Ministerio Público priva de libertad dos pastores evangélicos - ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad dos pastores evangélicos por abusar de 5 niños en Bolívar

Publicado

on

Ministerio Público
Compartir

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Luis Vargas y Joel Rivas, pastores de una iglesia evangélica; por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años y cuatro niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y 12 años; en la población de Villa Verde en Upata, estado Bolívar.

El hallazgo ocurrió el 9 de octubre, cuando los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del referido sector a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda, debido a los maltratos y abusos de su padrastro.

Los delegados comunales denunciaron los hechos ante la policía del municipio Piar; cuerpo que inició una investigación en la que se determinó que el padrastro también había abusado sexualmente de la niña y uno de los varones.

Los tres hombres y la madre de los pequeños fueron aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 13ª del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, los representantes de la acción penal imputaron a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de dos niños, amenaza en perjuicio de un niño, abuso sexual sin penetración y trato cruel.

En cuanto a Luis Vargas, fue imputado por los delitos de abuso sexual sin penetración en acción continuada; abuso sexual con penetración oral continuada en perjuicio de una niña, amenaza continuada en perjuicio de niño y niña; así como abuso sexual con penetración continuada en perjuicio de dos niños y trato cruel.

En lo que respecta al padrastro de los menores de edad, los fiscales le imputaron los delitos de abuso sexual con penetración vaginal, anal y oral en perjuicio de la niña; además de trato cruel, amenaza y abuso sexual sin penetración en contra de uno de los varones.

Por su parte, a la madre le fueron otorgadas medidas cautelares.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos hombres, a quienes se recluyó en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído