Ministerio Público priva de libertad dos pastores evangélicos - ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad dos pastores evangélicos por abusar de 5 niños en Bolívar

Publicado

on

Ministerio Público
Compartir

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Luis Vargas y Joel Rivas, pastores de una iglesia evangélica; por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años y cuatro niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y 12 años; en la población de Villa Verde en Upata, estado Bolívar.

El hallazgo ocurrió el 9 de octubre, cuando los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del referido sector a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda, debido a los maltratos y abusos de su padrastro.

Los delegados comunales denunciaron los hechos ante la policía del municipio Piar; cuerpo que inició una investigación en la que se determinó que el padrastro también había abusado sexualmente de la niña y uno de los varones.

Los tres hombres y la madre de los pequeños fueron aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 13ª del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, los representantes de la acción penal imputaron a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de dos niños, amenaza en perjuicio de un niño, abuso sexual sin penetración y trato cruel.

En cuanto a Luis Vargas, fue imputado por los delitos de abuso sexual sin penetración en acción continuada; abuso sexual con penetración oral continuada en perjuicio de una niña, amenaza continuada en perjuicio de niño y niña; así como abuso sexual con penetración continuada en perjuicio de dos niños y trato cruel.

En lo que respecta al padrastro de los menores de edad, los fiscales le imputaron los delitos de abuso sexual con penetración vaginal, anal y oral en perjuicio de la niña; además de trato cruel, amenaza y abuso sexual sin penetración en contra de uno de los varones.

Por su parte, a la madre le fueron otorgadas medidas cautelares.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos hombres, a quienes se recluyó en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Sucesos

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado en Guacara

Publicado

on

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado
Compartir

Este sábado funcionarios del Cicpc rescataron sano y salvo, en Naguanagua, a un comerciante que había sido secuestrado en Guacara por sujetos que vestían uniformes de la Dgcim.

El comisario Douglas Rico identificó al plagiado como José Salvador Pérez Martínez de 78 años; quien fue rescatado en el sector La Cidra, inmediaciones del cerro El Café.

El jefe policial indicó que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro; base Carabobo, fueron quienes rescataron a la víctima.

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado

Precisó que se actuó tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial; La Floresta, del municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM .

Estos sujetos exigían dos millones de dólares por la liberación del anciano.

Funcionarios del Cicpc, realizaron un intenso procedimiento de investigación y, logran determinar que se encontraba retenido en Naguanagua; por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

El Cicpc, continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Encuentran con vida a los otros 3 niños en El Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.