Alistan evacuación masiva ante los incendios forestales de Australia
Connect with us

Internacional

Alistan evacuación masiva ante los incendios forestales de Australia

Publicado

on

Alistan evacuación masiva ante los incendios forestales de Australia
Foto: fuentes.
Compartir

Decenas de miles de turistas huyeron el jueves de las ciudades de la costa este de Australia a medida que avanzan los incendios forestales, el gobierno despachó barcos militares y helicópteros a fin de comenzar a rescatar a miles de personas atrapadas por el avance de las llamas.

Impulsados por las altas temperaturas y los fuertes vientos, más de 200 incendios arden en el sudeste de Nueva Gales del Sur y Victoria, amenazando a varias ciudades importantes ante la expansión de las llamas.

Esta semana, los incendios forestales arrasaron al menos 381 hogares en Nueva Gales del Sur y 43 en Victoria, con al menos 17 personas desaparecidas.

Autoridades australianas alistan una evacuación masiva en Nueva Gales del Sur, ante el avance los incendios forestales. Foto: fuentes

Autoridades australianas alistan una evacuación masiva en Nueva Gales del Sur, ante el avance los incendios forestales. Foto: fuentes

Estado de emergencia en Australia

Las autoridades de Nueva Gales del Sur han declarado un estado de emergencia que se prolongará por una semana, para coordinar las acciones de rescate de las víctimas y el combate de los incendios forestales.

El estado de emergencia declarado permitirá a las autoridades locales llevar a cabo evacuaciones forzadas, cierres de carreteras «y cualquier otra cosa que tengamos que hacer como estado para mantener a nuestros residentes y mantener la propiedad segura», dijo el jueves la gobernadora de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Se pronostican altas temperaturas y fuertes vientos para el fin de semana, lo que ha elevado las alertas a la categoría de «peligro de incendio extremo generalizado».

Los bomberos han dicho a los turistas que abandonen urgentemente un tramo de 260 km de la costa de Nueva Gales del Sur antes del sábado, ya que se cree que el avance de los incendios pronto cortará las rutas de acceso hacia esa región australiana.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Arrecian los incendios forestales en California: 2 muertos y 100 mil evacuados

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezuela y Rusia acuerdan suministro y producción de la Sputnik V

Publicado

on

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los gobiernos de Venezuela y Rusia acuerdan el suministro y producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante el primer trimestre de 2021.

Detalló en su cuenta de Twitter, que sostuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev; y con el vicepresidente, Alexander Zhuravlev, «siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro».

En este contexto, cabe recordar que el 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó la vacuna rusa Sputnik V; para su uso de emergencia en el país.

En ese momento, Rodríguez explicó que gracias a la «cooperación estratégica entre Caracas y Moscú» se garantizan de acuerdo a la funcionaria; «la salud y la vida del pueblo venezolano frente al coronavirus, pese al bloqueo criminal de EE.UU.»

Venezuela-Rusia acuerdan suministro de la Sputnik V

Es así, como el gobierno liderado por el socialista Nicolás Maduro, es uno de lo que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en el país; al igual que el de Argentina, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Respecto a éste proceso en materia de salud, donde hoy Venezuela y Rusia acuerdan el suministro de la Sputnik V; desde el año pasado son 2.000 los venezolanos quienes han participado como voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos con la dosis rusa.

«Para esa primera etapa, recibió un cargamento de vacunas el 2 de octubre de 2020. A finales de diciembre, el país firmó el contrato para la adquisición de dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio», reseñó Actualidad RT.

En relación a esa compra, Maduro prometió durante su mensaje anual a la nación este martes que «las primeras 10 millones de dosis llegarán muy pronto; para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados».

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn

Maduro y Putin. Foto: Twitter.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.