Venezuela tuvo gran primer cuarto y al final perdió en debut mundialista
Connect with us

Deportes

Derrota en debut mundialista para la Vinotinto del Aire

Publicado

on

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN
Venezuela arrancó en el tabloncillo de Pekin su cuarto mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela tuvo un gran primer cuarto, pero luego no pudo aguantar el ritmo y Polonia lo venció 80-69 en el arranque del Mundial de Baloncesto China 2019, en juego disputado en el  el pabellón Wukesong de Pekín.

Pedro Chourio comandó la ofensiva criolla con 15 cartones, escoltado por Néstor Colmenares 14 y Dwight Lewis Padrón 12,

Mientras que por la divisa europea que tenía 52 años sin jugar un mundial se amparó en cinco jugadores con doble dígito, encabezados por Michal Sokolowski con 16.

Es la quinta derrota de Venezuela ante naciones del Viejo Continente,  las otras fueron ante Yugoslavia, Rusia, Serbia y Montenegro y Francia.

Venezuela salió con Miguel Ruiz. Anthony Pérez, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Dwight Lewis Padrón, dirigidos por el argentino Fernando Duró.

Mientras el estratega Mike Taylor le paró  al frente a Adam Waczyski, Mateusz Ponitka, Aaron Cel, Adam Hrycaniuk y A.J. Slaughter.

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN

La Vinotinto del Aire se quedó en el aparato desde el segundo cuarto. (Foto: EFE)

Venezuela tuvo un gran primer cuarto

Aunque Polonia abrió la partida, los criollos pusieron orden, sobre todo desde el perímetro, donde lograron anotaron cinco triples en igual número de intentos.

El primero, que a su vez estrenó a Venezuela en el Mundial fue obra de Néstor Colmenares, un par para Dwight Lewis, Heisslert Guillent y Pedro Chourio.

Al final del cuarto, la Vinotinto del Aire lo ganó 24-22, puntos convertidos por Colmenares (7), Lewis Padrón (6), Chourio (5), Guillent (3) y Michael Carrera (3) que suman los 24 puntos y Venezuela tuvo un gran primer cuarto.

Polonia apretó y se llevó el triunfo

Pero Polonia frenó a su rival en el segundo cuarto al ganarlo 22-12, que tuvo como principal protagonista a Michal Sokolowski que anidó nueve, incluido un triple y se fueron al largo descanso con ventaja de ocho cartones (44-36).

El tercero y los últimos 10 minutos fueron de dominio polaco, aunque los ganó cerrados 16-15 y 20-18, a la renta del primer tiempo amplió su suficiente con un juego más parejo y dominante.

Aquella ofensiva que arrancó con cinco triples se diluyó, al punto que solo anotaron otros tres y cerraron de 31-8.

Los más destacado por la Vinotinto del Aire fueron Pedro Chourio con 15 puntos, incluido tres triples, Néstor Colmenares 14, Dwight Lewis 12 y Miguel Ruiz anotó 5, más 10 rebotes.

Por Polonia, Michal Sokolowski 16, Mateusz Ponitka 15, Adam Waczyski 13, Aaron Cel 12 y Adam Hrycaniuk 10 unidades y 10 tableros.

Venezuela tuvo gran primer cuarto -noticiasACN

Polonia celebró una victoria mundialistas tras 52 años sin jugar una cita. (Foto: EFE)

El lunes hasta los «Elefantes»

Venezuela retornará a la acción el lunes 2 de septiembre (4:00 am), cuando se mida a Costa de Marfil. Cabe recordar que las dos únicos victorias que tiene el baloncesto nacional en mundiales han sido contra equipos africanos: Angola (1990) y Nigeria (2006).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas no pudo alcanzar su primer diamante

 

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.