Incendios forestales en California: varios muertos y miles de evacuados
Connect with us

Internacional

Arrecian los incendios forestales en California: 2 muertos y 100 mil evacuados

Publicado

on

Arrecian los incendios forestales en California: 2 muertos y 100 mil evacuados
Foto: fuentes.
Compartir

Dos personas murieron en California, donde los incendios forestales continúan sin control este viernes en el área metropolitana de Los Ángeles, lo que obligó a la evacuación obligatoria de mas de 100.000 personas.

El jefe de bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, dijo que el incendio en el extremo norte de la ciudad ha crecido a más de 11 kilometros cuadradas y ha destruido al menos 25 casas.

Un hombre de mediana edad que estaba cerca las llamas sufrió un paro cardíaco que le causo la muerte el jueves por la noche, agregó el jefe.

«Era toda una pared de fuego», dijo Edwin Bernard, de 73 años, quien tuvo que evacuar su casa en el vecindario de Sylmar el jueves por la noche. «Hubo fuego por todos lados. Tuvimos que irnos», agrego.

El jefe de policía Michel Moore dijo que las evacuaciones obligatorias en el área han abarcado a unas 100.000 personas en más de 20.000 hogares.

Arrecian los incendios forestales en California: 2 muertos y 100 mil evacuados. Foto: fuentes.

Arrecian los incendios forestales en California: 2 muertos y 100 mil evacuados. Foto: fuentes.

El incendio se inicio el jueves

El incendio estalló alrededor de las 9 pm el jueves a lo largo del norte del Valle de San Fernando, los poderosos vientos de Santa Ana barrieron el sur de California.

Terrazas, dijo que hubo vientos sostenidos de 35-40 kmph con ráfagas de más de 80 kmph y que los niveles de humedad relativa habían caído hasta un 3%.

«Como se puede imaginar, el viento ha hecho volar las brasas una distancia significativa, lo que provoca que se inicien otros incendios», dijo Terrazas.

El incendio comenzó en Sylmar, la porción más septentrional del valle, y se extendió hacia el oeste a una velocidad de 325 hectareas por hora en Porter Ranch, parte de una llamada interfaz urbano-salvaje donde las subdivisiones se apiñan contra las estribaciones de las montañas de Santa Susana.

En el norte de California, el servicio electrico fue reestablecido el viernes a más de la mitad de los 2 millones de residentes que perdieron electricidad después de que la empresa Pacific Gas and Electric Co. suspendió el servicio el miércoles para evitar que sus equipos provoquen incendios forestales durante el clima seco y ventoso.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días (+video)

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.