escupir a un árbitro

Publicado

on

renny osuna ofreció disculpas- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Luego de escupir en la cara del umpire Carlos Leal, en el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui; Renny Osuna ofreció disculpas públicamente a través de las redes sociales.

Con la publicación de dos videos en la cuenta oficial de @Tiburones_net; el mánager del año quien posiblemente en los próximos días reciba sanciones de manera personal; pidió disculpas a la fanaticada y al árbitro.

En algunos estractos del video, Renny Osuna ofreció disculpas primeramente a Carlos Leal; «quiero dejarles saber que hoy hablé con Carlos Leal, el árbitro principal que estuvo en Puerto la Cruz, estoy arrepentido y hablé con él para pedirle disculpa. Ahora quiero hacerlo público».

Luego, se dirigió a los peloteros y familiares que vieron el juego; pues «estoy bastante apenado. Se me escaparon de las manos, con la presión de lado y lado».

Renny Osuna ofreció disculpas pero está consciente

El dirigente de la escuadra litoral salada aseguró, «estar consciente que cometió un error»; que dicha acción puede traer consecuencias y acarrearle una sanción por parte de la LVBP.

«Pido disculpas, estoy arrepentido. Asumo las consecuencias. Espero me entiendan pero que las cosas vayan mejorando; fue mi primer año como mánager y es un puesto que no estaba en mis planes y no estaba preparado para asumirlo», expresó en los videos.

Con información: Meridiano/Twitter/Foto: Cortesía

Lee también: Renny Osuna obtuvo el premio «Mánager del Año» de la LVBP

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído