Yulimar Rojas finalizó segunda en la final de la Liga de Diamante 2019
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas no pudo alcanzar su primer diamante

Publicado

on

Yulimar Rojas finalizó segunda - noticiasACN
Esta vez Yulimar Rojas no pasó de los 15 metros y queda el Mundial por delante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas finalizó segunda en la final de la Liga de Diamante 2019, ante una sorprendente jamaiquina Shanieka Ricketts, en el salto triple realizado en el estadio Letzigrund, de Zúrich, Suiza.

Con su carta crédito de 15.11 metros, récord y oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y apenas una semana atrás saltó 15.05 para meterse en la final en la pista helvética, puesto esta vez le falto un «poco más» de eso,

Yulimar Rojas finalizó segunda en Zúrich

No fue exceso de confianza, pero si «fallos técnicos» como lo dijo la espigada Yulimar Rojas.

La triple campeona de planeta, medalla de plata olímpica, dorada panamericana, llegó con tres saltos por encima de los 15 metros en 2019 y en esta ocasión, tras seis intentos no puedo llegar a ese distancia.

En su sexta salida, la venezolana saltó 14,74, dos centímetros por arriba de la jamaiquina para ocupar provisionalmente la primera posición.

Shanieka Ricketts realizó el triple salto de su vida, 14 metros y 93 centímetros para arrebatarle el diamante a Yulimar Rojas segunda en la final.

La tercera posición fue para la cubana Liadagmis Povea con un triple salto de 14,49 metros.

Cabe destacar que la ganadora jamaiquina Shanieka Ricketts también se recibió 50 mil dólares.

Yulimar Rojas finalizó segunda - noticiasACN

Shanieka Ricketts realizó el salto de su vida para llevarse la Liga de Diamante.

A pasar la página, se viene el mundial

Finalizó para Yulimar Rojas la Liga de Diamante, cita que en dos ocasiones las ha ganado la colombiana Caterine Ibargüen, pero eso quedará para otra ocasión, que serán varias, porque apenas la criolla pisa los 23 años de edad.

Se viene el Mundial de Doha, Catar y Yulimar analizó lo sucedido y lo que viene que cierra el año.

«Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha» manifestó la venezolana.

La prueba de salto triple se disputará en Doha, Catar a celebrarse del 27 de septiembre al 6 de octubre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Confederación del Caribe apoya a Liga Venezolana de Beisbol

 

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Publicado

on

Maratón de Boston suspendida - noticiasACN
Tom Grilk, director general de Asociación Atlética de Boston (Foto: EFE)
Compartir

La Maratón de Boston suspendida por el coronavirus; por primera vez en 124 años que la prestigiosa carrera no se celebrará, dijeron sus organizadores.

Esta edición, tradicional cada mes de abril la corrieron para septiembre, pero la pandemia que azota a Estados Unidos, que ayer sobrepasó los 100 mil fallecidos, desistió.

Aunque la organización, dio a conocer que alistan una competencia virtual a nivel mundial, esta vez tiene que parar.

Maratón de Boston suspendida

La edición 124 de la histórica carrera de Boston, la maratón más antigua del mundo; estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de septiembre debido a la irrupción de la pandemia.

Ayer sus organizadores confirmaron que tampoco será posible recibir en septiembre a sus miles de participantes en Boston.

De forma virtual

En un comunicado, la Asociación Atlética de Boston anunció que «la 124ª Maratón de Boston se celebrará como un evento virtual; después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia de COVID-19″.

Los corredores podrán participar de forma remota en la maratón en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre.

Los participantes «deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston»; señaló la organización.

Estados Unidos, el país foco mundial de la pandemia, ha venido dando señales en algunos deportes, como las Grandes Ligas; que planean comenzar una temporada de 82 juegos de ronda regular, a partir del 4 de julio.

Por su parte, la NBA que estaba bien avanzada y la Mejor League Soccer (MLS) que había arrancado también, diseñan planes para buscar la forma de continuar; aunque crecen por miles los infectados y cientos de muertos a diario.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído