Ministerio Público priva de libertad dos pastores evangélicos - ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad dos pastores evangélicos por abusar de 5 niños en Bolívar

Publicado

on

Ministerio Público
Compartir

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Luis Vargas y Joel Rivas, pastores de una iglesia evangélica; por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años y cuatro niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y 12 años; en la población de Villa Verde en Upata, estado Bolívar.

El hallazgo ocurrió el 9 de octubre, cuando los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del referido sector a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda, debido a los maltratos y abusos de su padrastro.

Los delegados comunales denunciaron los hechos ante la policía del municipio Piar; cuerpo que inició una investigación en la que se determinó que el padrastro también había abusado sexualmente de la niña y uno de los varones.

Los tres hombres y la madre de los pequeños fueron aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 13ª del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, los representantes de la acción penal imputaron a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de dos niños, amenaza en perjuicio de un niño, abuso sexual sin penetración y trato cruel.

En cuanto a Luis Vargas, fue imputado por los delitos de abuso sexual sin penetración en acción continuada; abuso sexual con penetración oral continuada en perjuicio de una niña, amenaza continuada en perjuicio de niño y niña; así como abuso sexual con penetración continuada en perjuicio de dos niños y trato cruel.

En lo que respecta al padrastro de los menores de edad, los fiscales le imputaron los delitos de abuso sexual con penetración vaginal, anal y oral en perjuicio de la niña; además de trato cruel, amenaza y abuso sexual sin penetración en contra de uno de los varones.

Por su parte, a la madre le fueron otorgadas medidas cautelares.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos hombres, a quienes se recluyó en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Publicado

on

Trasladan a paciente en camión - ACN
Compartir

Debido a la falta de ambulancia en Valencia trasladan a paciente en camión a la emergencia de la CHET.

De acuerdo a la información, médicos comunitarios caminaban hacia el Centro Diagnóstico Integral Aquiles Nazoa, cerca de Boca de Río al sur de Valencia; luego de culminar una jornada, cuando hallaron a un hombre ensangrentado que yacía en el pavimento.



Al realizarle un chequeo el paciente había que trasladarlo a un centro médico, así que pidieron al conductor de un camión 350 que pasaba por la zona que les ayudara.

Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia

Los médicos estaban ceraca del CDI, al llegar hicieron una llamada para que llegara una ambulancia y llevar al paciente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

Mientras esperaban la ambulancia, al hombre le agarraron una vía y los estabilizaron.

Aún permanecía en la plataforma del camión 350. Dos médicos venezolanos, una enfermera, un paramédico voluntario y un policía nacional, lo atendía. Seguían esperando por el traslado, los minutos pasaban y la ambulancia no llegaba.

Se pudo conocer, que el hombre lo conocían por la zona como «Newton», nadie sabía con certeza qué le había pasado, Pero Newton se veía delicado, que sangraba por la boca.

El hombre debía ser llevado urgente a un centro asistencial con y ante la falta de una ambulancia, el personal médico del CDI decidió trasladarlo a la CHET en el camión.

De este modo, el mismo cruzó toda la avenida Las Ferias hasta llegar a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria de Valencia donde esperaba ser atendido.

El policía los acompañó junto al paramédico, cuyas deterioradas botas evidencian otra realidad venezolana: una crisis económica donde muchos, o comen o se visten, y lo segundo pasó a ser lujo. Lo cierto, es que de voluntario lo tiene todo.

ACN

Foto: Jacinto Oliveros

ACN/ Catus24
No dejes de leer: Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído