Internacional
Arrecian los incendios forestales en California: 2 muertos y 100 mil evacuados
Dos personas murieron en California, donde los incendios forestales continúan sin control este viernes en el área metropolitana de Los Ángeles, lo que obligó a la evacuación obligatoria de mas de 100.000 personas.
El jefe de bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, dijo que el incendio en el extremo norte de la ciudad ha crecido a más de 11 kilometros cuadradas y ha destruido al menos 25 casas.
Un hombre de mediana edad que estaba cerca las llamas sufrió un paro cardíaco que le causo la muerte el jueves por la noche, agregó el jefe.
«Era toda una pared de fuego», dijo Edwin Bernard, de 73 años, quien tuvo que evacuar su casa en el vecindario de Sylmar el jueves por la noche. «Hubo fuego por todos lados. Tuvimos que irnos», agrego.
El jefe de policía Michel Moore dijo que las evacuaciones obligatorias en el área han abarcado a unas 100.000 personas en más de 20.000 hogares.

Arrecian los incendios forestales en California: 2 muertos y 100 mil evacuados. Foto: fuentes.
El incendio se inicio el jueves
El incendio estalló alrededor de las 9 pm el jueves a lo largo del norte del Valle de San Fernando, los poderosos vientos de Santa Ana barrieron el sur de California.
Terrazas, dijo que hubo vientos sostenidos de 35-40 kmph con ráfagas de más de 80 kmph y que los niveles de humedad relativa habían caído hasta un 3%.
«Como se puede imaginar, el viento ha hecho volar las brasas una distancia significativa, lo que provoca que se inicien otros incendios», dijo Terrazas.
El incendio comenzó en Sylmar, la porción más septentrional del valle, y se extendió hacia el oeste a una velocidad de 325 hectareas por hora en Porter Ranch, parte de una llamada interfaz urbano-salvaje donde las subdivisiones se apiñan contra las estribaciones de las montañas de Santa Susana.
En el norte de California, el servicio electrico fue reestablecido el viernes a más de la mitad de los 2 millones de residentes que perdieron electricidad después de que la empresa Pacific Gas and Electric Co. suspendió el servicio el miércoles para evitar que sus equipos provoquen incendios forestales durante el clima seco y ventoso.
Today in #TopStories: California wildfires rage on, killing 2 and sparking widespread evacuations of 100,000 residents. (via @FoxNews) https://t.co/t8BcmANlFW pic.twitter.com/uwfLuJ7cqk
— Apple News (@AppleNews) October 11, 2019
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días (+video)
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


