Venezuela tuvo gran primer cuarto y al final perdió en debut mundialista
Connect with us

Deportes

Derrota en debut mundialista para la Vinotinto del Aire

Publicado

on

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN
Venezuela arrancó en el tabloncillo de Pekin su cuarto mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela tuvo un gran primer cuarto, pero luego no pudo aguantar el ritmo y Polonia lo venció 80-69 en el arranque del Mundial de Baloncesto China 2019, en juego disputado en el  el pabellón Wukesong de Pekín.

Pedro Chourio comandó la ofensiva criolla con 15 cartones, escoltado por Néstor Colmenares 14 y Dwight Lewis Padrón 12,

Mientras que por la divisa europea que tenía 52 años sin jugar un mundial se amparó en cinco jugadores con doble dígito, encabezados por Michal Sokolowski con 16.

Es la quinta derrota de Venezuela ante naciones del Viejo Continente,  las otras fueron ante Yugoslavia, Rusia, Serbia y Montenegro y Francia.

Venezuela salió con Miguel Ruiz. Anthony Pérez, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Dwight Lewis Padrón, dirigidos por el argentino Fernando Duró.

Mientras el estratega Mike Taylor le paró  al frente a Adam Waczyski, Mateusz Ponitka, Aaron Cel, Adam Hrycaniuk y A.J. Slaughter.

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN

La Vinotinto del Aire se quedó en el aparato desde el segundo cuarto. (Foto: EFE)

Venezuela tuvo un gran primer cuarto

Aunque Polonia abrió la partida, los criollos pusieron orden, sobre todo desde el perímetro, donde lograron anotaron cinco triples en igual número de intentos.

El primero, que a su vez estrenó a Venezuela en el Mundial fue obra de Néstor Colmenares, un par para Dwight Lewis, Heisslert Guillent y Pedro Chourio.

Al final del cuarto, la Vinotinto del Aire lo ganó 24-22, puntos convertidos por Colmenares (7), Lewis Padrón (6), Chourio (5), Guillent (3) y Michael Carrera (3) que suman los 24 puntos y Venezuela tuvo un gran primer cuarto.

Polonia apretó y se llevó el triunfo

Pero Polonia frenó a su rival en el segundo cuarto al ganarlo 22-12, que tuvo como principal protagonista a Michal Sokolowski que anidó nueve, incluido un triple y se fueron al largo descanso con ventaja de ocho cartones (44-36).

El tercero y los últimos 10 minutos fueron de dominio polaco, aunque los ganó cerrados 16-15 y 20-18, a la renta del primer tiempo amplió su suficiente con un juego más parejo y dominante.

Aquella ofensiva que arrancó con cinco triples se diluyó, al punto que solo anotaron otros tres y cerraron de 31-8.

Los más destacado por la Vinotinto del Aire fueron Pedro Chourio con 15 puntos, incluido tres triples, Néstor Colmenares 14, Dwight Lewis 12 y Miguel Ruiz anotó 5, más 10 rebotes.

Por Polonia, Michal Sokolowski 16, Mateusz Ponitka 15, Adam Waczyski 13, Aaron Cel 12 y Adam Hrycaniuk 10 unidades y 10 tableros.

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN

Polonia celebró una victoria mundialistas tras 52 años sin jugar una cita. (Foto: EFE)

El lunes hasta los «Elefantes»

Venezuela retornará a la acción el lunes 2 de septiembre (4:00 am), cuando se mida a Costa de Marfil. Cabe recordar que las dos únicos victorias que tiene el baloncesto nacional en mundiales han sido contra equipos africanos: Angola (1990) y Nigeria (2006).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas no pudo alcanzar su primer diamante

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asdrúbal Cabrera no dio sencillos… puros dobles, jonrones y remolcó cinco (+ vídeo)

Publicado

on

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones . noticiasACN
Cabrera en jornada perfecta de 4-4, dos vuelacercas, par de tubeyes y cinco fletadas.
Compartir

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones, par de dobles y produjo cinco anotaciones; para golpear a su  exequipo y guiar a Nacionales de Washington a un aplastante triunfo anoche sobre Mets de Nueva York 16-4.

Juan soto y Trea Turner se volaron la barda en la tercera entrada por Nacionales; que anotaron apenas 11 carreras en total en sus últimos cinco encuentros, incluyendo el del domingo ante los Orioles que fue suspendido en el sexto inning y con Washington abajo 5-2.

Cabrera, quien disputó 374 juegos con los Mets entre 2016 y 2018, sonó jonrón para la primera carrera del conjunto capitalino; abrió el cuarto inning con doblete; conectó otro tubey de dos anotaciones en el quinto rollo y sacudió cuadrangular de dos carreras en el séptimo tramo.

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones

Cabrera batea para .452 (14 de 31) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en ocho duelos ante Mets; desde que firmó con Nacionales el 6 de agosto de 2019.

Con sus dos bambinazos, también llega a tres en la presente temporada; 183 de su carrera en las Mayores.

El doblete de Soto produjo la primera anotación de un racimo de siete en la quinta; el mejor inning de los Nacionales desde que pisaron nueve veces el plato en el segundo capítulo del duelo ante Cleveland el 28 de septiembre pasado.

Howie Kendrick, Yan Gomes y Turner tuvieron sencillos productores en la quinta entrada; Josh Harrison sumó un elevado de sacrificio.

Gomes negoció boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor pegó imparable productor en la sexta entrada por los Nacionales: que anotaron su mayor número de carreras desde que vencieron a Milwaukee 16-8 el 18 de agosto pasado.

Los 17 hits de Washington fueron su mayor cantidad desde que pegaron 17 indiscutibles el pasado 8 de septiembre contra Atlanta.

Soto, cuyo cuadrangular fue calculado en 463 pies: también pegó doble y sencillo antes de dejar el encuentro en la sexta entrada.

Patrick Corbin (2-0) se enfiló a un triunfo cómodo al admitir dos carreras; una limpia, en poco más de seis innings.

Steven Matz (0-3) fue castigado y perdedor; con ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Por Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-4 ; par de dobles,dos jonrones (4), cinco producidas y tres anotadas.

Por Mets, los criollos Wilson Ramos de 2-1; Alí Sánchez de 1-0; Andrés Giménez de 4-0; Luis Guillorme lanzó un inning blanco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído