Nacional
Delincuentes golpearon a evangélicos y los obligaron a comerse la biblia
Integrantes de una iglesia evangélica en Mérida fueron golpeados por varios delincuentes quienes además de causarles daños físicos, los obligaron a comerse la biblia.
Fue a través de la redes sociales donde primeramente se conoció lo sucedido, cuando periodistas de la región, informaron y denunciaron; que en el sector El Arenal el grupo de practicantes evangélicos fueron agredidos sin que los victimarios les dijeran las razones.
De esa manera y a la fuerza, los antisociales ingresaron a “la casa de restauración” de la zona, ubicada en el municipio Libertador; y comenzaron a lanzarlos al suelo, les taparon la cara y los golpearon fuertemente con diferentes objetos incluyendo el Pulpito (tribuna) desde donde se predica la palabra de Dios.
"Estábamos dentro de la casa cuatro personas. Cuando voy saliendo, veo que vienen dos tipos armados que me dicen que me lance al piso. Yo me regresé y me senté en la cama, no les hice caso de tirarme al piso. Nos taparon la cara y comenzaron a golpearon, apuñalearon… pic.twitter.com/3OEpd7lqqC
— Emmanuel Rivas (@erivas06) February 17, 2021
A evangélicos los obligaron a comerse la biblia
Ante este hecho de violencia, una de las víctimas relató que “estábamos dentro de la casa cuatro personas. Cuando voy saliendo, veo que vienen dos tipos armados que me dicen que me lance al piso. Yo me regresé y me senté en la cama, no les hice caso de tirarme al piso. Nos taparon la cara y comenzaron a golpearnos, apuñalearon con una piedra, nos pegaron. Nos hicieron cruces o X en el cuerpo y nos hicieron comer la biblia. Estamos muy golpeados».
Al parecer, de acuerdo a medios locales, quienes viven en la casa de restauración son personas de la calle que consiguieron refugio en este lugar religioso.
De igual manera, el periodista merideño, Emmanuel Rivas escribió en su cuenta oficial en Twitter que el pastor Cristián Dugarte, miembro de la Iglesia Cristiano Evangélica; señala como responsable de que golpearon a los evangélicos y los obligaron a comerse la biblia, a un ciudadano apodado «Goyo Belén».
Agregó, que el conocido como «Goyo Belén» tiene por nombre legal José Gregorio Moreno, quien aseguró funge como «director de Inpsasel» en el estado Mérida.
…con una piedra nos pegaron. Nos hicieron cruces o X en el cuerpo y nos hicieron comer la biblia. Estamos muy golpeados", dijo una de las víctimas.
Las personas que viven en la casa de restauración eran habitantes de la calle que consiguieron refugio en este lugar. pic.twitter.com/5uoPXqMK6w
— Emmanuel Rivas (@erivas06) February 17, 2021
Con información: ACN/Redes7A Punto en Línea/Foto: Cortesía
Lee también: Privados de libertad dos pastores evangélicos por abusar de 5 niños en Bolívar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


