Yulimar Rojas finalizó segunda en la final de la Liga de Diamante 2019
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas no pudo alcanzar su primer diamante

Publicado

on

Yulimar Rojas finalizó segunda - noticiasACN
Esta vez Yulimar Rojas no pasó de los 15 metros y queda el Mundial por delante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas finalizó segunda en la final de la Liga de Diamante 2019, ante una sorprendente jamaiquina Shanieka Ricketts, en el salto triple realizado en el estadio Letzigrund, de Zúrich, Suiza.

Con su carta crédito de 15.11 metros, récord y oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y apenas una semana atrás saltó 15.05 para meterse en la final en la pista helvética, puesto esta vez le falto un «poco más» de eso,

Yulimar Rojas finalizó segunda en Zúrich

No fue exceso de confianza, pero si «fallos técnicos» como lo dijo la espigada Yulimar Rojas.

La triple campeona de planeta, medalla de plata olímpica, dorada panamericana, llegó con tres saltos por encima de los 15 metros en 2019 y en esta ocasión, tras seis intentos no puedo llegar a ese distancia.

En su sexta salida, la venezolana saltó 14,74, dos centímetros por arriba de la jamaiquina para ocupar provisionalmente la primera posición.

Shanieka Ricketts realizó el triple salto de su vida, 14 metros y 93 centímetros para arrebatarle el diamante a Yulimar Rojas segunda en la final.

La tercera posición fue para la cubana Liadagmis Povea con un triple salto de 14,49 metros.

Cabe destacar que la ganadora jamaiquina Shanieka Ricketts también se recibió 50 mil dólares.

Yulimar Rojas finalizó segunda - noticiasACN

Shanieka Ricketts realizó el salto de su vida para llevarse la Liga de Diamante.

A pasar la página, se viene el mundial

Finalizó para Yulimar Rojas la Liga de Diamante, cita que en dos ocasiones las ha ganado la colombiana Caterine Ibargüen, pero eso quedará para otra ocasión, que serán varias, porque apenas la criolla pisa los 23 años de edad.

Se viene el Mundial de Doha, Catar y Yulimar analizó lo sucedido y lo que viene que cierra el año.

«Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha» manifestó la venezolana.

La prueba de salto triple se disputará en Doha, Catar a celebrarse del 27 de septiembre al 6 de octubre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Confederación del Caribe apoya a Liga Venezolana de Beisbol

 

 

Deportes

Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Jan Hurtado marcó - noticiasACN
El vinotinto anotó su primera diana en un Superclásico, pero Boca quedó eliminado.
Compartir

Jan Hurtado marcó el gol de la victoria de Boca Juniors en la Bombonera 1-0 ante River Plate, pero éste vivió de la renta del partido de ida (2-0) en el Monumental para dejar tirado a su enconado rival para disputar la final dela Copa Libertadores 2019.

El criollo de 19 años de edad, nacido en El Cantón, estado Barinas, entró a los 61  minutos y a falta de diez del tiempo reglamentario anoto su primera diana en un Superclásico argentino y en Copa Libertadores.

Desde el inicio el estratega de Boca, Gustavo Alfaro trató de darle un peso psicológico al equipo, salió con el veterano Carlos Tevez, el «Apeche» que trató siempre de ir con todo al arco del conjunto «Millonario».

Pero ese 2-0 en la ida era el «colchón» que defendió a toda costa el técnico Marcelo Gallardo al esperar; siempre al rival y buscar contragolpes, la mayoría sin mucho tino.

Boca anotó a los 21 minutos,  pero el VAR le quitó el grito a Eduardo «Toto» Salvio, por una mano; previa del zaguero Emmanuel Mas, suficiente para que el árbitro brasileño Wilson Sampaio lo anulara.

Jan Hurtado marcó - noticiasACN

Carlos Tevez (C) y sus compañeros de Boca al final del juego. (Foto: EFE)

Jan Hurtado marcó, pero Boca elimina

Pasada ya el cuarto de hora del segundo tiempo, el técnico Xeneize, Gustavo Alfaro colocó a otro par de atacantes, el criollo Jan Hurtado y Mauro Zárate.

Fue el llanero el encargado de ilusionar a 48 mil aficionados presentes en la Bombonera, tras un tiro libre cobrado; por Alexis Mac Allister , cabeceó Lisandro López y Hurtado casi en la raya la empujó a los 80′.

Boca apretó, buscó el gol que por lo menos forzara a los penales, pero River supo aguantar el «champarrón» para celebrar en el campo donde menos lo quieren su pase por segundo torneo seguido a la final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar, que en diciembre pasado el «Millonario» venció en el Santiago Bernabéu, de Madrid a Boca, en la accidentada final que tuvo que pasar el «charco» para concluirla.

https://twitter.com/marca/status/1186836539113906178

Espera a Gremio o Flamengo

Este miércoles, Flamengo y Gremio definirán el otro finalista, en el partido de vuelta, serie que en su primer juego terminó con empate (1-1).

La final de la Libertares se celebrará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en este nuevo formato de Conmebol, con un solo juego para definir la corona de clubes.

Ficha técnica

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61′), Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81′), Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Jan Hurtado, 61′). DT. Gustavo Alfaro.

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (Paulo Díaz, 71′), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81′) y Rafael Borré (Lucas Pratto, 67′). DT. Marcelo Gallardo.

Gol: Jan Hurtado (80′).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestados: Mac Allister, Marcone y Tevez; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Scocco, Martínez Quarta y Paulo Díaz. Escenario: Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’. Asistencia: 48.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balón al aire en la NBA con Raptors en defensa del título

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído