Yulimar Rojas finalizó segunda en la final de la Liga de Diamante 2019
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas no pudo alcanzar su primer diamante

Publicado

on

Yulimar Rojas finalizó segunda - noticiasACN
Esta vez Yulimar Rojas no pasó de los 15 metros y queda el Mundial por delante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas finalizó segunda en la final de la Liga de Diamante 2019, ante una sorprendente jamaiquina Shanieka Ricketts, en el salto triple realizado en el estadio Letzigrund, de Zúrich, Suiza.

Con su carta crédito de 15.11 metros, récord y oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y apenas una semana atrás saltó 15.05 para meterse en la final en la pista helvética, puesto esta vez le falto un «poco más» de eso,

Yulimar Rojas finalizó segunda en Zúrich

No fue exceso de confianza, pero si «fallos técnicos» como lo dijo la espigada Yulimar Rojas.

La triple campeona de planeta, medalla de plata olímpica, dorada panamericana, llegó con tres saltos por encima de los 15 metros en 2019 y en esta ocasión, tras seis intentos no puedo llegar a ese distancia.

En su sexta salida, la venezolana saltó 14,74, dos centímetros por arriba de la jamaiquina para ocupar provisionalmente la primera posición.

Shanieka Ricketts realizó el triple salto de su vida, 14 metros y 93 centímetros para arrebatarle el diamante a Yulimar Rojas segunda en la final.

La tercera posición fue para la cubana Liadagmis Povea con un triple salto de 14,49 metros.

Cabe destacar que la ganadora jamaiquina Shanieka Ricketts también se recibió 50 mil dólares.

Yulimar Rojas finalizó segunda - noticiasACN

Shanieka Ricketts realizó el salto de su vida para llevarse la Liga de Diamante.

A pasar la página, se viene el mundial

Finalizó para Yulimar Rojas la Liga de Diamante, cita que en dos ocasiones las ha ganado la colombiana Caterine Ibargüen, pero eso quedará para otra ocasión, que serán varias, porque apenas la criolla pisa los 23 años de edad.

Se viene el Mundial de Doha, Catar y Yulimar analizó lo sucedido y lo que viene que cierra el año.

«Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha» manifestó la venezolana.

La prueba de salto triple se disputará en Doha, Catar a celebrarse del 27 de septiembre al 6 de octubre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Confederación del Caribe apoya a Liga Venezolana de Beisbol

 

 

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.