Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019
Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez sacó «jonrón 50» con el Premio Luis Aparicio (+vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN
El bolivarense se impuso a Ronald Acuña por apenas tres votos.
Compartir

Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019. El bolivarense se impuso como dirían en «fotofinish» ante Ronald Acuña Jr en cerradísima votación, que dejó de tercero a Gleyber Torres.

En la decimosexta edición del Premio Luis Aparicio, que en 2018 fue compartido por primera vez, precisamente con Acuña y Jesús Aguilar (400 votos), esta vez el bate de Rojos de Cincinnati se impuso con 480 papeletas por las 477 del guaireño,

Eugenio Suárez sumó 49 primeros lugares, 40 al segundo, ocho al tercero y uno parea cuarto. 

Acuña Jr alcanzó 47 primeros puestos, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto.

Los otros que lograron votos para el primer lugar y siguieron en la lista fueron Gleyber Torres (256), Eduardo Rodríguez (166), Eduardo Escobar (165) y José Altuve (43).

También salieron en las papeletas Aníbal Sánchez (6), Yusmeiro Petit (5), Wilson Ramos (1) y Martín Pérez (1).

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN

Eugenio Suárez se alzó por sus números

Número de sobra tuvo para que la prensa (100 periodistas votaron) le diera ese primer lugar: superó la marca de Andrés Galarraga de más jonrones en una temporada de 47 en 1996 con Rockies de Colorado a 49 para este 2019.

El bolivarense de 28 años de edad dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572. Dejó una nueva marca en imparables con 156, empató su récord en anotadas (87) y quedó a una remolcadas de las 104 de la campaña pasada.

Orgulloso por la distinción

“Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio» manifestó el slugger.

«Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos” agregó.

«Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí».

«Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano, al que quiero mucho, respeto y admiro, Ronald, tuvo una de sus mejores temporadas» resaltó el jugador escarlata.

Finalmente dij que ganar le premio al jugador que estuvo cerca de conseguir el 40-40 es un privilegio. «Lo disfruto con mucha humildad, siempre dándole las gracias a Dios».

Felicitado por el Salón de la Fama

 

Luis Aparicio felicitó al nuevo ganador, en la decimosexta edición. «Me siento complacido y honrado de saber que el ganador es Eugenio Suárez, un pelotero bastante completo, de tremendas condiciones y comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno».

«Espero que sigan sus triunfos, sus éxitos, y espero que cada año los peloteros venezolanos se esfuercen en ganar este premio como lo hizo él, al igual que Acuña, Altuve, Torres y el resto de los peloteros que fueron considerados para este trofeo» agregó el Salon de la Fama.

Dijo que espera verlo pronto para «entre entregarle su merecido reconocimiento».

Cabe destacar que el Premio Luis Aparicio se entrega los 18 de noviembre, ante del Juego del Día de La Chinita.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído