Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019
Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez sacó «jonrón 50» con el Premio Luis Aparicio (+vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN
El bolivarense se impuso a Ronald Acuña por apenas tres votos.
Compartir

Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019. El bolivarense se impuso como dirían en «fotofinish» ante Ronald Acuña Jr en cerradísima votación, que dejó de tercero a Gleyber Torres.

En la decimosexta edición del Premio Luis Aparicio, que en 2018 fue compartido por primera vez, precisamente con Acuña y Jesús Aguilar (400 votos), esta vez el bate de Rojos de Cincinnati se impuso con 480 papeletas por las 477 del guaireño,

Eugenio Suárez sumó 49 primeros lugares, 40 al segundo, ocho al tercero y uno parea cuarto. 

Acuña Jr alcanzó 47 primeros puestos, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto.

Los otros que lograron votos para el primer lugar y siguieron en la lista fueron Gleyber Torres (256), Eduardo Rodríguez (166), Eduardo Escobar (165) y José Altuve (43).

También salieron en las papeletas Aníbal Sánchez (6), Yusmeiro Petit (5), Wilson Ramos (1) y Martín Pérez (1).

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN

Eugenio Suárez se alzó por sus números

Número de sobra tuvo para que la prensa (100 periodistas votaron) le diera ese primer lugar: superó la marca de Andrés Galarraga de más jonrones en una temporada de 47 en 1996 con Rockies de Colorado a 49 para este 2019.

El bolivarense de 28 años de edad dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572. Dejó una nueva marca en imparables con 156, empató su récord en anotadas (87) y quedó a una remolcadas de las 104 de la campaña pasada.

Orgulloso por la distinción

“Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio» manifestó el slugger.

«Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos” agregó.

«Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí».

«Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano, al que quiero mucho, respeto y admiro, Ronald, tuvo una de sus mejores temporadas» resaltó el jugador escarlata.

Finalmente dij que ganar le premio al jugador que estuvo cerca de conseguir el 40-40 es un privilegio. «Lo disfruto con mucha humildad, siempre dándole las gracias a Dios».

Felicitado por el Salón de la Fama

 

Luis Aparicio felicitó al nuevo ganador, en la decimosexta edición. «Me siento complacido y honrado de saber que el ganador es Eugenio Suárez, un pelotero bastante completo, de tremendas condiciones y comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno».

«Espero que sigan sus triunfos, sus éxitos, y espero que cada año los peloteros venezolanos se esfuercen en ganar este premio como lo hizo él, al igual que Acuña, Altuve, Torres y el resto de los peloteros que fueron considerados para este trofeo» agregó el Salon de la Fama.

Dijo que espera verlo pronto para «entre entregarle su merecido reconocimiento».

Cabe destacar que el Premio Luis Aparicio se entrega los 18 de noviembre, ante del Juego del Día de La Chinita.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)

Deportes

Preparan calendario para comenzar la final de la LVBP

Publicado

on

final de la lvbp- acn
Zulia se enfrentaría a Lara. Foto: Cortesía/Meridiano.
Compartir

Directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron con los preparativos para la final; con unos Caribes de Anzoátegui que ya van por el título nacional.

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia son los otros dos; que luchan por el primer puesto de la liga, destacando a los crepusculares con 3-1.

Esto significa, que si no es necesario un sexto juego, la voz de play ball en la final de la serie; sonaría el domingo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Maracaibo.

Pero, si se extiende el campeonato debido a los resultados de los equipo antes mencionados; se alargaría la final de la LVBP para mediados de la semana que viene.

Tratan de no alargar la final de la LVBP

Aunque existe la posibilidad de que se lleve a cabo un sexto juego, la liga venezolana; tratará de no posponer tanto el calendario, puesto que es necesario agilizar el tema del visado para despegar hacia la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

Vale destacar, que el que triunfe entre Lara y Zulia tendría el privilegio de escoger primero; y la tribu oriental se quedaría con la segunda opción.

Caribes vs Cardenales

Sobre el futuro enfrentamiento entre Caribes y Cardenales en la final de la LVBP; sería el segundo en sus historias deportivas y en las tres temporadas pasadas.

No obstante, para que Caribes repita derrotar en seis juegos a Lara como lo hizo en la 2017-2018; o éste último se desquite, dependerá de si Anzoátegui refuerza su rotación de lanzadores abridores; así como, que Cardenales refuerce sus relevistas.

Ante estos posibles escenarios, la final de la LVBP comenzaría este domingo 19 de enero o el lunes 20 de enero en Barquisimeto.

Con información: Líder/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído