Venezuela tuvo gran primer cuarto y al final perdió en debut mundialista
Connect with us

Deportes

Derrota en debut mundialista para la Vinotinto del Aire

Publicado

on

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN
Venezuela arrancó en el tabloncillo de Pekin su cuarto mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela tuvo un gran primer cuarto, pero luego no pudo aguantar el ritmo y Polonia lo venció 80-69 en el arranque del Mundial de Baloncesto China 2019, en juego disputado en el  el pabellón Wukesong de Pekín.

Pedro Chourio comandó la ofensiva criolla con 15 cartones, escoltado por Néstor Colmenares 14 y Dwight Lewis Padrón 12,

Mientras que por la divisa europea que tenía 52 años sin jugar un mundial se amparó en cinco jugadores con doble dígito, encabezados por Michal Sokolowski con 16.

Es la quinta derrota de Venezuela ante naciones del Viejo Continente,  las otras fueron ante Yugoslavia, Rusia, Serbia y Montenegro y Francia.

Venezuela salió con Miguel Ruiz. Anthony Pérez, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Dwight Lewis Padrón, dirigidos por el argentino Fernando Duró.

Mientras el estratega Mike Taylor le paró  al frente a Adam Waczyski, Mateusz Ponitka, Aaron Cel, Adam Hrycaniuk y A.J. Slaughter.

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN

La Vinotinto del Aire se quedó en el aparato desde el segundo cuarto. (Foto: EFE)

Venezuela tuvo un gran primer cuarto

Aunque Polonia abrió la partida, los criollos pusieron orden, sobre todo desde el perímetro, donde lograron anotaron cinco triples en igual número de intentos.

El primero, que a su vez estrenó a Venezuela en el Mundial fue obra de Néstor Colmenares, un par para Dwight Lewis, Heisslert Guillent y Pedro Chourio.

Al final del cuarto, la Vinotinto del Aire lo ganó 24-22, puntos convertidos por Colmenares (7), Lewis Padrón (6), Chourio (5), Guillent (3) y Michael Carrera (3) que suman los 24 puntos y Venezuela tuvo un gran primer cuarto.

Polonia apretó y se llevó el triunfo

Pero Polonia frenó a su rival en el segundo cuarto al ganarlo 22-12, que tuvo como principal protagonista a Michal Sokolowski que anidó nueve, incluido un triple y se fueron al largo descanso con ventaja de ocho cartones (44-36).

El tercero y los últimos 10 minutos fueron de dominio polaco, aunque los ganó cerrados 16-15 y 20-18, a la renta del primer tiempo amplió su suficiente con un juego más parejo y dominante.

Aquella ofensiva que arrancó con cinco triples se diluyó, al punto que solo anotaron otros tres y cerraron de 31-8.

Los más destacado por la Vinotinto del Aire fueron Pedro Chourio con 15 puntos, incluido tres triples, Néstor Colmenares 14, Dwight Lewis 12 y Miguel Ruiz anotó 5, más 10 rebotes.

Por Polonia, Michal Sokolowski 16, Mateusz Ponitka 15, Adam Waczyski 13, Aaron Cel 12 y Adam Hrycaniuk 10 unidades y 10 tableros.

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN

Polonia celebró una victoria mundialistas tras 52 años sin jugar una cita. (Foto: EFE)

El lunes hasta los «Elefantes»

Venezuela retornará a la acción el lunes 2 de septiembre (4:00 am), cuando se mida a Costa de Marfil. Cabe recordar que las dos únicos victorias que tiene el baloncesto nacional en mundiales han sido contra equipos africanos: Angola (1990) y Nigeria (2006).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas no pudo alcanzar su primer diamante

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído