Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019
Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez sacó «jonrón 50» con el Premio Luis Aparicio (+vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN
El bolivarense se impuso a Ronald Acuña por apenas tres votos.
Compartir

Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019. El bolivarense se impuso como dirían en «fotofinish» ante Ronald Acuña Jr en cerradísima votación, que dejó de tercero a Gleyber Torres.

En la decimosexta edición del Premio Luis Aparicio, que en 2018 fue compartido por primera vez, precisamente con Acuña y Jesús Aguilar (400 votos), esta vez el bate de Rojos de Cincinnati se impuso con 480 papeletas por las 477 del guaireño,

Eugenio Suárez sumó 49 primeros lugares, 40 al segundo, ocho al tercero y uno parea cuarto. 

Acuña Jr alcanzó 47 primeros puestos, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto.

Los otros que lograron votos para el primer lugar y siguieron en la lista fueron Gleyber Torres (256), Eduardo Rodríguez (166), Eduardo Escobar (165) y José Altuve (43).

También salieron en las papeletas Aníbal Sánchez (6), Yusmeiro Petit (5), Wilson Ramos (1) y Martín Pérez (1).

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN

Eugenio Suárez se alzó por sus números

Número de sobra tuvo para que la prensa (100 periodistas votaron) le diera ese primer lugar: superó la marca de Andrés Galarraga de más jonrones en una temporada de 47 en 1996 con Rockies de Colorado a 49 para este 2019.

El bolivarense de 28 años de edad dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572. Dejó una nueva marca en imparables con 156, empató su récord en anotadas (87) y quedó a una remolcadas de las 104 de la campaña pasada.

Orgulloso por la distinción

“Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio» manifestó el slugger.

«Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos” agregó.

«Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí».

«Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano, al que quiero mucho, respeto y admiro, Ronald, tuvo una de sus mejores temporadas» resaltó el jugador escarlata.

Finalmente dij que ganar le premio al jugador que estuvo cerca de conseguir el 40-40 es un privilegio. «Lo disfruto con mucha humildad, siempre dándole las gracias a Dios».

Felicitado por el Salón de la Fama

 

Luis Aparicio felicitó al nuevo ganador, en la decimosexta edición. «Me siento complacido y honrado de saber que el ganador es Eugenio Suárez, un pelotero bastante completo, de tremendas condiciones y comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno».

«Espero que sigan sus triunfos, sus éxitos, y espero que cada año los peloteros venezolanos se esfuercen en ganar este premio como lo hizo él, al igual que Acuña, Altuve, Torres y el resto de los peloteros que fueron considerados para este trofeo» agregó el Salon de la Fama.

Dijo que espera verlo pronto para «entre entregarle su merecido reconocimiento».

Cabe destacar que el Premio Luis Aparicio se entrega los 18 de noviembre, ante del Juego del Día de La Chinita.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído